Presiona ENTER para ver los resultados o ESC para cancelar.

Augusto Baldi en Gadgets

iPad Pro 12,9 vs iPad Pro 9,7: ¿cuál de ellos prefieres?

Cuando pensamos en los principales dispositivos tecnológicos de la actualidad, no podemos desconocer que más allá de lo que es la industria de los smartphones, también los tablets se han ganado un hueco en la preferencia de los usuarios. Y si en teléfonos móviles la cosa está mucho más enfocada en los equipos Android, cuando de tablets se trata, Apple mantiene un liderazgo importante en los últimos años.

A partir de las diferentes versiones del iPad, la compañía californiana ha conseguido que muchos de sus tablets figuren entre los más vendidos en cada trimestre, y es por eso que muchísimos usuarios sólo compran éstos antes que los de otras compañías. El problema es que, en ocasiones, podemos llegar a estar indecisos entre uno y otros, y por eso hoy queremos darte una mano al respecto.

En efecto, por si no lo recordabas, debemos decir que al lanzar al mercado su nuevo iPhone de cuatro pulgadas de pantalla, el denominado iPhone SE, la compañía de Cupertino también presentó en sociedad su nuevo iPad Pro. Éste destaca especialmente por su pantalla de 9,7 pulgadas, de forma que viene a diferenciarse del de 12,9 pulgadas que fuera lanzado el año anterior y que por ende corresponde a la generación previa de este dispositivo.

iPad Pro 12.9 vs iPad Pro 9.7

iPad Pro 12,9 vs iPad Pro 9,7

Lo primero que debemos poner en la balanza entonces al comparar el iPad Pro de 12,9 pulgadas de pantalla con el más novedoso, de 9,7 pulgadas de pantalla, es que por supuesto ambos mantienen dimensiones y pesos distintos. El iPad Pro 12,9 tiene unas medidas de 305,7×220,6×6,9 milímetros, con un peso de 713 gramos la versión WiFi y de 723 gramos aquella que dispone de conectividad 4G LTE.

Mientras tanto, el iPad Pro 9,7 posee unas medidas inferiores como es lógico, de 240×169,5×6,1 milímetros, con un peso de 437 gramos la versión WiFi, mientras que la que posee conectividad de tipo 4G LTE, alcanza los 444 gramos. Por supuesto, en cuanto al diseño tenemos que destacar que prácticamente es el mismo, realizado en aluminio como es una constante para Apple, sin perder de vista que la cámara está ubicada en la parte superior izquierda.

Pasamos entonces al siguiente elementos que nos gustaría tener en cuenta, el que está relacionado de forma directa con la pantalla, que en efecto es el punto que más les diferencia, a partir de que el iPad Pro 12,9 posee una de 12,9 pulgadas con una resolución de 2732×2048 píxeles para una calidad final de 264 ppi, la misma que efectivamente posee el iPad Pro 9,7 con su pantalla de 9,7 pulgadas, aunque en su caso la resolución es menor, de 2048×1536 píxeles. A su vez, ambos equipos han sido realizados con un sistema de protección encima de sus pantalla para evitar ocasionales daños que pudieran sufrir.

iPad Mini 2 vs iPad Air

Seguimos adelante con la comparativa, para detenernos ahora en todo lo relacionado con los procesadores, memorias RAM y gráficas de ambos tables, donde debemos decir que el iPad Pro 12,9 posee un Apple A9X, de dos núcleos a 2,2 Ghz, junto con una gráfica PowerVR Series 7 y 4 GB de memoria RAM, mientras que el iPad Pro 9,7 dispone del mismo procesador aunque a una frecuencia algo menor, con la misma gráfica, y en este caso, con 2 GB de memoria RAM, lo que tiene que ver, entre otras cosas, con su pantalla reducida.

La capacidad de almacenamiento interno es otro de esos puntos en los que bien vale la pena fijarse al momento de adquirir un nuevo tablet, y como parte de esta comparativa, tenemos que decir que el iPad Pro 12,9 ha sido lanzado en dos versiones originales de 32/128 GB bien diferenciadas entre ellas, mientras que el iPad Pro 9,7 posee variantes de 32/128/256 GB, aunque tenemos que aclarar que en ambos casos destaca la ausencia de una ranura de tipo microSD que permita ampliar su capacidad de almacenamiento.

Y lo último en lo que vamos a fijarnos es, por supuesto, lo relacionado de modo directo con las cámaras fotográficas de estos dos dispositivos, acerca de las cuales queremos destacar que el iPad Pro más antiguo, el de 12,9 pulgadas, posee un sensor principal de 8MP acompañado de uno secundario de 1,2MP, mientras que el iPad Pro de 9,7 pulgadas posee una cámara principal superior, de 12MP, con una secundaria de 5MP, así que aquí se impone evidentemente.

More from my site

Comentarios
Deja un comentario