Así como existió un tiempo lejano en el que ninguno de nosotros utilizaba teléfonos inteligentes y hoy prácticamente no podemos desprendernos de ellos en ningún momento del día, los relojes inteligentes poco a poco quieren hacerse indispensables para los usuarios. Y mientras lo intentan, las principales aplicaciones del mercado van llegando a estos smartwatches, como es el caso de WhatsApp.

En cualquier caso, lo primero que tenemos que señalar en estos casos es que las últimas versiones de WhatsApp ya prácticamente no presentan problemas para ser llevadas a los relojes inteligentes, como ocurría en el pasado. Sin embargo, algunos usuarios de los relojes Samsung Galaxy Gear nos han señalado que ellos experimentan problemas al intentar instilar la mensajera en sus relojes.

Y es que incluso cuando el Galaxy Gear tiene algunas ventajas respecto a su principal competidor en el mercado que viene a ser el Apple Watch, no podemos perder de vista que la instalación de ciertas apps es algo más complicada. Más allá de eso, realizamos este artículo justamente para mostrarte cómo podemos instalar WhatsApp en el Samsung Galaxy Gear de una forma por demás sencilla y rápida.

Artículo Recomendado
¿Cómo realizar un test de velocidad en Android?

Samsung Galaxy Gear WhatsApp

Instalando WhatsApp en el Samsung Galaxy Gear

Una de las ventajas que tiene el Galaxy Gear de la gente de Samsung respecto de otros relojes inteligentes es que se trata de uno de los primeros smartwatches que permiten realizar o recibir llamadas telefónicas, además de SMS o mensajes por mensajeras mediante WhatsApp, sin que haga falta la conexión Bluetooth con el smartphone. Y si has tenido problemas para aprovecharlo al máximo por no poder instalar la mensajera, sigue leyendo.

Aunque existen otros métodos que nos permiten contar con WhatsApp en nuestra muñeca, lo cierto es que nosotros consideramos que el más sencillo es hacerlo por medio de la aplicación Android Wear y la versión Beta que proporciona la propia WhatsApp Inc. No obstante, para que esto funcione tienes que asegurarte que tu smartphone tiene una versión de Android 4.3 o superiores, ya que de lo contrario no será compatible.

Lo primero que debemos hacer entonces es instalar la aplicación Android Wear en nuestro smartphone directamente desde este enlace, y una vez que lo hayamos hecho, descargar WhatsApp Beta para el Galaxy Gear de Samsung desde este enlace. De esa forma, en apenas unos minutos y ejecutando el instalador, tendremos corriendo WhatsApp en nuestro Galaxy Gear, respetando el orden de los pasos anteriores.

Artículo Recomendado
Cómo colocar la tarjeta de memoria SD en el Samsung Galaxy S8

Cuando hayamos terminado con el paso a paso, estaremos entonces en condiciones de enviar o recibir mensajes aprovechando las opciones de WhatsApp para relojes inteligentes, además de dictar audios para enviar mensajes o realizar llamadas en tiempo real. En cualquier caso, se trata de una forma fantástica de mantenernos comunicados con otras personas, así que no podemos dejar de recomendártela.

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here