Saltar al contenido

iOS 9.3 y Apple Watch 2, ¿qué debemos esperar?

4 febrero, 2016

Apple es una de las principales compañías de tecnología del mundo entero, y como tal, debemos decir que en los últimos años no ha dejado de sorprendernos no solo con sus productos, sino también con los avances de iOS, el sistema operativo que se encolumna detrás de algunos de ellos, como el iPod, el iPhone o el iPad. Incluso, de forma reciente hemos sido testigos de la aparición en escena del primer reloj inteligente de la compañía, y es por eso que varias de estas cuestiones forman parte del día a día de la empresa, al punto de que ahora mismos nos encontramos con que para lo que será el 2016, la californiana tiene muchísimas cuestiones importantes que irá desvelando.

Apple Watch 2 iOS 9.3

¿Cuáles serán las principales mejoras de iOS 9.3?

Aunque como decíamos está claro que Apple apostará por muchísimos productos y actualizaciones a lo largo de los próximos meses, uno de los primeros en llegar será la versión iOS 9.3 de uno de sus sistemas operativos. Estamos hablando de una actualización que será prácticamente definitiva para estos terminales antes de lo que representará la salida del iPhone 7 al mercado a mediados de año, si tenemos en cuenta que se espera que aquel dispositivo sea el primero de todos en contar con el sistema operativo iOS 10.

Por supuesto, estamos convencidos de que iOS 9.3 llegará con muchas novedades interesantes para el grueso de los usuarios, y parece que las primeras de ellas tendrán que ver de forma directa con las opciones de acceso rápido, que son muchas más que antes. De la misma manera, es imposible dejar de tener en cuenta que ahora podremos acceder a servicios como la conexión WiFi o Bluetooth con apenas un par de toques, es decir, un sistema más sencillo. Del mismo modo, si eres un exigente usuario de en términos de seguridad, debes saber que podrás bloquear tus Notas individuales utilizando el sistema de huella digital del móvil, para tener todos esos contenidos alejados de la vista de los demás.

Obviamente las antes mencionadas no son las únicas mejoras que aparecen de la mano de iOS 9.3, y de la misma forma podemos señalar algunas más como por caso que la aplicación Health ha sido renovada por completo. La sincronización de ésta con la nube de Apple es mucho mejor que antes, y de la misma manera, podemos mantener todos nuestros datos a salvo, incluso cuando se monitorea nuestro estado en ese momento. Además, podrás sincronizar su uso con aplicaciones de terceros para conseguir mejor información acerca de tu entrenamiento.

Apple News es otra de las aplicaciones que ha mejorado de forma evidente en este sentido, y no podemos perder de vista al respecto que se ha vuelto mucho más rápida de lo que estábamos acostumbrados antes. Esto tiene que ver con que ahora existe acceso a sus opciones de reproducciones automática, es posible reproducir videos que hayan sido incrustados en cada una de las notas, etc.

Los usuarios de los distintos dispositivos de Apple con sistema operativo iOS que suelen utilizarlos durante la noche, tienen que saber que una de las grandes novedades de iOS 9.3 es la herramienta denominada Night Shift. Acerca de ésta tenemos que decir que ofrece una configuración especial de pantalla para condiciones de poca luz, de modo que se adapte específicamente a lo que nuestros ojos están necesitando en un momento dado. Podemos activarla o desactivarla desde la propia pantalla de los ajustes del brillo, aunque parece que de momento solo funcionará con las versiones iOS de 64 bits.

Finalmente, debemos decir que parece que ha existido un fuerte apoyo de Apple a los maestros y el sector de la educación en general cuando pensamos en iOS 9.3, lo que tiene que ver con que desde esta versión, se puede ofrecer a cada alumno una ID en particular de Apple, para que se logueen con sus dispositivos y accedan a los materiales de los enseñantes, así que resulta un sistema perfecto para clases masivas. De la misma forma, estamos comenzando a comprender el funcionamiento de una nueva aplicación, la que ha sido denominada Classroom, y acerca de la cual debemos decir que permite a los propios profesores, revisar el desempeño de los alumnos en tiempo real, para guiarlos en lo que sea necesario, y ofrecerles ayuda antes de que sea demasiado tarde.

¿Y cómo viene el Apple Watch 2?

Y por otro lado tenemos, claro, todo lo relacionado con la segunda generación del Apple Watch, la que muchos consideran que aparecerá con el nombre de Apple Watch 2, si tenemos en cuenta que la primera generación de este dispositivo tuvo buena aceptación entre los usuarios. Y aunque el propio Mark Gurman ha anunciado que en la keynote de la compañía californiana preparada para este mes de marzo no conoceremos la segunda generación de estos relojes, sino en realidad algunos de los más novedosos modelos de correas, no podemos perder de vista en ningún caso que cerca de junio o julio sí aparecerá el Apple Watch 2.

Lo primero que debemos saber en torno al Apple Watch 2 es que comenzaría a ser producido en un par de meses, de nuevo por la gente de la compañía Quanta, que ya estuvo a cargo de su primera generación en el pasado. Y aunque como decíamos el Apple Watch de la primera generación fue muy bien criticado tanto por especialistas como por el público en general, parece que consiguió menor nivel de ventas de las que Apple esperaba. Por eso mismo se habría descartado que Foxconn comience a colaborar en la producción de estos terminales, pues no será necesaria una segunda compañía.