En los últimos tiempos, hemos comparado muchos de los principales dispositivos Android entre sí, pero por supuesto sabemos también que a una buena cantidad de usuarios le gustan las comparaciones entre exponentes de distintos sistemas operativos. Así, en esta ocasión no queríamos perder de vista una comparativa más, la que tiene como protagonistas por un lado a los iPhone 6s y por el otro a los Nexus 5X.

¿Qué debemos saber antes de comenzar la comparativa? Pues por el lado del iPhone 6s no está de más destacar que se trata en la actualidad del gama alta por excelencia de la gente de Apple, su buque insignia hasta que más hacia finales de este año seamos testigos del lanzamiento oficial de los iPhone 7 y iPhone 7 Plus. Mientras tanto, muchos consideran que el iPhone 6s es, con permiso del Galaxy S7 de Samsung, el mejor smartphone de la actualidad.

Mientras tanto, si nos detenemos en el Nexus 5X, tenemos que destacar que es el buque insignia desarrollado por LG para Google como parte de la familia Nexus, y aunque también se espera que sea sustituido antes del final de este 2015, no son pocos los que creen que se trata de una muy buena opción en la gama alta si no queremos gastar demasiado dinero.

En efecto, por sus costes de mercado, está claro que el iPhone 6s y el Nexus 5X no pertenecen al mismo segmento, si tenemos en cuenta que el primero de ellos tiene un valor en torno a los 700 euros, mientras que el segundo se puede conseguir por alrededor de 400 euros. Más allá de eso, son también de alguna forma rivales, y por eso creemos que la siguiente comparativa puede serte de enorme utilidad.

Artículo Recomendado
Cómo instalar WhatsApp en Android 2.3

iPhone 6s vs Nexus 5X 1

iPhone 6s vs Nexus 5X

El diseño es el primero de los elementos que queremos considerar en estos casos, partiendo de la base de que el Nexus 5X probablemente sea uno de los gama alta de los últimos dos años que no ha optado por un acabado Premium. Por supuesto, esto se debe a que sus desarrolladores prefieren que tenga un coste más económico, y aunque es realmente cómodo de utilizar y de fácil agarre, no se luce demasiado en este apartado.

Por el lado del iPhone 6s, nos encontramos con que como las demás versiones “s” de los buque insignia de la firma californiana, los cambios en su diseño respecto de la anterior generación no son demasiados significativos. De todos modos, cualquiera de sus colores disponibles, los siguientes: plateado, dorado, negro y oro rosado; nos permiten encontrarnos con acabados de primera calidad en aluminio, y aunque como decíamos no tiene novedoso para lo que suelen ser los iPhone de los últimos años, no deja de tener ventaja en este campo.

Pasamos entonces a la pantalla de estos dos dispositivos, donde podemos encontrarnos con que el Nexus 5X viene con un panel de 5,2 pulgadas con una resolución de tipo Full HD, lo que nos ofrece una calidad de 423 ppi. Por supuesto, posee ventaja en el aspecto visual respecto del iPhone 6s, que posee una pantalla Retina HD de 4,7 pulgadas con resolución HD, por lo que ofrece 326 ppi.

Artículo Recomendado
Fotografía con móvil, errores que debes evitar

Más allá de eso, sabemos que las pantallas de los dispositivos de Apple ofrecen una excelente calidad, y en el caso específico del iPhone 6s no podemos dejar de mencionar que incorpora la tecnología 3D Touch, la que nos permite ejecutar distintos comandos teniendo en cuenta la presión que ejerzamos sobre la pantalla. Por eso, deberíamos analizar ambos elementos antes de tomar una decisión definitiva.

Llega el momento de fijarnos en su rendimiento y memoria, donde debemos comenzar diciendo que el Nexus 5X posee un procesador Snapdragon 808 de la gente de Qualcomm, un seis núcleos a 1,8 Ghz, acompañado de 2 GB de memoria RAM, y con versiones de fábrica de 16/32 GB de capacidad ROM.

Por su lado, el iPhone 6s posee ventaja en este sentido, ya que dispone del procesador A9 de la propia californiana, con dos núcleos basados en ARM v8 corriendo 1,8 Ghz de frecuencia de reloj y aunque daría la sensación de que el Nexus es más poderoso, no podemos perder de vista que el entorno iOS necesita mucho menos que Android, y que de hecho, no hay comparación posible en término de rendimiento, ya que el de Apple se impone fácilmente.

