Instalar WhatsApp con error DF-DLA-15

Cuando aparece un error en la Google Play Store la conclusión es que nosotros como usuarios nos quedamos sin poder descargar o actualizar una aplicación hasta que no se solucione este problema. Pero no siempre la cosa es tan grave, si sabemos lo qué tenemos que hacer, podemos instalar WhatsApp con error DF-DLA-15.

 

¿Qué es el error DF-DLA-15?

La Google Play Store puede dar en algunas ocasiones ciertos problemas que sin embargo no son demasiado difíciles de solucionar. Podéis saber más sobre este tema leyendo nuestra guía de problemas y soluciones de la Google Play Store.

Hay errores muy comunes como el 504 y otros menos conocidos como el DF-DLA-15. Este último es un error que se produce al intentar descargar o actualizar contenido desde la tienda de Google.

Lo que nos aparece es un mensaje que dice lo siguiente: “Aplicación X (nombre de la aplicación) no se pueden descargar. Inténtelo de nuevo, y si el problema continúa, obtener ayuda para solucionar problemas. (Error al recuperar la información desde el servidor. [DF-DLA-15] )”

Instalar WhatsApp con error DF-DLA-15

Instalar WhatsApp con error DF-DLA-15

Si se produce este tipo de error mientras estáis intentando instalar o actualizar WhatsApp, no os preocupéis se puede solucionar.

Para instalar WhatsApp con error DF-DLA-15 hay que seguir los siguientes pasos:

  • Vamos a Ajustes de nuestro teléfono o tablet
  • Presionamos sobre la opción Fecha y hora
  • Desmarcamos las opciones Fecha y Hora Automática y Zona Horaria Automática
  • Modificamos la hora manualmente a una que no coincida con la de nuestra ubicación (después puedes volver a poner la hora correcta)
  • Vamos a Inicio
  • Descargamos e instalamos WhatsApp con normalidad desde la Google Play Store
  • Volvemos a Ajustes de Fecha y Hora y deshacemos la operación, volviendo a activar Fecha y Hora Automática y Zona Horaria Automática. Previamente habremos vuelto a cambiar la hora manualmente hasta la hora correcta

Siguiendo estos sencillos pasos deberías ser capaz de instalar o actualizar WhatsApp en tu dispositivo sin ningún problema aunque te haya aparecido el error DF-DLA-15.

Instalar WhatsApp con error DF-DLA-15

Otras formas de solucionar error DF-DLA-15 Play Store

Existen otras formas para solucionar este fallo. La más sencilla es borrar la caché. Para ello seguimos la ruta Ajustes > Aplicaciones > Google Play Store > Borrar caché y Borrar Datos. Hacemos lo mismo con Servicios de Google Play. Tras ello probamos a ver si ahora nos deja descargar la aplicación o actualización.

Otra opción es desinstalar las actualizaciones de la Play Store. Vamos a Ajustes > Aplicaciones > Google Play Store > Desinstalar actualización. Ahora reiniciamos el teléfono e intentamos descargar de nuevo la aplicación que antes nos ha dado problemas. Una vez que hayamos resuelto el problema, podemos volver a actualizar la Google Play Store con normalidad.

Si nada de lo anterior funciona, todavía existen algunas alternativas como desactivar la tarjeta SD (Ajustes > Almacenamiento > Desactivar tarjeta SD); volver a instalar la Google Play Store o borrar el caché de Dalvik (sólo en móviles root).

¿Os ha aparecido este error? ¿Lo habéis podido solucionar?

Artículo Recomendado
¿Tu teléfono tiene Android 2.3 GIngerbread? Por ahora podrás seguir usando WhatsApp

2 Comentarios

  1. he hecho todo lo que dice la pagina. y nadaaaaaaaaaaa 🙁 mi teléfono no quiere nada… necesito descargar whatsapp ayudaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa……………. POR FAVOR.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here