Una de las principales cuestiones que debemos ver cuando adquirimos un dispositivo móvil Android tiene que ver con la personalización que el fabricante decide darle al entorno, en forma de aplicaciones, diseño, etc. Por supuesto, habrás notado que no todos los terminales Android vienen con las mismas apps instaladas desde fábrica, el denominado bloatware, que muchas veces molesta a los usuarios, sobre todo cuando sus capacidades de almacenamiento están llegando al límite y hay que hacer sitio.

Bien, los iPhone de Apple también tienen sus propias aplicaciones que vienen instaladas de fábrica, y las hemos visto en todas las últimas versiones del sistema operativo iOS, siendo algunas funcionales y otras no tantas. El problema de nuevo es que no podíamos eliminarlas incluso cuando no las usáramos, y es por eso que el reciente anuncio de la californiana durante el último WWDC es más que interesante.

iOS 10 aplicaciones

iOS 10 dice adiós a las apps “obligatorias”

Sucede que los ejecutivos de Apple por fin le han cumplido uno de los pedidos al público de la compañía, informando que a partir de iOS 10, la próxima versión del sistema operativo móvil de la compañía californiana, tendremos la posibilidad de eliminar estas aplicaciones cada vez que lo queramos, sin que por ello haga falta hacerle el Jailbreak al dispositivo ni nada extraño que pusiera la garantía en jaque.

Artículo Recomendado
iPhone 7 Pro, filtraciones del diseño

Con la llegada de iOS 10 entones, ya no tendremos que soportar la enorme cantidad de apps que vienen instaladas por defecto en este entorno operativo, incluso cuando las conozcamos hace años y jamás las hayamos utilizados. Y si tienes dudas acerca de alguna de ellas, lo interesante es que se encuentran todas en la tienda App Store, de forma que puedes ir, buscarlas, y ver cómo funcionan en la teoría.

La otra ventaja de que todas estas apps estén ubicadas en la App Store, es que si las eliminamos y luego algún amigo nos comenta que realmente una de ellas funciona bien y vale la pena, podemos regresar a la tienda para descargarla de nuevo, por citar un ejemplo. Por supuesto, existen algunas excepciones que son las básicas y lógicas, como por ejemplo la aplicación de la cámara, del teléfono y la de mensajería.

¿Y qué apps podré eliminar entonces?

Bien, si quieres saber en detalle cuáles son las apps de iOS 10 que puedes eliminar, o al menos las que conocemos hasta que salga su versión definitiva, tenemos que mencionar las siguientes: Podcasts, Maps, Compass, Tips, Calculator, Watch, Voice Memos, Contacts, Stocks, Weather, iCloud Drive, Calendar, Mail, Music y Reminders.

Artículo Recomendado
Surface Pro 4 vs iPad Pro, ¿cuál es mejor de las dos?

Es evidente que Apple ha colmado por fin las expectativas de los usuarios en este sentido, y es que ya era demasiado molesto tener que estar soportando apps obligatorias como las antes mencionadas si no íbamos a utilizarlas. Y considerando que Android se está moviendo en el mismo sentido, está claro que los usuarios hemos ganado esta pequeña batalla a los fabricantes y desarrolladores, que han debido adaptarse.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here