Como siempre sucede cada vez que Apple lanza una nueva versión de su sistema operativo móvil para iPhone, iPad y iPod, los usuarios corren desesperados a instalarla para contar con los últimos beneficios disponibles. Sin embargo, a medida que pasa el tiempo y esas versiones van presentando pequeñas actualizaciones, como la iOS 9.2, no hay tanto interés pues los cambios son mínimos. Sin embargo, en esta ocasión queremos hablar un poco de la actualización iOS 9.2 de estos terminales, para comprobar si vale la pena instalarla, y en caso de que así sea, todos los demás detalles que debes saber al respecto para aprovecharla al máximo.

iOS 9.2

Lo primero que debemos destacar entonces al respecto de iOS 9.2, es que tiene un peso de 250 MB, y que puede ser instalado en los dispositivos iPhone 4S, iPad 2, iPad Mini, iPad Touch 5 y sus sucesores en el mercado, además del iPad Pro. Por supuesto, lo normal al respecto es que las actualizaciones se produzcan de forma automática, o que al menos el sistema nos avise de que las nuevas versiones se encuentran disponibles para que las instalemos. Pero como en algunos casos y por diversos motivos podemos observar que eso no sucede, debemos decir que hay una forma sencilla de corroborar su disponibilidad, concretamente desde Ajustes, General, Actualizaciones de software. En caso de que iOS 9.2 esté disponible para su instalación en tu equipo, querrás saber en qué cambia a iOS 9.1, y por ende, si vale la pena instalarlo.

  • Apple Music: uno de los principales beneficios de instalar iOS 9.2 viene directamente de la mano de Apple Music, si consideramos que la interfaz de usuario ha sido modificada de forma evidente, con la sección clásica que ha mostrado una cara nueva con tres categorías: compositores, intérpretes y trabajos. A su vez las playlist se van modificando de acuerdo a los cambios recientes, y desde el botón de Descarga, podemos almacenar los archivos incluso para luego disfrutarlos offline, es decir, en los momentos en los que no tenemos conexión.
  • Apple News: aunque las modificaciones en este apartado de momento se encuentran disponibles solo en los Estados Unidos y el Reino Unido, no podemos perder de vista que iOS 9.2 dota a Apple News de una nueva sección denominada Top Stories, en la que podemos encontrar las novedades más salientes de toda la jornada.
  • iBooks: con la incorporación de la tecnología 3D Touch en algunos de los últimos equipos de Apple, nos encontramos con que iOS 9.2 permite sincronizar este sistema directamente con la aplicación iBooks, de forma que los contenidos y notas podemos manejarlos de acuerdo a la presión que ejercemos sobre la pantalla de nuestro equipo.
  • Safari: también el navegador predeterminado de los equipos Apple ha sido modificado, al respecto de lo cual tenemos que decir que gracias al nuevo tweak Safari View Controller ahora podemos acceder a extensiones de desarrolladores ajenos a la californiana. Incluso, podemos descargar los distintos contenidos sin tener que estar soportando los anuncios que se ven en vivo y en directo.
Artículo Recomendado
Cómo cambiar las aplicaciones por defecto en Android

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here