La informática no deja de enseñarnos cómo la llegada de nuevas tecnologías puede modificar por completo la forma en la que las personas vivimos, y aunque lo hemos de notar con prácticamente cualquier producto masivo, en este caso en particular queremos analizar lo que ocurre en particular con los laptops y tablets, a partir del desempeño de dos de las principales compañías del mundo, Microsoft y Apple.

En efecto, sabemos que cuando hablamos de ordenadores portátiles, tanto la firma de Redmond como la de Cupertino suelen ser las preferidas de los usuarios, al menos si consideramos la cantidad de equipos que comercializan. Y llegados a este altura del mercado, creemos que muchos podrán estar preguntándose cuál de estos dos terminales es mejor elección, si el Surface Pro 4 de Microsoft o el iPad Pro de Apple; de forma que vamos a analizarlos en detalle para que no te pierdas sus peculiaridades.

Artículo Recomendado
Microsoft Lumia 550 vs Lumia 650: ¿con cuál nos quedamos?

iPad Pro vs Microsoft Surface Pro 4 1

Surface Pro 4 vs iPad Pro

Antes de comenzar con la comparativa específica entre los distintos elementos que hacen en el apartado técnico tanto al Microsoft Surface Pro 4 como al iPad Pro, nos gustaría señalar en primera instancia que ambos vienen desde concepciones completamente distintas, pues el primero de ellos en su esencia es un portátil que se ha adaptado a la versatilidad que buscan los usuarios, mientras que el segundo es un tablet que, como pocos, posee la potencia necesaria para ser utilizado en todo tipo de circunstancias.

iPad Pro vs Microsoft Surface Pro 4 2

El diseño y la pantalla

Como decíamos anteriormente, aunque ahora mismo es posible indicar que ambos dispositivos apuntan más bien a un público que tiene requerimientos tanto de ocio como de productividad, la esencia de ambos portátiles es diferente. Por eso mismo, nos encontramos con que si bien el Surface Pro 4 parte de la base de un ordenador portátil que quiere competir entre los tablets, el iPad Pro viene de ese segmento para equiparar su potencia con el de otros que parecieran ser mucho más fuertes.

Artículo Recomendado
¿Cuál es el WhatsApp Plus para iPhone?

En términos generales, deberíamos concluir llegados a esta instancia, que más allá de que evidentemente se trata de dos productos que tienen diferencias en el apartado estético entre ambos, también posee algunas similitudes a la hora de pensar en la experiencia de los usuarios, por ejemplo cuando se trata de analizar sus pantallas, que son realmente muy buenas para cualquier tipo de uso que nos interese. Es decir, tanto el Surface Pro 4 como el iPad Pro pueden ser utilizados tanto por usuarios que quieran divertirse como trabajar en cualquier sitio, sin demasiados problemas.

iPad Pro vs Microsoft Surface Pro 4 3

El hardware y el software

Siguiendo adelante con esta comparativa entre dos de los mejores tablets/laptops del mercado, no podemos dejar de considerar que hay que centrarse en algunos aspectos en particular para poder decidirnos entre uno y otros. De este modo, creemos que el énfasis en elementos que hacen tanto a la potencia como al sistema operativo que corren estos dos equipos podrían ser fundamentales para quien no sabe con cuál quedarse entre ellos.

Artículo Recomendado
Sony Xperia Z5 vs. iPhone 6S: ¿cuál de los dos es mejor?

Si antes resaltábamos el hecho de que el Surface Pro 4 es más que nada un portátil que intenta adaptarse al mundo de los tablets, está claro que prácticamente no encuentra rivales cuando se trata de analizar su potencia para el día a día. Y es que aunque el iPad Pro es probablemente el tablet más poderoso del mundo, no llega en ningún caso a las posibilidades que nos otorga el Surface Pro 4, aunque como veremos, tiene otras ventajas.

Por ejemplo, debemos decir que si somos uno de esos usuarios que lo principal que consideramos a la hora de buscar un portátil tiene que ver con la autonomía del equipo, aquí el de Apple posee importante ventaja respecto a su rival. Ocurre que de acuerdo a las informaciones que envían ambos fabricantes, contrastadas en los dos casos con las que pueden agregar a su vez los usuarios, nos encontramos con que el iPad Pro tiene una autonomía de entre 10 y 11 horas gracias a sus procesadores ARM, mientras que el Surface Pro 4 encuentra justamente en este aspecto uno de sus puntos más criticados.

Artículo Recomendado
Apple vuelve a lanzar iOS 9.3.2 para el iPad Pro 9.7

iPad Pro vs Microsoft Surface Pro 4 4

Conclusión

En términos de conclusión, y luego de haber analizado los principales factores que consideramos que un usuario debe tener en cuenta cuando se trata de adquirir un nuevo dispositivo a modo de tablet/laptop, tenemos que decir que si bien se trata de dos de las mejores opciones de la actualidad, quienes están buscando una experiencia más de portátil deberán inclinarse por el Surface Pro 4 gracias a elementos como su respaldo trasero; mientras que si pretendes un equipo más ligero y con mejor autonomía, te conviene el iPad Pro.

Y tú, ¿te quedas con el Surface Pro 4 o el iPad Pro?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here