Aunque cuando hablamos de Google en materia de smartphones probablemente lo primero que se nos venga a la cabeza es que se trata de la desarrolladora ni más ni menos que del sistema operativo Android que corren muchos de estos terminales, tampoco podemos perder de vista que el buscador tiene sus propios móviles, los Nexus, que ha ido fabricando en los últimos años a través de otras compañías como LG, Motorola o Huawei. Durante el 2015, Google ha lanzado dos dispositivos que se mantienen en circulación con muy buenos resultados, en los casos concretos del Nexus 5X y el Nexus 6P, y en esta ocasión en especial, lo que queríamos es comparar el segundo de ellos y más fuerte entre ambos, con el que muchos han señalado como el mejor teléfono móvil del pasado año, el iPhone 6s de Apple.

iPhone 6s vs Nexus 6P

iPhone 6s vs Nexus 6P

Como decíamos al hablar del Nexus 5X y el Nexus 6P, este último es el dispositivo insignia de Google dentro del mercado de los phablets, es decir, aquellos equipos que tienen pantallas de 5,5 pulgadas o incluso superiores. Por supuesto, todos sabemos lo que representa Apple dentro del mercado internacional, y por eso tampoco queríamos dejar de tener en cuenta lo que puede ser una comparación directa entre el iPhone 6s -dejando de lado incluso su versión iPhone 6s Plus- para conocer un poco más en detalle con cuál debemos quedarnos si es que buscamos el móvil más poderoso de la actualidad: ¿el Nexus 6P o el iPhone 6s?

Artículo Recomendado
¿Por qué no debemos tomar fotos en RAW con el móvil?

Entonces vamos a repasar qué pueden ofrecernos tanto el Nexus 6P como el iPhone 6s en las principales cuestiones que uno tiene en cuenta en materia de smartphones, es decir, elementos tales como pantalla, diseño, procesadores y opciones de almacenamiento. Yendo primero por el lado del aspecto exterior, nos encontramos con que ambos disponen de cuerpos de aluminio realmente elegantes y hasta deportivos, cada uno en cuatro colores diferentes para que encontremos el que más nos gusta. Igual, a simple vista saltan las diferencias entre ambos, cuando vemos que el Nexus 6P posee una pantalla de 5,7 pulgadas, mientras que el iPhone 6s dispone de una de 4,7 pulgadas.

Nos quedamos en la pantalla entonces para explicar que el Nexus 6P posee una resolución a la altura del tamaño de la misma, que alcanza unos 2560×1440 píxeles para una calidad final de 518 ppi, gracias a su panel QHD. Bastante por detrás se queda el iPhone 6s, con su resolución Full HD, aunque la diferencia no es tanta por ser su pantalla más pequeña, quedando finalmente en los 326 ppi. Debajo de ambas pantallas se ubican los procesadores, por supuesto, y allí podemos notar que el iPhone 6s dispone de un chip A9 de fabricación de la propia compañía, mientras que el Nexus 6P se nutre de un chipset Qualcomm Snapdragon 810 y una tarjeta gráfica Adreno 430.

Artículo Recomendado
Solucionado: Problemas con Wifi en Android

Por otro lado, no podemos perder de vista que también existen claras diferencias entre ambos dispositivos cuando lo que nos interesa son las opciones de almacenamiento. En este sentido, podemos observar que el dispositivo de Apple cuenta con versiones de 16/64/128 GB, todas ellas emparejadas siempre con 2 GB de RAM, mientras que el Nexus ofrece a sus usuarios opciones de 32/64/128 GB, aunque en este caso, combinadas con 3 GB de memoria RAM.

Más tarde, si eres uno de esos usuarios para los cuales las cámaras fotográficas son realmente importantes, tienes que saber que el iPhone 6s dispone de una delantera de 5MP, mientras que el Nexus 6P se impone en este apartado gracias a la suya de 8MP. De la misma forma, no podemos perder de vista que el iPhone 6s cuenta con una de las mejores cámaras traseras del mercado, una que si bien posee apenas 12MP, cuenta con enorme cantidad de funciones y herramientas que mejoran su rendimiento. Por el lado del Nexus 6P, encontramos una igualmente muy buena, de 12,3MP, pero de nuevo con resultados mejores a los que su cantidad de megapíxeles sugiere.

Artículo Recomendado
Samsung Galaxy S6 vs Galaxy S7. Principales diferencias

Quedan ya los últimos elementos al respecto, y tenemos que considerar entonces que el iPhone 6s viene equipado con una batería de 1715 mAh, también porque su sistema operativo iOS 9 requiere de mucha menos autonomía. Por su lado, el Nexus 6P cuenta con una batería de 3450 mAh, lo que le hace ser una de las mejores opciones que ofrece el mercado Android en este sentido en la actualidad. Por el lado de la conectividad, ambos dispositivos son compatibles con Wi-Fi 802.11a / b / g / n / ac, Bluetooth 4.2 y NFC.

Por otro lado, una diferencia no menor entre ambos, y que probablemente los dispositivos Nexus incorporen a partir de este año con su nueva generación, tiene que ver con la tecnología 3D Touch de Apple, gracias a la cual, de acuerdo a la presión que ejercemos sobre la pantalla táctil del dispositivo, desplegamos una acción u otra, lo que le hace ser mucho más versátil.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here