Cuando queremos comprar un tablet, aunque por supuesto hay muchísimas compañías que se encargan de la producción de este tipo de dispositivos, sabemos que Apple es una de las preferidas por parte de los usuarios. Así, encontramos todo tipo de equipos interesantes dentro de su catálogo, algunos de los cuales incluso pueden dividir el interés de los potenciales compradores, por los que conviene compararlos.

Así, nos encontramos con este caso con la disputa que puede sostenerse entre el iPad Mini 2 y el iPad Air, dos equipos que fueron lanzados por la compañía californiana allá por el mes de noviembre del año 2013. Aunque por supuesto han aparecido otros que le sucedieron posteriormente, sabemos que estos dos dispositivos siguen teniendo muchos adeptos, y por eso ponerlos frente a frente es más que interesante.

iPad Mini 2 vs iPad Air

iPad Mini 2 vs iPad Air

Comenzando entonces con la comparativa entre los distintos aspectos que hacen al iPad Mini 2 y al iPad Air, vamos a hablar de sus dimensiones y pesos, que en el caso del primero enseñan medidas de 200×134,7×7,5 milímetros y 331 gramos, mientras que para el segundo ofrecen 240×169,5×7,5 milímetros, con 469 gramos, es decir, una opción que tiene mayores dimensiones pero también mayor peso.

Artículo Recomendado
Características Samsung Gear S2, una de las mejores pulseras inteligentes

En cuanto a sus diseños, nos encontramos con que ambos tablets tienen uno realmente similar, que sigue todos los elementos clásicos de Apple para estos equipos, un cuerpo metálico con bordes redondeados y la cámara principal ubicada en la parte superior izquierda. Más allá de eso, tampoco podemos dejar de mencionar que existen versiones que incorporan conectividad 4G LTE y que tienen un peso ligeramente mayor en comparación con los mencionados anteriormente.

La pantalla es uno de los elementos en los que debemos detenernos en cualquier caso, pues marca a las claras las diferencias entre estos dos dispositivos, si tenemos en cuenta que el iPad Mini 2 viene con una de tipo IPS LCD de 7,9 pulgadas y una resolución de 2048×1536 píxeles, mientras que el iPad Air nos ofrece una pantalla también IPS LCD, pero en este caso de 9,7 pulgadas, con la misma resolución que antes.

iPad Air 3

Siguiendo con el análisis de estos dos tablets de Apple, el siguiente punto a considerar es el del hardware de estos dos equipos, donde podemos ver que comparten tanto su procesador, como su tarjeta gráfica, como su memoria RAM. Así, nos encontraremos con un chip A7 producido por la propia californiana, un dos núcleos a 1,3 Ghz, sin perder de vista su gráfica PowerVR G6430, 1 GB de memoria RAM, y versiones de 16/32/64 GB para su capacidad de almacenamiento interno, que en ninguno de los casos puede ampliarse mediante el uso de una tarjeta de tipo microSD.

Artículo Recomendado
Nueva tienda de Apple en Puerta del Sol, después de tantos rumores inauguro

Pasamos al siguiente punto a desarrollar, que es el relacionado con las cámaras fotográficas de estas opciones en tablets de Apple, donde podemos ver que tanto el iPad Mini 2 como el iPad Air 2 llegan con un sensor principal de 5MP, que como decíamos anteriormente está ubicado en la parte trasera superior izquierda del mismo, con todos los modos y funciones habituales, junto en ambos casos también, a un sensor delantero de 1,2MP.

Si crees que la autonomía de estos equipos es fundamental, tienes que saber que Apple ha tenido en cuenta la diferencia de gasto de energía que existe entre uno y otro de los terminales, dado que el iPad Mini 2 con su menor pantalla posee una batería de 6470 mAh, mientras que el iPad Air cuenta con una batería de 8600 mAh, por lo que a final de cuentas, el rendimiento que pueden ofrecernos ambos es bastante semejante.

Samsung Galaxy Tab S vs Apple iPad Air 2

La conclusión

Como conclusión de todo lo mencionado anteriormente, tenemos que decir que en estos de elegir entre el iPad Mini 2 y el iPad Air 2, la mayor diferencia está dada en el tamaño de la pantalla, el peso y las dimensiones. Si tenemos que llevarle a todas partes, es probable que sea mejor opción el iPad Mini 2 por ser más liviana y compacta, mientras que si pretendemos una mejor experiencia audiovisual, el iPad Air 2 puede ser una opción superior.

Artículo Recomendado
¿Qué sabemos hasta ahora del iPhone 7 y iPhone 7 Plus?

¿Te quedas con el iPad Mini 2 o el iPad Air 2?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here