Saltar al contenido

iPad Mini 2 vs iPad Mini 4 vs iPad Air 2 vs iPad Pro 9,7 vs iPad Pro 12,9

30 abril, 2016

Cuando de tablets se trata, en muchas ocasiones hemos mencionado ya que prácticamente no existe una compañía que esté a la altura de Apple, y es que si Android le disputa el mercado de smartphones, en cuanto a estos dispositivos la californiana tiene supremacía. En cualquier caso, no podemos perder de vista que el catálogo de Apple cuenta con muchísimas opciones, y a veces es difícil decidirse por una u otra.

En efecto, si retrocedemos un poco, podemos recordar que Apple lanzó su primer iPad allá por el año 2010, cuando decidió ingresar de lleno en el mercado de tablets, y desde entonces, no ha dejado de sorprender al público con distintos productos. Entre ellos, claro, podemos mencionar los dos que fueron lanzados en momentos del año pasado, por una parte el iPad Mini 4, y por la otra, el iPad Pro 12,9, que en ambos casos ya estuvimos analizando.

Más recientemente, la firma con sede en Cupertino ha sorprendido a los usuarios interesados en llevarse algunos de sus tablets a casa, con el lanzamiento de un iPad Pro 9,7, y de este modo, ya somos testigos de hasta cinco tablets de Apple en los que podemos fijarnos cuando busquemos un tablet para nuestro día a día, de modo que creíamos necesario realizar un recorrido por sus principales características,

Samsung Galaxy Tab S2 9.7 vs Apple iPad Air 2

iPad Mini 2 vs iPad Mini 4 vs iPad Air 2 vs iPad Pro 9,7 vs iPad Pro 12,9

iPad Mini 2

Por una cuestión de respetar el orden del título del artículo, comenzamos entonces hablando del iPad Mini 2, acerca del cual tenemos que decir que su precio comienza en torno a los 249 dólares o un poco más de acuerdo a la tienda, sin perder de vista que posee un procesador Apple A7 de dos núcleos a una frecuencia de reloj de 1,3 Ghz, acompañado de una gráfica PowerVR G6430 y de 1 GB de memoria RAM.

Luego, podremos conseguir del iPad Mini 2 distintas versiones en lo que hace a su capacidad de almacenamiento interno, de 16/32/64/128 GB, mientras que el dispositivo posee unas dimensiones de 200×134,8×7,5 milímetros, sin perder de vista tampoco que su peso varía de acuerdo a si se trata del terminal que viene sólo con WiFi o con 3G/4G LTE, pasando de los 331 gramos en el primero de los casos a los 241 gramos en el segundo.

En lo que refiere a su pantalla, se trata de una paridad absoluta entre ambos modelos, si tenemos en cuenta que ambos cuentan con 7,9 pulgadas con una resolución de 2048×1536 píxeles que redondea un total de 326 ppi. A eso tenemos que sumarle posteriormente algunos elementos extra como por ejemplo el sistema Touch ID, además de Apple Pay, la posibilidad de grabar video en cámara lenta, y otros tantos interesantes, mientras que sus cámaras son de 5MP en el caso de la principal, y de 1,2MP la secundaria.

iPad Air 3

iPad Mini 4

Pasamos al siguiente de los dispositivos tablets de Apple que queremos repasar, en este caso en particular a partir de lo que es el iPad Mini 4, acerca del cual tenemos que destacar que posee unas dimensiones de 203,2×134,8×6,1 milímetros, con un peso de 299 gramos en el caso de las que incorporan apenas WiFi y de 304 gramos cuando se trata de las que poseen 3G/4G LTE, siendo lanzada posteriormente, en septiembre del año pasado.

Luego debemos considerar que el iPad Mini posee un procesador A8 de Apple, un dos núcleos con una frecuencia de reloj de 1,5 Ghz, junto a una gráfica PowerVR GX6450 y 2 GB de memoria RAM, por lo que evidentemente dispone de más potencia que su antecesora.La diferencia con la generación anterior es que en su caso no tenemos la variante de 32 GB de capacidad de almacenamiento interno, mientras que la cámara principal ha alcanzado los 8MP, algo que se traduce también en un mayor costo, en torno a los 399 dólares.

Surface Pro 4 vs iPad Pro

iPad Air 2

Con un costo promedio semejante al del antes mencionado iPad Mini 4, sobre el iPad Air 2 tenemos que señalar en primera instancia que posee una pantalla de 9,7 pulgadas, además de un sistema antirreflejo incorporado. En cuanto a las dimensiones, hallamos unas medidas de 240×169,5×6,1 milímetros, mientras que su peso es de 437 gramos en el caso de la WiFi, mientras que cuando se trata de la 3G/4G LTE, es de 444 gramos.

Por lo demás, dispone de un procesador desarrollado por Apple, un A8X de tres núcleos a una frecuencia de reloj de 1,5 Ghz, sin perder de vista tampoco complementos como por ejemplo una gráfica PowerVR GXA6850 o sus 2 GB de memoria RAM. Finalmente, si eres un amante de las cámaras fotográficas, tienes que saber que el iPad Air 2 dispone de dos sensores exactamente iguales que los del iPad Mini 4, es decir, de 8MP y 1,2MP respectivamente.

Samsung Galaxy Tab S vs Apple iPad Air 2

iPad Pro 12,9

Seguimos adelante con el análisis de los principales tablets de Apple, en este caso en particular para fijarnos directamente en lo que tiene que ver con el iPad Pro 12,9 acerca del cual tenemos que destacar en primera instancia que tiene un costo bastante superior al de los demás, en torno a los 699 dólares de acuerdo al comercio dónde lo adquirimos, así que vamos a analizar cada una de sus características.

Lo primero que llamará la atención a nivel técnico del iPad Pro 12,9 es que posee un procesador Apple A9X de dos núcleos a una frecuencia de reloj de 2,26 Ghz, sin perder de vista su gráfica PowerVR Series 7 ni sus 4 GB de memoria RAM. A eso tenemos que sumarle luego sus dos versiones de capacidad de almacenamiento interno, que alcanzan los 32/128 GB, siendo por supuesto más grande y pesada que las anteriores,

En cuanto a sus dimensiones, las mismas son de 305,7×220,6×6,9 milímetros con un peso de 713 gramos, sin perder de vista que en el caso de la que posee 3G/4G LTE incorporado, ese peso alcanza los 723 gramos. A eso luego tenemos que agregarle que posee soporte su pantalla para el Apple pencil, exactamente de la misma forma que los Surface Pro de la gente de Microsoft, que son sus principales rivales. Si te interesan sus cámaras de fotos, son exactamente las mismas que las de los iPad Air 2 y los iPad Mini 4.

Samsung Galaxy Tab S2 vs. iPad Air 3

iPad Pro 9,7

Y vamos a terminar por supuesto con el único de estos tablets que no hemos analizado de momento, es decir el iPad Pro 9,7 acerca del que tenemos que destacar que es una especie de versión reducida del modelo de 12,9 pulgadas de pantalla. Por supuesto, su pantalla es de 9,7 pulgadas, pero a eso tenemos que sumarle luego que sólo coinciden en el procesador, es decir, el mencionado Apple A9X.

Los demás elementos, luego, tienen algunas diferencias, pues podemos decir entonces que su memoria RAM es 2 GB, con una capacidad de almacenamiento interno de 256 GB que no está nada mal comparando su tamaño con ella. A eso tenemos que sumarle su par de cámaras prácticamente que han sido robadas del terminal bandera de Apple, es decir, la principal es de 12MP mientras que la secundaria es de 5MP.