Puede ocurrir en varias ocasiones que no podamos utilizar el teléfono, ya sea porque nos encontramos en el trabajo, porque no tiene batería, porque no podemos sacarlo o sencillamente porque nos lo olvidamos. Pero puede ser que justo necesitamos enviar un mensaje a través de WhatsApp, entonces te preguntas ¿Cómo puedo hacer? Pues hay una forma, si tienes un iPad vas a poder usar, aunque sea por un tiempo la versión de la aplicación que se usa en navegador. 

WhatsApp en iPad

Hay que tener en cuenta que no se trata de una app específica para iOS, pero lo cierto es que igualmente la idea funciona bastante bien, es muy útil para los que cuentan en este caso con un iPad, como este cuenta con un navegador se puede usar WhatsApp Web. Hacer esto tampoco es muy sencillo y puede ser que no funcione tan bien por lo tanto no te aseguro que tengas la mejor experiencia pero lo importante es que pueda enviar los mensajes ¿no?

Artículo Recomendado
5 aplicaciones para fotos bonitas en iPhone

Lo primero que tienes que hacer es abrir web.whatsapp.com en tu iPad, después vas a necesitar mantener pulsado el botón de actualización el cual te mostrara una opción que se llama “Solicitud del sitio de escritorio”, eliges esa opción y vas a ver que el navegador te dará un código QR. Ese código es lo que necesitas para enlazar tu iPad con el teléfono. Bueno hasta ahora no es tan difícil, solo tienes que ir siguiendo los pasos que te voy dando y no tendrás ningún problema.

Whatsapp-per-iPad-iPad-2-iPad-Air-e-iPad-Mini2

Entonces una vez que tienes el código vas a buscar tu móvil, abres la aplicación WhatsApp y vas al menú de configuración. Vas a encontrar una opción que dice “WhatsApp Web”, presiona allí, te aparecerá una mini pantalla que enfoca la cámara para que puedas escanear un código, evidentemente es el que aparece en tu iPad en el paso anterior. Una vez que lo hagas ya debe estar todo listo para que puedas usar la aplicación en tu iPad. Puede ocurrir que se desconecte en algún momento, lo que es normal, si pasa eso tendrías que hacer lo mismo, pero quédate tranquilo porque después de que lo hagas una o dos veces más posiblemente no te vuelva a suceder, igual a veces ocurre esto y se vuelve a conectar solo.

Artículo Recomendado
Cosas que podías hacer con MSN y que no puedes hacer con WhatsApp

Aunque también tienes otra opción, puedes conseguir para tu iPad una aplicación de terceros la cual va a funcionar exactamente igual al sitio web que te dije anteriormente. Esto se debe a que suelen tener un código QR para analizar. Ten en cuenta que eso es importante, sin un código para analizar no se puede hacer ninguna conexión. Vas a encontrar cientos de aplicaciones en línea pero me parece que la más decente de todas es WhatsApp Messenger.

Te diré cuál es el único problema que puede molestarte, las dos opciones no tiene la capacidad de enviar notificaciones por lo tanto si vas a querer tener una conversación fluida o aunque sea una vibración para saber que te respondieron no será posible. Una buena opción es que uses la pantalla dividida. Aunque también hay otras alternativas, pero que le vamos a hacer, WhatsApp es WhatsApp.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here