Apple es una de las principales compañías tecnológicas del planeta, y por supuesto eso se lo debe a sus productos, productos los cuales corren algunos de sus sistemas operativos que la firma californiana no deja de actualizar. En este caso en particular nos encontramos con que hace apenas algunos días, los chicos de Cupertino nos permitieron acceder a las versiones más recientes de sus dos entornos, es decir, las que corresponden a iOS 9.2.1 y OS X El Capitan 10.11.3, las cuales si bien es cierto que son actualizaciones menores, queremos analizar a continuación para que conozcas sus detalles.

iOS 9.2.1

¿Qué nos espera de la mano de iOS 9.2.1?

Bien, como decíamos entonces lo primero a considerar es que estas dos nuevas actualizaciones de entornos operativos de Apple tienen que ver más que nada con la corrección de errores que fueron señalados por los propios usuarios en foros y redes sociales. De este modo, tenemos que descartar grandes novedades, aunque por supuesto para algunos simplemente éstas lo serán también. Lo interesante de todos modos, es que gracias a estas pequeñas modificaciones de ambos sistemas operativos, nos encontramos con que ha mejorado la estabilidad, rendimiento y compatibilidad de los dos sistemas operativos, tanto iOS 9.2.1 como OS X El Capitan 10.11.3. Por otro lado, una curiosidad al respecto es que, al contrario de lo que Apple suele realizar, en esta ocasión no ha informado acerca de los detalles sobre las actualizaciones, aunque sí sabemos que tienen que ver más que nada con la eliminación de todo tipo de errores.

Artículo Recomendado
Los mejores tweaks de Cydia para iOS 9

En el caso en particular de las novedades de iOS 9.2.1 para iPhone, iPad y iPod Touch, debemos hacer hincapié en que apunta sobre todo a solucionar errores de rendimiento, sin perder de vista tampoco la apuesta por una mayor estabilidad del sistema operativo en general. Y si eres de los que sufrió los errores al momento de realizar una instalación de aplicaciones utilizando un servidor MDM, eso ya ha sido solucionado. Si quieres conseguir esta actualización rápìdamente, puedes revisar si tienes el archivo vía OTA, es decir, hacerlo desde Ajustes, General, Actualización de software, o bien desde iTunes, siempre y cuando conectes el móvil directamente a tu ordenador con Windows o Mac.

Claro que tampoco queremos perder de vista todo lo nuevo que tiene que ver con las novedades de OS X El Capitan 10.11.3, en este caso particularmente para encontrarnos con que el sistema operativo de los Mac también es testigo de una pequeña actualización. Así, observamos en esta ocasión ni más ni menos que una serie de interesantes novedades en materia de seguridad y corrección de problemas. A diferencia de la anterior actualización, ésta podemos conseguirla desde la Mac App Store.

Artículo Recomendado
¿Cómo solucionar los problemas de batería de iOS 9?

Finalmente, debemos decir que es probable que muchos usuarios, como otros tantos expertos en la materia, puedan considerar que más allá del lanzamiento o liberación de estas pequeñas actualizaciones, Apple debería estar trabajando en otras mucho más importantes. De hecho, en términos generales podemos decir que se espera que en el caso de los terminales más pequeños, ésta sea la última actualización de iOS hasta el lanzamiento de iOS 9.3, mientras que no sería demasiado diferente lo que sucedería en el caso de OS X El Capitán. Por eso, es posible que quienes sean desarrolladores o tengan conocimientos mucho más avanzados al respecto, encuentren novedades de este tipo dentro de los códigos de las dos nuevas versiones de los principales sistemas operativos de la gente de Apple.

¿Qué esperas tú para las siguientes actualizaciones iOS 9.3 y OS X El Capitan 10.12 de Apple?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here