Todos los que desde hace tiempo contamos con equipos informáticos en nuestros hogares, sabemos perfectamente que Microsoft nunca ha dejado de intentar que su sistema operativo Windows pueda evolucionar para ofrecernos una mejor experiencia de uso. En la actualidad, somos testigos de hecho de la prueba sobre la sincronización de un mismo entorno, el que refiere a Windows 10, tanto para ordenadores, como para consolas, como así también para smartphones de la mano de Windows 10 Mobile, el sucesor de Windows Phone. Por eso, queremos comparar directamente lo que puede ofrecernos éste con lo que tiene para darnos iOS 9, el último entorno operativo de la gente de Apple, que es otro de los competidores que el mercado tiene en un segmento ampliamente dominado por Android, de Google. Entonces, vamos a centrarnos ahora en la lucha entre Windows 10 Mobile y iOS 9, para ver qué elementos les diferencian, y cuáles son sus puntos fuertes.

Artículo Recomendado
Conoce el Nuevo Samsung Galaxy A5 Gold 2016

iOS 9 vs Windows 10 Mobile

iOS 9 vs Windows 10 Mobile: la batalla final

Lo primero que debemos mencionar es que, antes que todos nuestros lectores comiencen a preguntarnos, Windows 10 Mobile estará disponible para los usuarios con equipos compatibles a partir de la aparición de la Build 10586.29. Esto tiene que ver directamente con que el proceso de lanzamiento de la versión más reciente del entorno de Microsoft para móviles se ha retrasado un poco, pero aún así está cerca de llegar.

Una vez que estamos entonces cerca de poder disfrutar de Windows 10 Mobile en muchos de los terminales por ejemplo de la gama Lumia, es un hecho que quienes estén por renovar su smartphone pensarán si se trata de una mejor opción que iOS 9, siempre y cuando hayan rechazado de plano lo que es el mundo Android. Un primer elemento a tener en cuenta en este sentido, es que no tanto ahora, pero sí en algunos meses, podremos conseguir equipos Windows 10 Mobile mucho más económicos que los que corren iOS, pues Apple siempre ha apuntado a lo más selecto de los mercados. El Nokia C1 bien podría ser un ejemplo de lo que estamos comentando en este aspecto.

Artículo Recomendado
Los mejores juegos multijugador para iOS y Android

Otro elemento que no deberíamos dejar de considerar en este caso es que aunque iOS 9 apareció ya hace muchas semanas en el mercado, e incluso no dejamos de ser testigos de rumores y filtraciones acerca de iOS 10, aún persiste con algunos problemas de funcionamiento. Por su parte Microsoft, la compañía asentada en Redmond, asegura que Windows 10 Mobile funcionará a tope desde sus primeros días en el mercado, por lo que aquí tendría una ligera ventaja en cuestiones como la estabilidad.

Y si eres de los que no estuvo conforme algún tiempo atrás con lo visto tanto en iOS 8 como en Windows Phone 8.1, tienes que saber que a la hora de compararlos con sus sendos sucesores en el mercado. podemos encontrarnos con que el primero de ellos no ha cambiado demasiado, solo algunas funciones, mientras que el segundo sí ha sido revolucionado por completo, llevando un entorno operativo completo de ordenador a un móvil, lo que siempre resulta una apuesta cuanto menos interesante.

Artículo Recomendado
Las mejores aplicaciones para correr, para hacer running. Mantente en forma y registra todo

4 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here