iOS 9.3 está disponible desde ayer por la tarde y ya hemos tenido tiempo de poner a prueba su novedad más destacada. Hablamos del modo Night Shift, una función que ajusta la temperatura de color de la pantalla para ayudarnos a dormir mejor. Suena un poco extraño, pero tiene su explicación. Durante el día, el sol nos ayuda a producir melatonina, una hormona que afecta al ciclo de sueño. La melatonina se produce cuando oscurece y se encarga de que tengamos un sueño profundo durante toda la noche, pero esta hormona tiene un enemigo: la luz azul.

iOS 9.3 Jailbreak

Las ondas más cortas del espectro visible suprimen la melatonina y crean histamina, que provoca el efecto contrario en nuestro ciclo de sueño. Es decir, corremos el peligro de dar vueltas en la cama durante un buen rato antes de conseguir dormir. La mayoría de dispositivos electrónicos emiten una gran cantidad de luz azul, así que si eres de los que se pasa un rato mirando el móvil antes de dormir, es posible que vivas esta molesta experiencia. Aquí es donde entra en juego Night Shift. Esta funciónreduce el nivel de luz azul cuando oscurece para que nuestra melatonina siga haciendo su trabajo. Te contamos cómo funciona Night Shift.

Artículo Recomendado
Descargar WhatsApp para BlackBerry Curve 9360

Para activar Night Shift hay que acceder a Ajustes y entrar en el apartado Pantalla y brillo, donde  aparece una opción para esta nueva característica, tal y como indicamos en la imagen sobre estas líneas.

Una vez dentro del panel de configuración de Night Shift, en la parte superior aparece un mensaje que describe su funcionamiento e inmediatamente debajo está el botón para programarlo. Como Night Shift surte efecto cuando oscurece, la gracia está en programarlo de forma que se active automáticamente,aunque también se puede activar de forma manual.

La programación nos permite escoger entre Desde la puesta a la salida del sol y Horario personalizado. Con la primera opción, la pantalla empezará a emitir un tono de luz más cálido en cuanto detecte que el sol se está poniendo, mientras que en el segundo caso somos nosotros los que decidimos cuando se iniciará.

En la parte inferior también hay una opción llamada Activar manualmente hasta mañana, que desactiva temporalmente la programación para que podamos activar o desactivar esta función cuando queramos.

Artículo Recomendado
Descarga Sensifemme para Android y asegúrate de no tener cáncer de mama

Apple también ha incluido un nuevo botón en el Centro de Control que aparece en la parte inferior, justo en el centro. Resulta práctico si por ejemplo tenemos Night Shift activado y queremos quitarlo un momento para retocar una imagen.

Ya hemos probado Night Shift en un ambiente oscuro y sí es cierto que la lectura se hace más agradable con esa tonalidad amarillenta, aunque no notamos diferencia al irnos a dormir. Night Shift es compatible tanto con iPhone como con iPad y llega como parte de la actualización a iOS 9.3. Los dispositivos compatibles son iPod Touch de sexta generación, iPhone 5s, iPhone 6, iPhone 6 Plus,iPhone 6s, iPhone 6s Plus, iPhone SE, iPad Air, iPad mini 2, iPad mini 3, iPad mini 4, iPad Pro de 12,9 pulgadas y iPad Pro de 9,7 pulgadas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here