Hace unos días hablábamos de la instalación de las famosas cámaras web o webcams en nuestros ordenadores, y decíamos que se trata de uno de los principales periféricos que podemos mantener sincronizados con la PC, porque podrían darnos una mucho mayor utilidad de nuestro equipo, algo semejante a lo que ocurre cuando nos fijamos especialmente en el caso de las impresoras HP.

Por supuesto, podríamos decir que esto se aplica a cualquier impresora, pero lo cierto es que instalar impresoras HP es el punto más común, debido a que se trata de una de las compañías más populares dentro del rubro. En este caso en particular, tenemos que decir que instalar una impresora HP en el ordenador es más sencillo de lo que muchos suponen, aunque a veces podríamos tener ciertos problemas.

Por los motivos antes mencionados, si éste es tu caso en la medida en la que acabas de comprar una multifuncional impresora HP, tienes que saber que existen algunos pasos sencillos para dejarla funcionando en minutos. Lo cierto es que el proceso de instalación de la mayoría de las impresoras HP es similar a pesar de que se modifican algunos pequeños detalles, pero en cualquier caso sigue leyendo y lo comprobarás tú mismo.

Artículo Recomendado
¿Cómo bloquear el acceso a Internet de una aplicación en Android?

instalar-impresora-hp

Instalando impresora HP en la PC

Lo primero que tenemos que hacer entonces para instalar una impresora HP, es extraerla por supuesto de la caja de fábrica en la que viene, quitándole todas las gomas que la protegen y que podrían causarle ciertos problemas. Luego de eso, ubicamos la tapa superior, y le quitamos todos los materiales de envoltura, además de ubicar el tóner y extraerlo, quitándole los precintos de seguridad antes de colorcarlo de nuevo.

En ese momento seguimos adelante, ubicando la bandeja de papel si es que pretendemos en primera instancia imprimir algo, extendiendo las guías de la bandeja inferior para que el papel no se nos vaya a caer al piso, deslizándose. Conectamos la impresora a una fuente de alimentación cercana y la encendemos, momento en el cual vamos a instalar el software de la misma, porque de lo contrario el ordenador no va a detectarla.

Aquí usualmente podemos encontrarnos con dos alternativas igualmente válidas: por un lado si la impresora HP es nueva es probable que venga con un CD de instalación de sus drivers, o bien, que posea la dirección web de dónde tomarlos. En caso contrario, si es una versión algo más antigua, es posible que tengamos que bucear por Internet para conseguir los controladores, aunque al fin y al cabo siempre tendríamos que dar con ellos.

Artículo Recomendado
Guía tutorial para rootear Samsung Galaxy J5 2016

Una vez que hayas instalado el software en el ordenador, el sistema va a indicarte específicamente cuando tienes que conectar el cable al equipo, con un mensaje que te indicará el momento preciso para colocar el cable USB entre ambos. Una vez que hayamos terminado con este paso a paso, lo usual sería que reiniciemos tanto la PC como la impresora HD, y que al hacerlo, ambas comiencen a funcionar.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here