Saltar al contenido

Cómo instalar Windows 10 en tu ordenador

2 julio, 2016

Microsoft y Apple son dos de las compañías que más han hecho por el avance de la informática. Microsoft sigue siendo uno de los líderes a nivel mundial con su sistema operativo Windows, del que ya hemos conocido diferentes versiones como Windows Vista o Windows 8 entre otras. La última versión de este sistema operativo es Windows 10. Si quieres disfrutar de él, hoy te explicamos cómo instalar Windows 10 en tu ordenador.

Cómo instalar Windows 10

Críticas y alabanzas

La llegada de Windows 10 hace ya un año fue un momento agridulce para Microsoft. Muchos usuarios manifiestan estar encantados con el cambio, pero otros llenan las redes de críticas e incluso prefieren usar un sistema operativo anterior en sus ordenadores.

Es cierto que Windows 10 tiene fallos, eso no lo puede negar nadie, y por eso desde Microsoft siguen trabajando para mejorarlo e incluso han prometido una nueva actualización ahora que se cumple el primer aniversario de este sistema operativo.

Los usuarios esperan que la actualización solucione por fin algunos de los problemas más frecuentes causados por el sistema operativo.

Al margen de las críticas, Windows 10 es un sistema operativo con muchas posibilidades de cara al futuro, y temporalmente la actualización es gratuita, por lo que si tienes un PC es conveniente que valores la posibilidad de hacer la actualización.

Cómo instalar Windows 10

Cómo instalar Windows 10 en tu ordenador, paso a paso

Vamos a explicarte cómo instalar Windows 10 en tu ordenador para que puedas hacerlo sin ninguna complicación.

Lo primero que tienes que hacer es acceder a Windows Update y comprobar que tienes todas las actualizaciones necesarias. Para acceder a Windows Update ve a Inicio > Panel de control > Sistema y Seguridad.

Una vez que tengas todas las actualizaciones instaladas reinicia el equipo. En la barra de tareas te debería aparecer una ventana con la opción de “Obtener Windows 10”. Si presionas en esa ventana empezarás a descargar el sistema operativo.

El sistema te irá indicando el progreso de la descarga. Una vez que la misma haya terminado hay que proceder a la instalación.

Para llevar a cabo la ejecución de la instalación hay que aceptar el acuerdo de licencia y configurar unas opciones básicas. Windows procederá entonces a revisar los controladores y otros detalles de carácter adicional y empezará la instalación.

La instalación de Windows 10 puede tardar unos minutos, pero tras ella podrás disfrutar de todas las ventajas de lo último de Microsoft.

Ten en cuenta que el cambio de sistema operativo no hará que pierdas archivos o aplicaciones que tengas instaladas, lo que puede ocurrir es que se cambien de lugar. No obstante, si quieres una mayor seguridad, te recomendamos que antes de hacer la actualización a Windows 10 optes por hacer una copia de seguridad de todo lo que tengas en el ordenador. Así si algo falla puedes estar seguro de que no vas a perder ningún archivo importante.

Ahora que ya tienes instalado Windows 10, lo mejor que puedes hacer es empezar a trabajar con él para que te familiarices lo antes posible y le saques todo el partido.