Saltar al contenido

Intel espera volver a crecer desde el año que viene

19 noviembre, 2015

Intel es la principal compañía de producción de procesadores para ordenador de todo el mundo, moviendo millones de dólares semanas, y sin embargo, atravesando la etapa final de una fuerte crisis ahora mismo. Por eso, durante la más reciente conferencia con sus propios inversores, uno de los principales ejecutivos de la compañía ha señalado que esperan retomar la senda de crecimiento a partir de este próximo año 2016.

La crisis de Intel ya ha pasado

Como decíamos, fue ni más ni menos que el CEO de la firma, Brian Krzanich, quien ha señalado en su comparecencia ante los principales inversores de la misma, que si todo va como hasta ahora, para el año que viene podrían notar los primeros síntomas de crecimiento, luego de unos años 2014 y 2015 que resultaron bastante turbulentos para la industria de componentes para ordenadores, como informa la gente de ZDnet por estas horas.

En cuanto a lo que son los planes de la firma a corto plazo, Krzanich ha señalado que aunque los intereses siguen puestos principalmente en lo que tiene que ver con el negocio de los núcleos de chips y su evolución, debido a las bajas en las ventas de PC en los últimos trimestres, tuvieron que diversificar sus esfuerzos, algo que esperan que se corrija en medida que el mercado comience a acomodarse también.

Por otro lado, no podemos perder de vista, que en los próximos meses Intel espera que comience a notarse la introducción en el mercado de sus nuevos procesadores de la familia Skylake, los que han sido especialmente diseñados para aprovechar al máximo cada una de las características del nuevo sistema operativo de Microsoft, Windows 10.

¿Crees que Intel podrá recuperar su crecimiento a partir del año que viene como explican sus ejecutivos, o piensas que revertir la crisis le terminará llevando más tiempo?