Son el buque insignia de Apple, una de las compañías más exclusivas y vanguardistas del mundo de la tecnología, y el mejor exponente del potencial actual de los terminales Android, con permiso de los de Samsung. En efecto, estamos hablando del iPhone 6s y el Sony Xperia Z5, dos de los gama alta que vimos aparecer en el mercado durante este año 2015, y que ahora nos encargaremos de comparar a ver con cuál nos quedamos.

iPhone 6s vs. Sony Xperia Z5

iPhone 6s vs. Sony Xperia Z5, ¿con cuál te quedas?

Diseño y dimensiones

Comenzamos entonces analizando el aspecto exterior tanto del iPhone 6s como del Sony Xperia Z5, para señalar en primera instancia que son justamente dos de los que mejor lucen en este aspecto, y sobre todo, dos de los que siempre se han destacado por su atractivo visual. El iPhone 6s está realizado en aluminio lo que le da un toque elegante, y se ha eliminado problema del iPhone 6 que tendía a doblarse. Mientras tanto, pesa 143 gramos con medidas de 138x67x7,1 milímetros, y dispone de una pantalla de 4,7 pulgadas Retina HD, a la que debemos sumarle el sistema 3D Touch, perfecto para interaccionar mejor con el móvil.

Artículo Recomendado
Descargar iKeyboard para iOS. Un teclado diferente para dispositivos Apple

Por el lado del Xperia Z5 de Sony hallamos luego unas dimensiones de 146x72x7,3 milímetros y un peso de 154 gramos, además de un cuerpo realizado en metal con un sensor de huellas digitales, y pantalla IPS de 5,2 pulgadas con resolución Full HD. Como decíamos, en ambos casos estamos en presencia de dos dispositivos que realmente saben llamar la atención cuando los ponemos encima de la mesa en una reunión con amigos, por caso.

El hardware

Pasamos a las tripas de ambos terminales, para encontrarnos con que el iPhone 6s corre el procesador A9 desarrollado por supuesto por Apple, que es además un 70% más eficiente que el anterior A8, y que viene acompañado de 2 GB de memoria RAM. Por su parte, el Sony Xperia Z5 contiene un procesador Snapdragon 8120 con estructura de 64 bits y cuatro núcleos, acompañado de 3 GB de memoria RAM. En cualquier caso, como siempre que comparamos un iPhone con un Android, hay que decir que el rendimiento no puede evaluarse teniendo en cuenta los meros números, ya que iOS es más “liviano” que el sistema operativo de Google.

Artículo Recomendado
Será resistente al agua el Samsung Galaxy J3 2018

Sobre las opciones de almacenamiento interno, debemos decir que el iPhone 6s ofrece capacidades de 16/64/128 GB que no pueden ser extendidas, mientras que en el caso del Xperia Z5 la única variable es de 32 GB, aunque en cualquier caso, gracias al sistema de tarjetas micro SD, podemos tranquilamente expandirla hasta los 200 GB.

Cámaras y baterías

Finalmente, toca mencionar entonces lo relacionado tanto con las cámaras como con la batería de estos dos equipos, y nos encontramos antes que nada con que allí -en los sensores fotográficos- radica de nuevo uno de los puntos fuertes de ambos. De hecho, el iPhone 6s ha mejorado de forma notable su cámara principal, y por otro lado sabemos que los Sony desde siempre han destacado en este rubro.

Volviendo al iPhone 6s, debemos decir que dispone de una cámara principal que si bien ha pasado de los 8MP a los “solo” 12MP, ofrece un rendimiento realmente espectacular, soportando por ejemplo grabación de video a 4K. En tanto, su cámara delantera alcanza ahora los 5MP, con un sistema incorporado en el que cuando nos tomamos una autofoto de noche, la pantalla se ilumina, al mejor estilo LG G4, para que salgamos bien visibles sin que un flash nos deje cegados.

Artículo Recomendado
Aplicaciones para editar fotografías en el iPhone

Por el lado del Xperia Z5 de Sony, hallamos mientras tanto una cámara principal de 23MP que tiene grabación de video en 4K, y sistema de detección Autofocus, al tiempo que su cámara frontal llega a los 5,1MP, y también es muy buena.

Finalmente, quedaba pendiente el tema de las baterías, y debemos decir nuevamente lo mismo que respecto del hardware, que rinden de forma diferente, por eso al iPhone 6s le basta con una de apenas 1715 mAh, mientras que el Sony Xperia Z5 requiere de una de 2900 mAh.

En cualquier caso, tenemos claro que entre ambos nos quedamos con el iPhone 6s, y que en todo caso, la lucha sería más disputada si enfrente le pusiéramos el Sony Xperia Z5 Premium, por ejemplo, con su pantalla 4K.

2 Comentarios

  1. Se nota que la decision es 100% subjetiva, en todos los apartados que dieron el Z5 se llevo con facilidad al iphone, que triste que redacten articulos que independientemente que los argumentos sean solidos hacia el Z5 den un veredicto beneficiando al movil de moda.

  2. pero el Z5 Premium y su pantalla 4K es un chiste, solo para Multimedia en apps de Fotos y Video, no para ver en Youtube, o para jugar … todo el resto de Apps trabajara escalados a 1080p … yo aqui insisto ¿en verdad necesitamos tanta resolucion en vez de que SONY se pusiera las pilas por obtar en dar a sus buques insignias mejores baterias con mayor rendimiento/mAh y mejor duracion??

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here