Si el mercado de tablets y portátiles no ha dejado de crecer en los últimos tiempos, teníamos claro también que algo semejante sucedería cuando pensamos en los equipos híbridos, que toman características de ambos de ellos. Llegados a este momento del mercado, podemos encontrarnos con dos que particularmente parecen alzarse con las preferencias de los usuarios, en los casos tanto del iPad Pro, como del Surface Pro 4, dos terminales desarrolladas respectivamente por Apple y Microsoft, que se han transformado en los protagonistas del sector en base a prestaciones muy por encima de la competencia.

iPad Pro vs Surface Pro 4

Lo que ocurre en ambos casos, es que tanto Apple como Microsoft tomaron nota de que una enorme cantidad de usuarios se encontraban con la problemática de que tenían que decidir entre tablets y laptops, y no podían escoger una u otra opción. Esto, como consecuencia de que los primeros equipos eran demasiado poco poderosos para ofrecer las funciones de los segundos, y a su vez éstos tenían al problema de que eran demasiado pesados o poco atractivos para estar llevándolos de una parte a otra. Sin contar con el clásico teclado y mouse físico, el Surface Pro 4 se transformó en una excelente alternativa, y al notar Apple el éxito que alcanzaba pronto, no demoró demasiado en presentar un equipo similar, concretamente el iPad Pro, el mejor tablet en la historia de la firma, claro está.

Artículo Recomendado
Cómo ver la TV en Android sin Internet

Los precios

Comenzando con las comparaciones directas de los distintos aspectos que hacen a estos dos equipos, tenemos que mencionar en primera instancia que el iPad Pro podemos conseguirlo en dos versiones de almacenamiento interno, una de 32 GB con un costo de 799 dólares, mientras que la de 128 GB alcanza los 949 dólares, con una posibilidad tercera, que incluye Modo móvil, y que está por encima de los 1000 dólares. En cuanto al Surface Pro 4, tenemos la chance de encontrarlo por 899 dólares en la versión de 128 GB, mientras que la más avanzada de todas ellas está en torno a los 1799 dólares, por lo que el equipo de Microsoft podríamos decir que, en promedio, es un poco más costoso.

Otros detalles a tener en cuenta, es que el Surface Pro 4 viene de la mano con un lápiz stylus ya incluido, mientras que en el caso del equipo de Apple, se vende por separado por un precio de 99 dólares, lo que aumenta su valor en muchos casos. Por el lado del teclado inteligente, su costo suele estar en torno a los 169 dólares.

Artículo Recomendado
Review: Dash Button

Dimensiones y pantalla

En lo que refiere a las pantallas de estos dos equipos, tenemos que decir que el iPad Pro dispone de una de 12,9 pulgadas con una muy buena resolución de 2048×2732 píxeles para una resolución final de 264 ppi. En el caso del Surface Pro 4 podemos encontrarnos con un panel principal apenas inferior, de 12,3 pulgadas, con una resolución exactamente igual, lo que hace que ligeramente la calidad de imagen sea superior, aunque a decir verdad el ojo humano no puede detectar la diferencia entre ambas.

Batería y performance

Para ir finalizando entonces la comparativa entre estos dos equipos, tenemos que detenernos luego en lo relacionado directamente con la batería de ambos terminales, al encontrarnos con que el iPad Pro ofrece un uso de 10 horas de navegación, bastante superior a las 6 horas que al parecer rinde el Surface Pro 4. Luego claro, eso tiene que ver con que hay una enorme diferencia en favor del terminal de Microsoft cuando hablamos de potencia, gracias a su procesador Intel Skylake de dos núcleos en tres variantes, en comparación con los Apple A9X también de dos núcleos de los iPad Pro.

Artículo Recomendado
¿Es el iPhone SE mejor que el iPhone 6?

Visto lo visto, ¿te quedas con el Surface Pro 4 o el iPad Pro?

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here