Artículo Recomendado
iPhone 6 Plus vs iPhone 6s Plus: ¿cuál es mejor?

iPhone 6s vs Nexus 5X 2

No sólo eso, sino que a la mejora del procesador que el iPhone 6s demuestra en relación con el anterior iPhone 6, tenemos que agregarle que la firma californiana por fin ha dado el salto a los 2 GB de memoria RAM. Por lo demás, el iPhone 6s podemos adquirirlo en versiones de almacenamiento interno de 16/64/128 GB, aunque en su caso no podemos ampliar esa ROM mediante el uso de una tarjeta microSD.

Los amantes de las cámaras fotográficas sabemos que priorizarán este elemento por encima de otros al momento de decidirse por un smartphone, y por eso debemos decir que si bien el Nexus 5X tiene la mejor cámara Nexus de la historia, el iPhone 6s sigue contemplando una enorme ventaja en su favor en este apartado, al punto de que se ubica al nivel de las mejores Android, donde la del Nexus 5X no llega.

Es decir, no podemos olvidarnos que el Nexus 5X evidentemente ha dado un salto de calidad en materia fotográfica para lo que suelen ser los terminales auspiciados por Google gracias a su sensor principal de 12,3MP. Sin embargo, lo cierto es que la calidad de sus fotos no está a la altura de lo que pueden ofrecernos los principales iPhone, y si a eso le sumamos que la cámara delantera no tiene Flash para las selfies, pues probablemente a los amantes de las fotos deberíamos recomendarles más el iPhone 6s.

Artículo Recomendado
¿Cómo crear una cuenta en Apple?

Para analizar en detalle el apartado fotográfico del buque insignia de la californiana, queremos destacar que el iPhone 6s ha mejorado de modo notable su cámara respecto de sus antecesores, pasando de los 8MP a los 12MP, pero además reduciendo el ruido de las imágenes, y el rendimiento que podemos obtener en distintas condiciones, sobre todo cuando éstas no sean las más recomendables, como cuando hay poca luz.

A su vez, el sistema Live Photos viene incorporado de modo tal que se encarga de capturar los momentos inmediatamente anteriores y posteriores a cada una de las fotografías que tomamos, de modo que tenemos muchas fotos pequeñas. El único “pero” que podemos destacar es que el iPhone 6s no posee estabilización de imagen, y a menos que nos pasemos al iPhone 6s Plus, deberemos resignarnos a no tener videos en 4K de primera calidad.

iPhone 6s vs Nexus 5X 3

Aunque se trata de un elemento que en otros casos no destacamos porque ambos dispositivos están igualados, en esta comparativa sí tenemos que detenernos en el sistema operativo, para indicar que el iPhone 6s viene de fábrica con iOS 9, y se espera que a partir del lanzamiento del iPhone 7 y iOS 10 se actualice instantáneamente a éste.

Artículo Recomendado
Un adolescente genera un buscador 50% más preciso que Google

Mientras tanto, el Nexus 5X es desarrollado con el auspicio de Google, lo que significa que su versión de Android está limpia de cualquier app que venga instalada de fábrica, como en Samsung, LG, Sony, etc. Como en el caso del iPhone 6s, eso quiere decir también que las actualizaciones de sistema operativo llegan inmediatamente, incluso en forma de beta, como ocurre ahora mismo con Android N.

El siguiente elementos que creemos que tendrá muchísima importancia para los usuarios es la autonomía, detalle acerca del cual queremos destacar que el Nexus 5X viene con una batería de 2700 mAh que no está nada mal, sobre todo si consideramos que al incorporar un sistema USB Type-C, la carga se realiza más rápidamente, aunque no debemos confundir esta tecnología con la de carga rápida que tienen otros Android.

Por su lado, el iPhone 6s sonará disminuido en este apartado -al igual que en otros anteriores- pues su batería es de 1715 mAh, pero la realidad es que no necesita mucho más que eso iOS para ofrecernos una autonomía suficiente. Sin embargo, debemos decir que en términos generales, y luego de las pruebas del caso, el Nexus 5X posee una autonomía superior a la del iPhone 6s, aunque con menos diferencia de la que los números fríos sugieren.

Recordando el coste de cada uno de ellos, ¿prefieres el Nexus 5X o el iPhone 6s?

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here