Ya todos sabemos que Apple es una de las principales compañías de tecnología del mundo entero, pero si la californiana quiere mantener ese espíritu de vanguardia que le ha caracterizado hasta ahora, no puede relajarse y debe apostar directamente por productos que no estén en el mercado, que ofrezcan a los usuarios algo que nadie más les propone. En este sentido, tenemos que decir que la aparición en escena del iPad Pro fue un poco eso, a partir de incorporar prestaciones clásicas de un tablet, pero otras no tan tradicionales, como por ejemplo un procesador mucho más potente -4 GB de memoria RAM-, como así también una pantalla más grande, en lo que de alguna forma podríamos señalar como un acercamiento al mundo de los portátiles. Por otro lado, Apple lanzó en su momento también el iPad Mini 2, que llamó la atención por costar la mitad del precio que el iPad Air 2, y al mismo tiempo sabemos que viene en camino un iPad Air 3, del que tenemos una enorme cantidad de rumores que vamos a analizar a continuación.

Artículo Recomendado
Los mejores auriculares del mercado a junio de 2016

iPad Air 3

¿Qué detalles conocemos del iPad Air 3?

Precio del iPad Air 3

Lo primero que queremos considerar en torno del iPad Air 3 tiene que ver con la fecha de lanzamiento de este nuevo dispositivo, y es que como sabemos, la idea original de siempre de Apples es lanzarlos allá por el mes de septiembre. Por eso podemos suponer que ese será el mes indicado para la aparición en el mercado del iPad Air 3, y aunque los más optimistas consideran que podría adelantarse a marzo o abril, la mayoría de los expertos siguen insistiendo en que habrá que esperar al tercer trimestre del año. De aparecer en marzo o abril, debería ser su presentación el día 15 de marzo, el mismo día que se viene especulando para la aparición en el mercado del nuevo iPhone de 4 pulgadas de Apple, el que muchos consideran que podría ser denominado iPhone 5se.

Características del iPad Air 3

Ya pensando entonces sí en las características específicas del iPad Air 3, tenemos que decir que prácticamente no hay dudas de que estará realizado en aluminio como es una costumbre de la californiana, aunque a su vez, como está especialmente pensado para los gamers, se antoja bastante complicado que podamos llevarlo de una parte a la otra con una sola mano. De todos modos, Apple ha asegurado que ha hecho los esfuerzos correspondientes, y que el iPad Air 3 será mucho más delgado y liviano que sus antecesores. Por otro lado, tampoco podemos dejar de lado que incorporará hasta cuatro altavoces y un sistema “Pro-style Smart Connectors”, en el que tendremos la chance de conectar todo tipo de elementos añadidos.

Artículo Recomendado
¿Existe una Power bank con cámara oculta? ¿Dónde comprarla?

Fecha de lanzamiento del iPad Air 3

Luego, la fecha de lanzamiento será importante por varias cuestiones, como por ejemplo la versión de sistema operativo que correrá el iPad Air 3, porque en caso de aparecer en marzo o abril será iOS 9, mientras que si aparece por el mes de septiembre, en el mismo evento de Apple en el que se nos mostrará el iPhone 7 y el iPhone 7 Plus, el elegido probablemente será el iOS 10, que debutará por aquel momento. Mientras tanto, no podemos perder de vista que Apple se encuentra trabajando en el desarrollo del sistema operativo iOS 9.3, la que muchos suponen será la última actualización de iOS 9 antes de la llegada de iOS 10, incorporando elementos como por ejemplo el sistema Night Shift que regulará los colores de la pantalla en situaciones de oscuridad para no cansar nuestra vista, sistema de protección mediante contraseñas para la función de Notas, etc.

Artículo Recomendado
El iPad Air 3 ya tendría fecha oficial de lanzamiento

Y por último está el momento del precio del iPad Air 3, del cual debemos decir que si en su momento la variante de 32 GB del iPad Pro fue comercializada por 799 dólares o euros, se podría decir que el iPad Air 3 tendría un valor inferior, más cercano a lo que fue el lanzamiento de su antecesores. De este modo, el iPad Air 3 quedaría en costos de 499 dólares o euros para su variante de 16 GB, de 599 dólares o euros para la de 64 GB, y de 699 dólares o euros para la de 128 GB; mientras que a las versiones que además cuenten con conectividad 4G LTE, tendríamos que agregarles 130, 100 y 160 euros o dólares adicionales respectivamente.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here