Saltar al contenido

Instant Gavel

18 octubre, 2016

¿Has oído hablar de Concierge Auctions? Pues en caso de que no sea así, tienes que saber que se trata ni más ni menos que de la plataforma norteamericana especialmente desarrollada para la compra y venta de algunas de las propiedades más lujosas del mundo. Desde hace unos años, la compañía ha llegado a Europa, y ahora podemos disfrutar de todos sus servicios directamente desde nuestro móvil.

En efecto, Concierge Auctions comenzó a funcionar allá por el año 2008, alcanzando a día de hoy presencia ni más ni menos que en 32 estados de los Estados Unidos y otros 11 países alrededor del mundo, generando ganancias millonarias. De hecho, se calcula que a estas alturas ha generado movimientos por más de 1.000 millones de dólares en todo tipo de ventas y operaciones realizadas.

En cualquier caso, ahora mismo Concierge Auctions dispone de sus propias oficinas en Londres que son las que funciona para toda Europa, realizando ya sus propios proyectos en España, para una presencia cada vez mayor en el país. Si entramos a la plataforma, podremos encontrarnos con una increíble cartea de casas de lujo, valuadas muchas de ellas por encima de los 5 millones de dólares.

instant-gavel-1

Concierge Auctions, furor entre los famosos

Una de las curiosidades acerca de Concierge Auctions tiene que ver con que se trata de una de las aplicaciones más buscadas por los famosos de Hollywood, y es que podemos imaginar que no cualquiera está en condiciones de adquirir esas propiedades. Michael Jordan, Cher, Kurt Warner, Nick Saban o Bob Parsons son algunas de las celebridades que en su momento han adquirido propiedades a través de este sistema.

Una de las claves de Concierge Auctions tiene que ver directamente con su modo de ventas, completamente revolucionario en relación con lo que podemos estar acostumbrados para un sitio de compra y venta de propiedades. De hecho, lo curioso es que quien adquiere una propiedad a través de Concierge Auctions, lleva adelante prácticamente todo el proceso a través de una aplicación móvil, sin vueltas.

instant-gavel-2

Concierge Auctions en España

Como decíamos anteriormente, Concierge Auctions poco a poco ha comenzado a interesarse en el mercado español, y por caso hemos visto algunas interesantes publicaciones de propiedades ubicadas en el país. Entre ellas podemos mencionar por caso la finca Sa Vinya, que ocupa 11 hectáreas en el suroeste de Mallorca y que ha sido una de las primeras a nivel nacional en salir a subasta en esta plataforma.

Charlie Smith, Asesor Europeo de Concierge Auctions, explicó en su momento que “debido a la distribución de la propiedad y la proximidad al aeropuerto internacional de Palma, la finca es una casa ideal para familias que viajen con regularidad. Concierge Auctions ofrece un método único de venta de la propiedad y esperamos una rápida expansión en el mercado europeo después de su lanzamiento aquí esta primavera”.

instant-gavel-3

También disponible en aplicación mediante Instant Gavel

Ahora bien, con todo lo que hemos mencionado acerca de Concierge Auctions, si en su momento decíamos que dispone de una aplicación para disfrutar de sus contenidos, ahora queríamos ofrecer algunos detalles más. Por ejemplo, para señalar en este sentido que sus propios desarrolladores afirman que se trata de la forma más sencilla de comprar o vender propiedades de lujo en todo el mundo.

Concierge Auctions o en este caso su aplicación oficial, representa el nuevo tipo de negocio win-win, considerando que es una solución perfecta tanto para compradores, como para vendedores y agentes interesados. Para el comprador, porque tiene la posibilidad de acceder a las principales ofertas y buenas valuaciones de algunas de las propiedades más lujosas de todo el mundo, lo que nunca es un detalle menor.

Los vendedores tienen la posibilidad de especificar a través de la aplicación todos los detalles que les gustaría que los potenciales compradores conozcan, de forma que es mucho más sencilla la interacción entre ambas partes. Además, se trata de un sistema sumamente rápido y seguro, en la medida en la que protege a quienes forman parte del intercambio, resguardando el dinero del comprador hasta que la operación ha sido completada.

Una vez que hayamos descargado la aplicación Instant Gavel en nuestro dispositivo móvil, tendremos que aprender a utilizarla poco a poco, como ocurre en efecto con cualquier otra aplicación que nos interese. Su sistema de vista de las propiedades es como cualquier otra aplicación del segmento, en la medida en la que iremos viendo fotos y pequeñas descripciones de cada una de las propiedades.

Si alguna de las propiedades nos interesa, podremos abrir la misma para ampliar los detalles a los que tenemos acceso, de una forma rápida y sencilla, viendo así más fotos, conociendo otras informaciones hasta ese momento no accesibles. Por supuesto, para hacer todo esto ni siquiera hace falta que nos registremos, aunque si luego queremos adquirir realmente una de las propiedades, tendremos que registrarnos de forma habitual.

En cualquier caso, ya sea que quieras simplemente divertirte un rato, o bien disfrutar de algunas de las propiedades más interesantes del mundo que se pueden conseguir con mucho dinero, se trata de una excelente aplicación. Concierge Auctions es una plataforma que no ha dejado de crecer, y en el video anterior puedes ver un ejemplo del tipo de propiedades que se pueden hallar en su sitio.

Descargar Instant Gavel para Android