Cuando pensamos en las aplicaciones móviles que por ningún motivo pueden llegar a faltar en nuestro smartphone, todos los que somos fanáticos de los videos pensaremos casi de modo inmediato en YouTube, y lo cierto es que no por nada se trata de una de las más descargadas desde la Google Play Store para Android. En cualquier caso, en ocasiones algunos usuarios no contarán con estas tiendas originales de Google, y es por eso que necesitarán de alguna alternativa fiable para poder instalar YouTube en sus equipos de cualquier forma.

En este artículo específicamente queremos enseñarte de una forma fácil y sencilla, cómo es posible instalar YouTube en formato APK directamente desde un enlace externo, es decir, prescindiendo por completo de la tienda de aplicaciones de los dispositivos móviles Android. Hay que tener en cuenta que para eso, podemos confiar en una aplicación que no es otra cosa que una versión ligera y liviana de YouTube, como es el caso de NewPipe, así que vamos a enseñarte algunas consideraciones que creemos podrían serte muy útiles.

Artículo Recomendado
Programa tu Cita Previa DNI Rápido y Fácil

android-youtube-newpipe

Instalando NewPipe APK en Android

Bien, como decíamos anteriormente, NewPipe es la forma más sencilla de poder visualizar nuestros contenidos preferidos de YouTube, la principal aplicación de videos del mundo, gracias a que nos permitirá seguir los temas o clips que más nos gusten sin forzar tanto el funcionamiento del dispositivo. Para acceder a esta versión de YouTube APK, lo único que necesitas es tener acceso a Internet, así que te será realmente sencillo poder ver luego todos los videos que te gustan, en cualquier circunstancia, con conexión WiFi o 4G.

En cuanto a la aplicación NewPipe tenemos que decir que posee un diseño realmente semejante a lo que muchos de nosotros estamos acostumbrados a ver por parte de YouTube, sin dejar de considerar que algunas mínimas funciones no se encuentran disponibles de momento. Eso sí, las principales allí están, entre las que debemos mencionar por ejemplo la descarga de los audios y videos, además de acceder a nuestra música preferida, incluso sin tener que estar esperando a que se descargue en el dispositivo durante varios minutos.

Artículo Recomendado
¿Cómo descargar videos de Hola Soy Germán?

Más allá de eso, una de las indudables ventajas que tiene NewPipe respecto de otros programas semejantes, se encuentra relacionada con el hecho de que no posee ningún tipo de publicidad, de forma que podemos tener una reproducción musical sin interrupciones, todo un logro en este segmento. A diferencia de YouTube, que suele interrumpir la reproducción de videos o música con sus publicidades, NewPipe es la mejor forma de desentendernos del reproductor de una vez por todas, así que tenla muy en cuenta.

Si quieres disfrutar entonces de las ventajas de NewPipe, lo primero que tienes que hacer es contemplar la descarga de su archivo ejecutable o APK, sin el cual te será completamente imposible seguir avanzando. Para ello, tienes que acceder a Internet en primera instancia e ingresar a la web F-Droid. Luego de descargar F-Droid en nuestro dispositivo móvil Android, para la versión de Android que tengamos, habrá que instalar el APK de New Pipe, siendo este enlace el primero, y este enlace el segundo a tener en cuenta.

Artículo Recomendado
Descargar Peggo para Android. Graba audio de YouTube y conviértelo en MP3

Llegados a este punto, tenemos que decir que acceder a esta plataforma será sencillo incluso para los usuarios que no hayan trabajado anteriormente con F-Droid, en la medida en la que es un sistema realmente fácil de intuir, sobre todo cuando de la instalación posterior de NewPipe se trata. En cualquier caso, una vez que hayas instalado NewPipe estarás en condiciones de disfrutar de tu música, videos y audios preferidos de una forma realmente rápida y sencilla incluso descargando los que más te gusten.

¿Qué es lo que más te gusta de NewPipe?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here