Internet Explorer es un navegador de Internet conocido por todos/as. De hecho, durante mucho tiempo fue el único navegador al que teníamos acceso. Con el paso del tiempo fueron surgiendo nuevos navegadores que poco a poco fueron comiéndole el terreno al diseñado por Microsoft, hasta el punto en que en un determinado momento parecía totalmente obsoleto y casi destinado a la desaparición.

A pesar de la dura competencia y de las críticas recibidas, Microsoft nunca ha querido darse por  vencido con Internet Explorer y ha seguido trabajando para mejorar su navegador, hasta conseguir ponerlo de nuevo a la altura de otros sistemas de Google Chrome o Mozilla Firefox, para poder competir en condiciones de igualdad.

 internet explorer

Instalación paso a paso de Internet Explorer

Si tienes un PC lo normal es que traiga instalado de serie Internet Explorer. Pero si lo has borrado o no te viene instalado de serie, también puedes hacer la instalación tú mismo.

Lo primero que tienes que hacer es entrar en la página oficial de Microsoft Windows y dirigirte a la zona de descargas. En este área vas a encontrar todas las versiones disponibles del navegador, para que descargues la que mejor te venga. Nosotros te aconsejamos descargar siempre la última versión, para disfrutar de las novedades y tener a la vez un sistema más seguro y con menos errores.

Una vez que hayas seleccionado la versión que quieres descargar selecciona el idioma. A continuación pulsa en “Descargar” y espera, te aparecerá una ventana de diálogo en la que tendrás que hacer clic en “Descarga de archivos”.

Ahora pulsa en “Ejecutar” y en la siguiente ventana de diálogo haz clic en “Control de cuentas de usuario”, “Continuar”.

Una vez que se haya instalado el navegador, te dará la opción de reiniciar tu ordenador en ese momento o hacerlo más tarde. Para finalizar del todo la instalación escoge reiniciar en ese mismo momento.

Cuando el ordenador se haya reiniciado verifica las actualizaciones y ya está todo listo, ya puedes comenzar a usar Internet Explorer en tu ordenador.

 

Ventajas de Internet Explorer

Si hace tiempo que no usas Internet Explorer, puede ser buen momento para redescubrir el navegador de Microsoft. Entre sus ventajas destacan:

  • Buena detección del malware
  • Amplio número de complementos, que hacen de él un navegador muy compatible
  • Ofrece navegación por pestañas
  • Sistema de navegación privada
  • Buena compatibilidad con las webs más antiguas
  •  

Desventajas de Internet Explorer

Aunque este navegador ha mejorado mucho en sus últimas versiones, sigue teniendo algunos inconvenientes:

  • No permite borrar la caché, sólo podemos borrar el historial
  • La configuración es en ocasiones demasiado compleja
  • Puede llegar a ser un navegador lento
  • Sigue teniendo algunos problemas de inestabilidad

internet explorer

La importancia de actualizar

Si tienes instalado Internet Explorer en tu ordenador es recomendable que uses siempre la versión más reciente. De hecho, desde el pasado 12 de enero Microsoft no ofrece soporte técnico ni actualizaciones de seguridad para versiones anteriores a Internet Explorer 11.

Esta versión recibirá actualizaciones de seguridad, revisiones de compatibilidad y soporte técnico en Windows 7, 8.1 y 10.

Artículo Recomendado
Solución Samsung Galaxy S8 se calienta mucho

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here