Apple y Asus son probablemente dos de las mejores opciones que tenemos cuando queremos llevarnos un ordenador portátil a casa, y sin embargo, el día de hoy no nos interesa comparar sus productos dentro de este segmento. Y es que desde hace un tiempo Asus está compenetrada en poder ofrecer a los usuarios también buenas soluciones en smartphones, y es por eso que queremos hablar un poco de su terminal gama alta, el Asus Zenfone 2 (ZE551ML) que de aquí en adelante llamaremos simplemente Asus Zenfone 2, para compararlo con el iPhone 6s Plus, que a estas alturas es el terminal bandera de los chicos de Cupertino.

iPhone 6s Plus vs Asus Zenfone 2

 

iPhone 6s Plus vs Asus Zenfone 2

Por supuesto, lo primero que tenemos que tener en cuenta cuando vamos a comparar al iPhone 6s Plus con el Asus Zenfone 2, es que se trata de dos terminales a modo de phablet -pantallas de 5,5 pulgadas o superiores- que fueron lanzados a lo largo del 2015, con lo cual esperamos que durante este año ambos sean sucedidos por el iPhone 7 Plus y el Asus Zenfone 3. Sin embargo, siguen siendo opciones actuales muy atractivas, así que a continuación vamos a compararlas entre ellas.

Artículo Recomendado
¿Actualizará finalmente el Moto G4 Plus a Android 8.0 Oreo?

Partimos entonces de la introducción a la comparación, para señalar que el iPhone 6s Plus dispone de unas dimensiones de 158,2×77,9×7,3 milímetros y un peso de 192 gramos, mientras que el Asus Zenfone 2 se distingue por su peso de 170 gramos y unas medidas de 152,5×77,2×10,9 milímetros. En cuanto a su diseño hay diferencias notables entre ambos, si tenemos en cuenta que el iPhone va por un chasis de una sola pieza de aluminio que podemos conseguir en varios colores, mientras que el Zenfone 2 está realizado en plástico casi en toda su compostura, aunque con algunos efectos que lo hacen ver más bello.

Lo siguiente a tener en cuenta entonces con sus pantallas, donde nos encontramos con que el iPhone 6s Plus dispone de una de tipo IPS LCD de 5,5 pulgadas con resolución Full HD, que además ha sido protegida con un vidrio específico de la californiana. Por su parte, el Zenfone 2 de Asus viene con una pantalla también de 5,5 pulgadas y también Full HD, aunque en su caso el sistema de protección es uno famoso para Android, el Corning Gorilla Glass 3.

Artículo Recomendado
Como reparar pin de carga del celular

Si la potencia es un factor cada vez más relevante a la hora de decidirnos por uno u otro smartphone, tenemos que decir que el iPhone 6s Plus de Apple es toda una garantía gracias a su chip A9 desarrollado por la propia firma. Y es que si bien estamos en presencia de un dos núcleos a una frecuencia de reloj de 1,84 Ghz, lo que sería prácticamente nada para el mundo Android, se trata de una excelente opción para el ecosistema operativo iOS.

En tanto, en el caso del Asus Zenfone 2 podemos hallar variantes en este sentido, ambas coincidiendo en el uso de un procesador Intel Atom, aunque en el caso de la primera es un Intel Atom Z3580, un cuatro núcleos a 2,3 Ghz que viene acompañado de 4 GB de memoria RAM, y en el segundo, un chip Intel Atom Z3560, también de cuatro núcleos pero en este caso a una velocidad de reloj de 1,8 Ghz, y acompañado por unos inferiores  GB de RAM. En materia de gráficas, las dos versiones del Zenfone 2 se sirven de una GPU PowerVR G6430.

Artículo Recomendado
iPhone SE vs iPhone 6 vs iPhone 6s - en busca del mejor iPhone

Momento entonces de pasar a la capacidad de almacenamiento interno de estos dos terminales, donde podemos hallar que el de Apple, el iPhone 6s Plus, nos permite ser conseguido en variantes de 16/64/128 GB aunque no podemos ampliarla en ninguno de los casos, mientras que el Zenfone 2 dispone de alternativas de 16/32/64 GB, que en su situación sí podemos ampliar a través del uso de una tarjeta microSD hasta los 128 GB.

Si eres un amante de las fotografías es probable que hayas llegado hasta aquí esperando conocer más detalles acerca de los sensores de estos dos terminales, y tenemos que decirte al respecto que el iPhone 6s Plus tiene una de las mejores cámaras traseras del mercado aunque sus 12MP tal vez no le hagan justicia de cara a la galería. En cualquier caso, ofrece resultados excelentes al nivel de los mejores Android, mientras que su cámara secundaria de videollamadas y selfies es de 5MP.

Artículo Recomendado
Cómo aumentar la memoria interna del Galaxy J2

Mientras tanto, si te interesa más el Asus Zenfone 2 tienes que saber que sus dos sensores fotográficos tampoco están nada mal -sobre todo si vemos que se trata de un smartphone mucho más económico- debido a que alcanzan los 13MP y 5MP respectivamente, de nuevo con cada modo y función que uno espera en la gama media/alta.

Y finalmente hay que hablar de la autonomía de estos dos equipos, donde nos encontramos con que ambos coinciden en que éstas no pueden ser retiradas para ser reemplazadas por otras, más allá de las diferencias entre ambos, pues el iPhone 6s Plus dispone de una de 2750 mAh, mientras que el Zenfone 2 se sirve de una apenas superior de 3000 mAh.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here