Presiona ENTER para ver los resultados o ESC para cancelar.

iPad Pro vs Surface Pro 3: ¿con qué tablet me quedo?

Así como cuando nos fijamos en el mundo de los smartphones, podemos comprobar rápidamente que Samsung es el principal rival que tiene Apple en ventas, cuando nos pasamos al mundo de los tablets, es notable cómo la compañía de la manzana mordida tiene que competir con un nuevo rival que no deja de hacerle frente. Se trata de Microsoft, por supuesto, y en este caso queremos comparar dos de los mejores equipos de ambas compañías, concretamente el iPad Pro de Apple, con el Surface Pro 3 de Microsoft.

iPad Pro vs Microsoft Surface Pro 3

iPad Pro vs Surface Pro 3: los mejores tablets del mercado

En efecto, como decíamos estamos en presencia de dos de los mejores tablets que pueden ofrecernos las distintas compañías tecnológicas en la actualidad, así que vamos a compararles directamente comenzando por sus dimensiones, y demás. Del iPad Pro debemos destacar que es sobre todo más liviano, puesto que pesa unos 720 gramos, 80 menos que el Surface Pro 3, mientras que las dimensiones de ambos son bastante semejantes (306x221x6.9 vs 292x201x9.1 respectivamente).

Por otro lado, un detalle que creemos debe ser resaltado, es que el iPad Pro significó toda una revolución para Apple, en la medida de que nunca antes sus famosos tablets habían salido con accesorios como por ejemplo un stylus, o un teclado. Por supuesto, el Surface Pro 3 también tiene sus propios accesorios con los que podemos complementar su uso.

En lo que respecta a las pantallas de estos dos equipos, podemos observar que el iPad Pro dispone de un panel Retina clásico de Apple, con un tamaño de 12,9 pulgadas y una resolución de 2732×2048 píxeles, la misma que el Surface Pro 3 que sin embargo dispone de un panel apenas inferior en tamaño, de 12 pulgadas. Luego, el iPad Pro cuenta con tecnología anti-reflejo y para evitar que los dedos queden marcados en la pantalla, mientras que Microsoft le ha agregado la tecnología ClearType HD a su equipo.

Luego tenemos que fijarnos en lo que hace a su potencia, donde podemos encontrarnos con que el iPad Pro dispone de un procesador A9X de la propia compañía de Cupertino, que es hasta un 70% más veloz que el de la generación anterior, siendo ayudado al mismo tiempo por una memoria RAM de 4 GB. Por su parte el Surface Pro 3 dispone de un procesador Intel de cuarta generación en las gamas i3, i5 o i7, con gráficos también Intel integrados. Y sobre las capacidades de almacenamiento, se debe decir que el Surface Pro 3 lo conseguimos en variantes de 64/128/256 GB, mientras que el iPad Pro ofrece dos de 32/128 GB.

Finalmente, no podíamos terminar este análisis sin fijarnos en lo que sucede con las cámaras fotográficas de estos equipos, y nos encontramos con que el iPad Pro tiene cierta ventaja con su cámara principal de 8MP con varias funciones adicionales, aunque como desventaja podemos señalar que no dispone de Flash LED. Tampoco dispone de esta tecnología el Surface Pro 3, pero además en su caso nos encontramos con que el sensor principal es de 5MP. Caso contrario lo que sucede para sus cámaras delanteras, las de selfies o videollamadas, donde el Surface Pro cuenta con una de 5MP también, mientras que Apple ha equipado el iPad Pro con una de 1,2 MP.

More from my site

Comentarios
Deja un comentario