El solo ponernos a pensar en el mercado de tablets y dispositivos semejantes en la actualidad, nos hace poner la vista en algunas de las compañías que más se han destacado en este mercado en los últimos tiempos. Estamos hablando concretamente de los casos de Apple y Microsoft, por señalar dos que han demostrado que son capaces de lanzar equipos muy superiores a la media de lo que otras tienen en sus manos. Y aunque está claro que hay muchos productos de ambas que valen la pena, en este caso en especial queremos hacer hincapié sobre todo en dos de los mejores, por un lado el iPad Pro de Apple, y por el otro lado el Surface Pro 4 de Microsoft, para que veas cuál prefieres.

iPad Pro vs Surface Pro 4

iPad Pro vs Surface Pro 4

Como decíamos entonces, no quedan dudas a estas alturas de que tanto Apple como Microsoft son dos opciones realmente fuertes del mercado de tablets y equipos semejantes, y por eso nos quedamos con dos de los mejores representantes entre ambas. Si tuviéramos que hacer una descripción más bien general, podríamos decir que cuando pensamos en el iPad lo hacemos acerca de un dispositivo que ha sido especialmente desarrollado para el entretenimiento y la navegación casual, mientras que si nos detenemos en el Surface Pro 4, lo que podemos encontrar es un dispositivo pensado más que nada en la productividad de los usuarios, uno que nos ofrezca una experiencia más cercana al mundo de los laptos, pero en un formato de tablet que por eso compite con el iPad Pro.

Artículo Recomendado
Los mejores móviles por lanzarse en el 2016

Analizando frente a frente estos dos dispositivos, nos encontramos en primera instancia con que el iPad Pro podemos conseguirlo en el mercado por un precio que comienza en torno a los 799 dólares, y que por supuesto, no está nada mal. Por otro lado, hay que decir que el precio de inicio del Surface Pro 4 es de unos 899 dólares, por lo que resulta ligeramente más costoso. En ambos casos el teclado físico que muchos usuarios pretenden agregarle a estos dos terminales se vende por separado así que deberás considerar esta cuestión al momento de agregar ese precio a sus valores por defecto.

En cuanto a las diferencias concretas entre ambos, debemos decir que existen algunas marcadas en torno al iPad Pro, en relación con su sistema operativo. Es que iOS es todo un ejemplo en este sentido, y gracias a su rendimiento realmente superior a la media, el iPad Pro puede ofrecernos una mayor autonomía en relación con su batería, de hasta cuatro horas más que el Surface Pro 4, elemento que seguro querrían conocer muchos usuarios. Eso mismo es lo que genera que el Surface Pro 4 sea más un tablet de lo que a algunos compradores les gustaría, así que tenlo en cuenta.

Artículo Recomendado
Descargar Looney Tunes ¡A Correr! para iOS. Una aventura para todo el mundo

Una cuestión que de todos modos sí resulta loable en ambos casos, es que a menos que seas un fiel seguidor de alguna de estas compañías o de sus sistemas operativos en particular, encontrarás en ambas motivos de sobra para llevar estos equipos a tu casa. Aunque el iPad Pro es más fácil de llevar y ofrece una mayor autonomía, sabemos también que el Surface Pro 4 dispone de una potencia mayor, por lo que para quienes vienen del mundo de los laptops, puede ser una opción superior a la del iPad Pro.

En términos generales, podemos decir que cuando hablamos del iPad Pro lo hacemos acerca de un tablet que pretende acercarse al mundo de los laptops, mientras que al fijarnos en el Surface Pro 4, en realidad lo  que tenemos ante nosotros es un portátil que busca poder competir en el mundo de los tablets. Como consecuencia de ello, y teniendo siempre en cuenta que sus valores de mercado son más o menos semejantes, nos encontramos con que cada tipo de usuario tendrá seguramente uno que le interese más.

Artículo Recomendado
Cómo desbloquear tu tablet Android desde la PC

1 Comentario

  1. Como te explico, tengo una Ipad Pro 12,9 y la verdad es una porqueria, para que le llaman PRO si no es de productividad no es profesional no es nada de eso solo una simple tablet, yo me la compre porque era mas barata, pero la verdad no puedo hacer nada profesional, no puedo usar un pen driver, es una vergüenza, la Surfac es una super tablet, y es una super computadora, critican acá la batería, ni que fueran ignorantes, un procesador i7 obviamente va a gastar mucho más energía, la potencia es muy superior, la Ipad es en definitiva un teléfono grande, realmente que poco serio son.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here