Cuando pensamos en los principales dispositivos móviles inteligentes que fueron lanzados al mercado durante el pasado 2015, sabemos que Apple y LG se posicionaron como dos de las compañías con mejores productos para el público en general. En este caso, de forma particular, queremos fijarnos en lo que ha sido el sector de los phablets, es decir esos equipos con pantallas más grandes de lo normal, de modo que compararemos el iPhone 6s Plus con un LG, pero no el LG G4 como la mayoría podría suponer, sino directamente con el LG V10, otro de los terminales franquicia de la compañía coreana.

iPhone 6S Plus vs LG V10

iPhone 6S Plus vs LG V10

Por supuesto, muchas personas no conocen en detalles el LG V10, y por eso en esta ocasión queremos recordar que fue una de las grandes sorpresas de este último mercado de terminales gama alta, considerando al respecto que pudo establecerse como una alternativa más al preferido de muchos dentro del segmento, un iPhone 6s Plus de Apple que para muchos es el mejor terminal del mercado, pero que tendrán que demostrarlo ahora mismo si es que quiere superar a este nuevo LG lanzado en octubre.

Artículo Recomendado
Cómo rootear un Samsung Galaxy Grand Duos

Lo primero que debemos comparar entonces son las dimensiones de ambos dispositivos, y podemos ver que el iPhone 6s Plus cuenta con unas medidas de 158,2×77,9×7,3 milímetros, mientras que el LG V10 es un poco mayor, con 159,6×79,3×8,6 milímetros, de modo que le supera en todos los aspectos aunque a su vez termina siendo más liviano, dado que ambos tienen un peso de 92 gramos. Esta diferencia de medidas que mencionamos tiene que ver además con la diferencia que existe respecto del tamaño de las pantallas de ambos, dado que el iPhone 6s Plus dispone de un panel IPS LCD de 5,5 pulgadas, con resolución de tipo Full HD, mientras que el LG V10 cuenta con una pantalla IPS LCD pero de 5,7 pulgadas, con una resolución mejor, de tipo QHD.

La cámara es otro de los factores diferenciales al momento de adquirir un nuevo smartphone de gama alta, y por eso en este caso debemos decir que estamos en presencia de dos de los equipos mejor equipados en este aspecto. Para el iPhone 6s Plus hay que hablar de una cámara principal de 12MP que cuenta con muchísimas funciones que mejoran sus resultados, mientras que la secundaria es de 8MP. Por el lado del LG V10, hay que hablar de un sensor principal de 16MP semejante al del LG G4, además de uno delantero de 5MP para las selfies o videollamadas, así que ambos cumplen de sobra en este sentido. Por supuesto, ambos graban video también en altísima calidad.

Artículo Recomendado
¿Cómo conseguir el iPhone 6s al mejor precio?

Luego hay que detenerse en las tripas de estos equipos para comprender bien la potencia de la que dispone cada uno de ellos, partiendo de la base de que el iPhone 6s Plus cuenta con un chip A9 de la propia compañía californiana, mientras que el LG V10 ofrece un procesador Qualcomm MSM8992 Snapdragon 808, para un funcionamiento sumamente probado en ambos casos. En lo que a la memoria RAM refiere, el LG V10 va un paso delante por ser Android y necesitar más potencia, con 4 GB, mientras que el iPhone 6s Plus tiene 2 GB, aunque el rendimiento de ambos, como decíamos, es sobresaliente.

Y para terminar, pero una cuestión no menor, tenemos todo lo relacionado con la capacidad de almacenamiento interna de estos equipos, acerca de la cual hay que decir que para el iPhone 6s Plus, dispone de variantes en 16/64/128 GB, aunque como sabemos las mismas no pueden ampliarse haciendo uso de una tarjeta microSD. En el caso del LG V10 nos encontramos posteriormente con que si bien la única opción de fábrica es la de 64 GB, luego tenemos la chance de ampliar esa capacidad haciendo uso de esta opción, que nos permitirá llegar sin problemas hasta los 200 GB, es decir, una capacidad ROM potencialmente superior a la del iPhone 6s Plus para los más exigentes.

Artículo Recomendado
iOS 9.3 y Apple Watch 2, ¿qué debemos esperar?

Considerando todos los aspectos que hemos mencionado y también sus costos finales de mercado, ¿te quedas con el iPhone 6s Plus o con el LG V10?

2 Comentarios

  1. LG V10 selfies panorámicos con su doble cámara y segunda pantalla activa. No hay mucho que pensar LG V10 supera iPhone 6 plus
    en todo menos en precio.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here