Saltar al contenido

Cómo tener Internet gratis sin aplicaciones 2017

30 abril, 2017

En las últimas semanas hemos estado repasando muchos de los que consideramos los mejores tutoriales que se encuentran a disposición de los usuarios al momento de conectarte a Internet incluso cuando sus dispositivos móviles se hayan quedado directamente sin saldo de ningún tipo. Pues bien, tenemos que señalar en los mismos términos que existen otros trucos que mucho nos vienen pidiendo últimamente. En este caso en particular, la idea es explicar cómo tener Internet gratis sin aplicaciones 2017.

Lo cierto es que claro, muchos de los paso a paso que hemos enseñado en su momento requieren de aplicaciones alternativas a las que solemos tener instaladas en nuestros móviles, y en esta ocasión en especial, veíamos que hacía falta este artículo acerca de cómo obtener Internet gratis sin aplicaciones 2017. La idea es valernos únicamente de algunas configuraciones del dispositivo Android que si bien dependerán del fabricante y la versión de sistema operativo, normalmente se encuentran disponibles en todos ellos.

Antes de comenzar con todos los detalles del paso a paso para Internet gratis sin aplicaciones 2017, no queríamos dejar de señalar en ningún caso que habrá que cumplir algunos requisitos iniciales, que tienen que ver con la versión de sistema operativo Android, y además, el hecho de tener un mínimo de saldo disponible en el terminal. En efecto, debes disponer de un dispositivo móvil con sistema operativo Android con la versión 2.3.6 en adelante, y esperar entonces tener algo de saldo disponible en el terminal.

Internet gratis en Android sin aplicaciones

Antes de entrar en los detalles de este paso a paso, comenzamos igualmente importante hablar un poco acerca de los países en los que funciona, que concretamente son los siguientes: Argentina, Bélice, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, Ecuador, El Salvador, Guayana, Granada, Guatemala, Haití, Honduras, México, Nicaragua, Paraguay, Panamá, Perú, Puerto Rico, República Dominicana, Uruguay y también Venezuela. Si estás en alguno de ellos, puedes seguir adelante sin problemas.

Cuando hayas considerado todos los elementos anteriores, lo siguiente es ir a Ajustes, Acerca del dispositivo, y entonces revisar el número de Kernel que pertenece a nuestro dispositivo móvil Android. Es importante que el número termine en 917 para que el truco de Internet gratis funcione sin problemas. Cuando hayas confirmado todos los pasos anteriores, lo siguiente a tener en cuenta es que, una vez verificado el número de Kernel, debemos ir a los Ajustes de redes móviles, en Nombres de puntos de acceso/APN.

Dentro de este apartado, es momento de ir a la parte superior derecha de la pantalla y y seleccionar el símbolo +. Al mismo tiempo, tenemos que establecer los datos de la siguiente forma:

  • Nombre: Gratis
  • APN: internet.gratismundial.com
  • Proxy: 167.34.56. 189
  • Puerto: 8080
  • Tipo de APN: Default

Una vez que hayas terminado el paso anterior, lo siguiente tiene que ver con pulsar en Guardar, que se encuentra en la parte superior derecha de la pantalla, seleccionamos el APN, y esperamos que aparezca la señal del 3G o 4G de acuerdo al tipo de datos móviles que tengamos contratados nosotros. Básicamente tenemos que decir que hemos cumplido con la mayor parte de los requisitos hasta el momento, aunque falta el más importante, que es comprobar si tenemos acceso a Internet. Con sólo enviar un mensaje por WhatsApp o abrir una página web, podrás acceder confirmarlo.

Por último, no queríamos dejar de mencionar que este paso a paso es completamente útil con la mayoría de operadoras que podemos tener en cuenta, en los casos concretos de las siguientes: Claro, Movistar, Tigo, Digicel, RED, Telcel, AT&T, Personal, Nextel, Entel, Nuestro, TIM, Oi Móvil, Unefon, Virgin Mobile, Tuenti MX, Cierto, WOM. Si tienes alguna duda al respecto y quieres consultarnos, o por cualquier otro motivo, no dudes ni por un instante en dejarnos un comentario al respecto, claro.

¿Has podido obtener Internet gratis gracias a este paso a paso?