Está claro que cuando pensamos en teléfonos inteligentes, las principales apuestas de los usuarios tienen que ver directamente con los dispositivos que utilizan el sistema operativo Android, como los Samsung, LG, Sony, HTC, etc., o por otro lado, los iPhone de Apple. Así, todos los años somos testigos de la aparición en escena de una nueva generación de terminales insignia de esta firma californiana.

Sin embargo, el 2016 ha sido algo diferente, pues más allá de que posiblemente en septiembre seamos testigos de la aparición en escena de los nuevos iPhone 7 y iPhone 7 Plus, Apple ha decidido regresar a los móviles con pantallas de cuatro pulgadas, presentando el pasado lunes el iPhone SE, un terminal al que muchos han calificado como “un iPhone 6s dentro de un iPhone 5s“, por lo que es evidente que competirá de forma directa con algunos de los otros equipos que ya forman parte del catálogo de los chicos de Cupertino.

Artículo Recomendado
Tim Cook toma una foto de la Super Bowl con su iPhone y termina siendo el centro de burlas en Twitter

Por eso mismo, y teniendo en cuenta los detalles que ya conocemos en relación con el iPhone SE, como por ejemplo un precio realmente interesante para sus apartados técnicos, nos parece que una buena comparación que no podíamos dejar de realizar era la de este nuevo móvil con pantalla de 4 pulgadas ante el que será uno de sus competidores internos para los amantes de Apple, el iPhone 5s, el gama alta del 2014 de esta empresa.

iPhone 5S vs iPhone SE

iPhone 5s vs iPhone SE

Tenemos que comenzar entonces analizando lo que ocurre con las dimensiones de ambos terminales, donde podemos comprobar que exactamente tienen las mismas medidas, es decir, 123,8×58,6×7,6 milímetros, aunque el iPhone SE es un gramo más pesado, 113 contra los 112 del iPhone 5s. Como decíamos más arriba, se confirma entonces aquello de que el aspecto exterior del iPhone SE es realmente semejante al del iPhone 5s.

Artículo Recomendado
Principales diferencias entre el Samsung Galaxy Note 7 y el iPhone 7

Pasamos entonces a otro de los aspectos que ha llamado la atención cuando pensamos en el lanzamiento del iPhone SE, más allá de que sabíamos mucho tiempo antes que la intención de Apple era dotarle de una pantalla de 4 pulgadas. Aquí de nuevo tenemos una coincidencia absoluta entre los dos móviles, dado que ambos poseen una pantalla IPS LCD de este tamaño, con una resolución de 1136×640 píxeles.

Sin embargo, es cuando nos metemos en el hardware donde se pueden ver las diferencias evidentes entre ambos terminales en favor del iPhone SE, dado que éste cuenta con un chip A9, dos generaciones posterior al A7 del iPhone 5s. Por ende, el iPhone SE nos ofrece un rendimiento muy superior a su rival de hoy, así que al menos en este apartado, no cabe duda de que debemos irnos con éste.

Artículo Recomendado
iPhone 7: la pantalla sería más grande de lo habitual

Fundas iPhone 5se

Algo semejante ocurre cuando pensamos en las cámaras fotográficas que integran estos dos dispositivos, cuando notamos que el iPhone 5s dispone de una principal de 8MP y una secundaria de 1,2MP, con todos los modos y funciones lógicos. El problema es que al ser un año y medio más antiguo que el iPhone SE, éste ya viene con el sensor de última generación de Apple, uno de 12MP que por supuesto, ofrece mejores resultados.

Y por último pero no menos interesante está la cuestión de las baterías, acerca de las que debemos decir que si bien en ambos casos estamos en presencia de unas que no pueden removerse por parte de los propios usuarios. Por lo demás, existe una pequeña ventaja en favor del iPhone SE, pues la suya alcanza los 1642 mAh, mientras que la del iPhone 5s se queda en los 1560 mAh.

Artículo Recomendado
Ni Apple ni el Silicon Valley están ayudando a ISIS

Es decir, que por todo lo visto, no tenemos dudas de que el iPhone SE es más recomendable que el iPhone 5s.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here