Presiona ENTER para ver los resultados o ESC para cancelar.

Augusto Baldi en Móviles

iPhone 6s vs Sony Xperia Z6: duelo de titanes

Si tuviéramos que mencionar las cinco principales compañías fabricantes de dispositivos móviles, con hincapié en la gama alta, entonces no quedarían dudas de que tanto Apple como Sony son de las principales exponentes de este segmento. No solo eso, sino que además tienen algunos equipos que están a la vanguardia de la categoría más avanzada del mercado por diferentes características, y es por eso que en esta ocasión queremos hacer una comparación que muchos de ustedes nos vienen pidiendo.

En efecto, sucede que ya conocemos desde hace algunos meses el iPhone 6s, el actual terminal bandera de la compañía californiana de Cupertino, y a eso queremos sumarle los rumores que indican que en poco tiempo más podría aparecer en escena un Sony Xperia Z6, que venga a reemplazar al actual Xperia Z5. De esta forma, y al menos hasta que el iPhone 7 sea lanzado en el segundo semestre del año, nos queda conformado un duelo de bestias que no nos queríamos perder, el del iPhone 6s con el Sony Xperia Z6, que vamos a elaborar en base a las certezas del primero, y a los rumores y filtraciones en torno al segundo.

iPhone 6S vs Sony Xperia Z6

iPhone 6s vs Sony Xperia Z6

Lo primero que debemos mencionar en este sentido entonces es que existen dos elementos en los que cada uno de ellos se diferencia o diferenciaría de los principales rivales del mercado que puedan llegar a tener. Por el lado del iPhone 6s, tenemos el sistema 3D Touch, que ha sido especialmente desarrollado para permitirnos ejecutar diferentes funciones en relación con la presión que ejercemos sobre la pantalla del dispositivo. Aunque se rumoreó que Samsung agregaría esta característica a sus Galaxy S7, finalmente no ha sido así, y si queremos disfrutar de ella, el iPhone 6s es nuestro móvil.

Luego, en el caso de que el Sony Xperia Z6 nos interese especialmente, tenemos que saber que su punto más fuerte tendría que ver con la incorporación de una pantalla de calidad 4K, algo que no sería de extrañar si consideramos que el Xperia Z5, en su variante Premium, ya nos enseñó una de ellas hace apenas unos meses.  Por supuesto, de ser así la pantalla del Xperia Z6 dejaría muy atrás a la Full HD del iPhone 6s.

Otro de los puntos fuertes de choque entre ambos equipos será luego la cámara fotográfica, acerca de las cuales tenemos que señalar que Sony siempre ha sido una verdadera maravilla en este sentido, al punto de producir los sensores de muchos de los móviles de la competencia. Para el Xperia Z6, se rumorea que podría estar introduciendo un sensor principal de 23MP con todos los modos y funciones clásicos.

Por su parte, ya sabemos que las cámaras del iPhone 6s son realmente buenas, y si bien hay menos distancia para con los Android que hasta hace algunos años, nada tiene que envidiarles las del buque insignia de Apple a equipos como el Xperia Z5.

Por supuesto no podemos perder de vista las demás características técnicas que aún nos faltan señalar, y en tal sentido podemos hablar de que el Xperia Z6 ya vendría con un procesador Snapdragon 820 de cuatro núcleos a una frecuencia de reloj de 2,2 Ghz, mientras que el iPhone 6s tiene el chip A9 de la compañía californiana, un dos núcleos que de todos modos funciona perfectamente con el sistema operativo iOS. La misma diferencia sería visible en materia de memoria RAM, donde al iPhone 6s le alcanza con 2 GB, mientras que el Xperia Z6 requiere de hasta 4 GB para obtener un rendimiento semejante.

Más allá de todo lo dicho, está claro que al tratarse de dos equipos que pertenecen a la gama más alta del mercado, no solo sus especificaciones técnicas deben ser de primer nivel, sino así también sus diseños físicos. Por eso, encontraremos que todas las filtraciones del Xperia Z6 indican que este terminal tendrá un aspecto muy parecido a lo clásico de los Sony, siguiendo una línea de estilo que es lo que Apple hace desde años atrás. Por supuesto, ambos contarían además con materiales de la mejor calidad, dado que si el iPhone 6s está realizado en aluminio, el Xperia Z6 podría servirse de metal y vidrio como la japonesa nos tiene acostumbrados.

De todos modos, sí vale la pena mencionarse que Sony podría tener pensado realizar el Xperia Z6 de tal forma que será a prueba de agua y polvo, elemento en el que por supuesto también tendrá entonces ventaja respecto del iPhone 6s. El sensor de huellas digitales es otro de los elementos que aparecería en el sucesor del Xperia Z5 y que no fue incluido en este último, al menos en la versión de los Estados Unidos. Por supuesto, para competir en la gama alta en los próximos meses, esa característica deberá estar presente.

More from my site

Comentarios
Deja un comentario