Presiona ENTER para ver los resultados o ESC para cancelar.

Borjas Acuña en Móviles

¿Internet lento en tu móvil? Te enseñamos a acelerarlo

Todavía recuerdo aquella época en donde teníamos dispositivos que tenían conexiones móviles 2G. Las mismas eran demasiado lentas a decir verdad y a duras penas servían para algo en caso de que tuviéramos demasiada paciencia. En la actualidad todavía hay mucha gente que utilizara redes 2G para enviar y recibir mensajes de WhatsApp que después de todo para eso es bastante efectivo ya que como sabrás, las redes 2G consumen significativamente mucha menos batería que una 3G o 4G, aunque estas últimas son considerablemente más rápidas en cuanto a navegar por la web. Especialmente la de 4G.

Acelerando Internet en el móvil

Hay que tener en cuenta lo que sería el “umbral de navegación”. Para que sepas y entiendas bien que es lo que estoy tratando de decir, probablemente en muchas ocasiones tenías una cierta cantidad de MB para usar durante el día y una vez superada esa cantidad podías seguir navegando como siempre ¿Cierto? El problema es que la conexión se volvía considerablemente lenta porque claramente estábamos en una red 4G o 3G y se fue bajando hasta llegar a las 2G.

Lo primero que vamos a tener que hacer para poder acelerar nuestro Internet móvil es justamente fijarnos en detalle la velocidad actual que tenemos de descarga y de subida, esto se puede lograr efectivamente con una aplicación muy simple conocida como Speedtest.net la cual puedes descargar desde la tienda de Google siguiendo este enlace.

Después de esto hay que comprender que tenemos que saber bastante bien qué clase de plan tenemos, si contamos con un plan ilimitado, limitado, si es 4G o 3G, etc. A su vez hay que tener en cuenta que los teléfonos nuevos con bandas 5 GHz y no 2 Ghz, van a funcionar más rápido en cuanto a la navegación en Internet se refiere.

Hacer que el internet del móvil sea más rápido

La forma de lograr mejorar la velocidad de Internet en el móvil no es en realidad demasiado compleja, no se trata de milagros ni nada similar. Lo único que vamos a tener que hacer es ir viendo que aplicaciones estamos utilizando en la actualidad y cerrarlas, desinstalarlas o configurarlas para que no consuman demasiada conexión, de esta forma esa conexión que no consumen no únicamente nos permitirá no quedarnos sin datos móviles tan rápido, sino que además podemos utilizar en otras cosas.

Uno de los grandes ejemplos que puedo darte es Facebook, el cual está configurado de forma predeterminada para conectarse constantemente a Internet para revisar las novedades, lo que deberíamos hacer es simplemente configurar para que esto no lo haga nunca y nos ahorramos con una simple app mucha velocidad y sobre todas las cosas, consumo.

More from my site

Comentarios
Deja un comentario