Presiona ENTER para ver los resultados o ESC para cancelar.

Augusto Baldi en Móviles

iOS 10: los principales rumores y filtraciones

Apple es una de las compañías más reconocidas del mundo de la tecnología, y eso se lo debe en buena parte al iPhone, aunque por supuesto tiene muchos otros productos interesantes, como por ejemplo el iPad, el iPod Touch, el Mac, etc. En este caso, sin embargo, no queremos hablar de sus dispositivos en tanto características técnicas del hardware, sino de cara a lo que será a mediados de este 2016, el lanzamiento de una nueva versión del sistema operativo de la firma californiana, es decir, iOS 10, el sucesor del actual iOS 9.

Por supuesto, a sabiendas de que durante la segunda parte del año saldrán a la venta el iPhone 7 y el iPhone 7 Plus, entre otros equipos que Apple pueda estar preparando, somos conscientes también de que falta nada para que nos encontremos con iOS 10 corriendo en algunos otros terminales de los últimos dos años de la firma de Cupertino, y es por eso que si quieres conocer los secretos de esta actualización, no deberías perderte el siguiente artículo.

iOS 10

¿Qué sabemos de iOS 10 hasta ahora?

Lo primero que debemos decir acerca de iOS 10, es que a pesar de lo que seguramente nos gustaría a la mayoría de nosotros, de momento Apple no ha dejado caer mucha información acerca de la nueva versión de su sistema operativo. Más allá de eso, las especulaciones nos hacen pensar que falta poco menos de medio año para su presentación oficial, y de ello da cuenta el hecho de que los desarrolladores de la californiana se encuentran trabajando ahora mismo en la actualización iOS 9.3.

Por eso mismo, todo nos hace pensar que iOS 10 será lanzado recién durante el evento WWDC 2016 de Apple, y comenzará a actualizar los equipos algunas semanas más tarde, y aunque no se espera una revolución como lo fue en su momento iOS 7, si es cierto que no quedan dudas que la firma querrá aprovechar al máximo la potencia que el nuevo chip A10 le otorgará a los iPhone 7 y iPhone 7s Plus, más allá de que sus antecesores también tendrán la chance de aprovechar estas nuevas funciones y mejoras.

Un elemento que seguramente hará que muchos estemos atentos de cara al lanzamiento de iOS 10 tiene que ver con que en su momento, iOS 9 fue compatible con mayor cantidad de equipos de Apple de los que hubiéramos supuesto, incluyendo por ejemplo los ya antiguos iPhone 4s y iPad 2. En el caso específico de iOS 10, los rumores indican que todos los terminales de la californiana que cuenten con una memoria RAM de 512 MB o más, podrían llegar a disfrutar de las ventajas de este sistema operativo.

Una de las claves de iOS 10 podría tener que ver entonces con el asistente de voz de Apple, Siri, que se volvería mucho más importante que antes, abarcando tareas que nunca hubiéramos pensado que fuera capaz de realizar. Ahora, la idea es que Siri sea capaz de contestar a los llamados, transcribir todo tipo de mensajes de voz a texto y viceversa, y además, iOS 10 nos ofrecería una sincronización mucho mayor con todo tipo de otros equipos de la empresa o compatibles, como aparatos inteligentes para el hogar, coches, etc. Siri sería fundamental para poder controlar las funciones de cada uno de ellos.

Por otro lado, es cierto que hay muchos usuarios que por distintos motivos dieron el salto de Android a iOS y se sienten conformes con ese cambio, pero que extrañan algunas aplicaciones de las que tenían antes y ahora no. iOS 10 podría ser un poco más abierto en este aspecto, permitiendo a estos usuarios disfrutar de apps como Chrome o Gmail, que son algunas de las más importantes de la gente de Google.

Además, se espera que esas aplicaciones que vienen instaladas de fábrica puedan ser eliminadas de modo que no consuman recursos del equipo, y luego sabemos que el sistema 3D Touch que tan buenas críticas obtuvo no sólo seguirá vigente, sino que será ampliado en cuanto a su funcionamiento. En efecto, parece que iOS 10 tiene mucho que ofrecer a los usuarios de Apple.

¿Y tú que esperas de iOS 10?

More from my site

Etiquetas
Comentarios
Deja un comentario