Aunque es cierto que en este mismo sitio solemos hablar casi siempre de smartphones, y no nos adentramos tanto en el mundo de otros dispositivos tecnológicos que poco a poco copan las casas en la actualidad, tampoco podemos perder de vista que el mercado de tablets por ejemplo sigue creciendo a un ritmo gigantesco gracias al aporte de una enorme cantidad de compañías, entre las que por otro lado, Apple sigue siendo la más destacada.

Gracias al iPad y a las diferentes versiones que han sido lanzadas a lo largo del tiempo, ahora mismo nos encontramos con que esta compañía, con sede en Cupertino, California, posee los mejores números de ventas de tablets en el mundo. Ahora bien, eso se debe en buena parte a su variado catálogo, y eso significa que cuando vamos a adquirir uno de sus terminales, tenemos que ser bastante cuidadosos para dar con el que más nos convenga.

Apple no ha dejado prácticamente en ningún momento de lanzar nuevas versiones del iPad al mercado, aunque ahora mismo lo más reciente que tenemos es el nuevo iPad Pro 9,7, denominado así por supuesto porque posee una pantalla de 9,7 pulgadas, y que fuera presentado en sociedad hace más bien poco, en concreto en el mismo evento de la firma en el que conocimos su nuevo iPhone de 4 pulgadas, el iPhone SE.

Artículo Recomendado
Principales diferencias entre el Samsung Galaxy Note 7 y el iPhone 7

iPad Pro 12.9 vs iPad Pro 9.7

iPad Pro 12,9 vs iPad Pro 9,7

En efecto entonces, no podemos perder de vista que ahora mismo tenemos muchísimas opciones interesantes a analizar cuando vamos a comprar un iPad, y al iPad Pro de 12,9 pulgadas que muchos ya conocíamos, tenemos que agregarle la competencia que significa la llegada del iPad Pro de 9,7 pulgadas, lo que significa que por su menor tamaño, está ideado sobre todo para aquellos que quieren llevarlo de una parte a otra.

Comenzando por lo primero, hay que decir que en cuanto a sus dimensiones y pesos, el iPad Pro 12,9 tiene unas medidas de 305,7×220,6×6,9 milímetros, con un peso de 713 gramos la versión WiFi y de 723 gramos la  que cuenta con conectividad 4G LTE; mientras que el iPad Pro 9,7 posee unas medidas inferiores como es lógico, de 240×169,5×6,1 milímetros, con un peso de 437 gramos la versión WiFi, mientras que la que posee conectividad de tipo 4G LTE, alcanza los 444 gramos.

Artículo Recomendado
Fundas para iPhone 5 y 5s la fundas y carcasas que debes comprar

En lo que refiere al diseño, hay que señalar que prácticamente es el mismo para ambos dispositivos, pues como siempre Apple apuesta por el uso de materiales de primera calidad como lo es el aluminio. A su vez, en estos modelos nos encontramos con que la cámara trasera y principal, es decir la que utilizaremos para las fotografías panorámicas, se encuentra ubicada sobre la parte superior izquierda del dispositivo.

Por supuesto una comparativa de este tipo no puede terminar allí, y tenemos que hablar también de la pantalla, que es el principal elemento que diferencia a estas dos versiones de uno de los terminales insignia de Apple. Al respecto podemos destacar que el iPad Pro 12,9 posee una de 12,9 pulgadas con una resolución de 2732×2048 píxeles para una calidad final de 264 ppi, con un grado de semejanza con el iPad Pro 9,7 y su pantalla de 9,7 pulgadas, pues su resolución es menor, de 2048×1536 píxeles, aunque la calidad final termina siendo exactamente la misma.

Artículo Recomendado
Especificaciones del Sony Shake 99 y su precio, bastante accesible

Apple iPad Air 2 vs Apple iPad Pro 9.7

La potencia es otra cuestión no menor cuando se trata de un tablet, y en este caso especialmente podemos encontrarnos con que los procesadores, memorias RAM y gráficas de ambos tablets, para ver que el iPad Pro 12,9 posee un procesador Apple A9X de dos núcleos a 2,2 Ghz, junto con una gráfica PowerVR Series 7 y 4 GB de memoria RAM, siendo apenas superior al iPad Pro 9,7 pues si bien igualan en la mayoría de sus aspectos, la frecuencia de sus núcleos del procesador es algo menor, y la memoria RAM de éste de es 2 GB, no 3 GB.

La capacidad de almacenamiento interno se ha transformado poco a poco en un asunto al que los usuarios le prestan cada vez más atención, y podemos encontrarnos con que cuando vamos a adquirir uno de estos dos, el el iPad Pro 12,9 se consigue en dos versiones originales de 32/128 GB para cualquier tipo de usuario, mientras que a su vez el iPad Pro 9,7 posee variantes de 32/128/256 GB. Es justo hacer la aclaración luego de que ninguna de estas versiones puede ser ampliada en cuanto a su capacidad de almacenamiento interno al no disponer de la clásica ranura para tarjetas microSD que todos conocemos.

Artículo Recomendado
¿Por qué ha muerto la Nexus Player?

Por último, tenemos que señalar de la misma forma que en cuanto a sus cámaras hay ventaja para el iPad Pro 9,7, el más nuevo de ambos, considerando que posee un sensor principal de 12MP por el de 8MP del iPad Pro 12,9. En lo que refiere luego a la cámara secundaria, es decir la que usamos para selfies o videollamadas, vuelve a imponerse el más pequeño, con un sensor de 8MP por el de 5MP de su rival más grande.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here