Saltar al contenido

InterSAS, pide cita con el médico en Andalucía desde tu smartphone

8 abril, 2016

Es este artículo vamos a presentaros una aplicación muy útil, especialmente en esta época en la que el tiempo está loco y es fácil encontrarnos con con catarros, resfriados y otras molestias clásicas de los cambios de temperatura. Muchas veces nos puede dar un poco de pereza pedir cita con el médico, pero a partir de ahora vamos a tenerlo mucho más fácil. Y es que el servicio de atención sanitaria de la Junta de Andalucía o InterSAS pone a nuestra disposición una aplicación para Android con la que pedir cita con el médico será más fácil que nunca.

intersas

Así funciona InterSAS App

Lo primero que debemos hacer para utilizar esta aplicación es registrarnos para disponer de una cuenta InterSAS. Para ello tendremos que introducir nuestro nombre, nuestro DNI y nuestro número de la Seguridad Social. Si alguna vez has pedido cita a través de la web, verás como lo que te piden es exactamente lo mismo. Una vez registrados, estaremos preparados para pedir cita.

Una vez registrados, la app localiza cual es nuestro centro y su agenda de citas, de forma que podamos seleccionar cual es la hora que mejor nos viene para la cita. Además, también podemos ir añadiendo nuevos usuarios, siempre que pertenezcan a nuestra familia, para que desde el mismo móvil podamos pedir cita cita para cualquiera de los miembros de la casa.

Además de permitirnos pedir cita de forma rápida y sencilla, también cuenta con un sistema de notificaciones que nos permitirá que estemos siempre avisados de la hora y el momento en el que tenemos que acudir al médico. Esto resulta especialmente práctico para los más olvidadizos, y para esas veces que entre que pedimos cita y la conseguimos llegan a pasar bastantes meses.

Aunque tardó un poquito en llegar, desde que podemos encontrar en la Google Play Store la versión 1.5.0 tenemos también la opción de elegir el centro de salud y el tipo de cita (si vamos a ver a nuestro médico de cabecera o al especialista) que necesitamos solicitar.

Lógicamente, al tratarse de un aplicación de un servicio público de salud (no oficial, eso sí), su descarga es completamente gratuita, y es compatible prácticamente con cualquier smartphone Android. Por lo tanto, si necesitas ir al médico, a partir de ahora no te servirá la excusa de que pedir cita es muy incómodo o que se te olvida, puesto que con apps como esta todo es mucho más sencillo.

Descargar InterSAS