De cara a lo que será el mercado de smartphones del 2016, y tal y como ha sucedido en los últimos años, no quedan dudas de que Apple será una de los grandes protagonistas, con el lanzamiento en este caso del esperado iPhone 7. En cualquier caso, y aunque ya hemos analizado algunas de las características que se le adjudican, como por ejemplo una pantalla más grande o un diseño más delgado, en esta ocasión queremos seguir pasando revista de lo que se viene mencionando acerca de uno de los buque insignia más vanguardistas y exclusivos del mercado.

iPhone 7

¿Qué sabemos del iPhone 7 hasta ahora?

En cualquier caso, lo primero que debemos decir al respecto es que insisten las teorías que indican que el iPhone 7 podría adelantarse un par de meses a las presentaciones oficiales de Apple, aunque en cualquier caso, como mucho para septiembre del año que viene le tendremos entre nosotros, y una de las pocas confirmaciones es que contará con el procesador desarrollado por la propia californiana A10 de 16 nanómetros, que sí será presentado antes, probablemente durante algún momento del próximo mes de marzo.

Artículo Recomendado
MacBook Air 2016: ¿cuáles son sus principales novedades?

Aunque la idea de Apple es como siempre la de mantener el mayor hermetismo posible acerca del iPhone 7, lo cierto es que los chicos de Cupertino no pueden evitar que algunos rumores se vayan filtrando, como los que indican ahora mismo que el botón Home, tradicional de estos equipos, sería eliminado para siempre, lo que permitirá que aunque el dispositivo sea del mismo tamaño, su pantalla efectivamente sea más grande, como habíamos explicado. Incluso, se especula con que Apple aprovechará la misma tecnología 3D Touch que debutó en su actual generación para reemplazarlo.

De la misma forma, debemos considerar que Ming-Chi Kuo, un reputado analista de la firma KGI Securities, ha señalado al respecto que a su entender, la mayor novedad del iPhone 7 será un diseño ultra-delgado. Esto tiene que ver directamente con que su espesor podría reducirse hasta apenas 6 milímetros -otras fuentes hablan de 6,5 milímetros- lo que significa que será tan delgado como equipos entre los que se encuentran el iPod Touch y el iPad Air 2, y lo que desde luego, le haría más delgado y elegante.

Artículo Recomendado
Samsung Galaxy A9: ¿un phablet con súper batería?

Y por otro lado, desde una fuente cercana a Apple, como lo es Business Insider, se viene diciendo que Apple ha encargado a sus desarrolladores iniciales de la cadena, la creación de hasta seis lentes para sus cámaras. Eso hace sospechar que el sensor fotográfico actual del iPhone 6s será mejorado, pues dispone “solo” de cinco lentes, y es otra de esas mejoras que de seguro muchos celebraremos.

1 Comentario

  1. Hay que ver si todos estos rumores son ciertos, es buena la idea de eliminar el conector del auricular para que sea todo ilambrico y dejar de usar cables, estamos entrando en 2016 y hay que ir mejorando esa tecnologia que se dejo de lado.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here