Una de las principales características que diferencia a los dispositivos móviles Android de los desarrollados por Apple, es decir los iPhone, es que sólo a los primeros de ellos podemos ampliarles la capacidad de almacenamiento interno que poseen de fábrica mediante el uso de una tarjeta microSD. En efecto, lo cierto es que gracias a las últimas versiones de Android, ya no sólo podemos agregar contenidos a la tarjeta SD, sino incluso instalar en ella algunas de las principales aplicaciones que solemos utilizar en nuestro día a día.

Lo cierto es que, llegados a este punto, tenemos que decir que una de las aplicaciones que mas espacio utiliza en la memoria interna del dispositivo es WhatsApp, y aunque este tutorial podría aplicarse a muchas otras, queremos hacer hincapié especialmente en lo que sucede cuando intentamos instalarla en la microSD. En caso de que ya hayas sufrido por mucho tiempo el uso de WhatsApp y el espacio que ocupa al enviar fotos, notas de voz, mensajes y demás, probablemente este paso a paso te sea de utilidad.

Artículo Recomendado
Cómo no aparecer en línea en WhatsApp 2017

De hecho, tenemos que decir que el siguiente tutorial que vamos a acercarte es especialmente recomendable para todos aquellos usuarios que por distintos motivos no quieren desinstalar WhatsApp de Android al momento de hacer espacio, algo que por otra parte es perfectamente comprensible, teniendo en cuenta que WhatsApp es una de las aplicaciones que más se utilizan en cualquier tipo de dispositivos móviles. Amén de ello, debemos destacar que gracias a este paso a paso podremos enviar y recibir mensajes en cualquier lugar donde nos encontremos.

Cómo guardar WhatsApp en tarjeta SD

Lo que ocurre en muchos de estos casos, es que la mayoría de los dispositivos móviles que podríamos considerar limitados, cuentan con una memoria interna demasiado pequeña, que además es ocupada en buena parte por el propio sistema operativo, quedando apenas espacio para las aplicaciones. En efecto, los equipos que tienen una memoria interna muy limitada como en el caso del Samsung J2 Prime por mencionar uno de los terminales más vendidos de estos tiempos, pasar las aplicaciones a la microSD es una opción sumamente atractiva.

Artículo Recomendado
Descargar WhatsApp para Samsung Galaxy A5

Bien, hay que decir que si eres uno de los muchos usuarios que en su momento decidieron adquirir una tarjeta microSD, e incluso si la tienes instalada en tu dispositivo móvil, verás que cuando vas a instalar una nueva aplicación, el dispositivo no te consulta acerca de si pretendes instalarla en la microSD o en la memoria del terminal, sino que por defecto la envía directamente a la segunda de estas opciones. Por eso, tenemos que tomarnos la molestia de modificar nosotros mismos la ubicación de la principal mensajera del mundo.

Lo cierto es que como decimos, existe alguna forma de poder trasladar directamente una aplicación como WhatsApp -o cualquier otra que te interese en efecto- a la tarjeta microSD, aunque para eso necesitas seguir los pasos correctamente y al mismo tiempo, contemplar una tarjeta SD de al menos 4 GB de espacio de almacenamiento, de forma que pueda leer las aplicaciones absolutamente sin ningún problema. Todo lo que tienes que hacer entonces es seguir los pasos que te indicamos en este enlace para conseguir los resultados que buscamos.

Artículo Recomendado
Recuperar la contraseña de Instagram

¿Has podido instalar en tu tarjeta microSD con este paso a paso?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here