Luego de muchísimas especulaciones y de una espera que en los últimos días se hizo casi interminable, finalmente Apple ha presentado los nuevos iPhone 7 y iPhone 7 Plus, sus nuevos buque insignia que llegan con muchísimas novedades. En efecto, a continuación vamos a analizar los principales puntos a considerar acerca de estos dos terminales, es decir, sus precios oficiales, sus características técnicas, y las fechas de lanzamiento para España.

iphone-7

Características técnicas del iPhone 7

Al momento de analizar las principales características técnicas del iPhone 7, tenemos que comenzar diciendo que por fin Apple ha decidido dotar a sus terminales estrella de resistencia al agua, no una demasiado avanzada, puesto que se trata de una certificación IP67, pero de todos modos se agradece teniendo en cuenta cuánto cuestan ambos dispositivos y el riesgo siempre latente de que terminen mojándose.

El botón Home ha sido otro de los grandes protagonistas de la reciente presentación de los iPhone 7 y iPhone 7 Plus, en la medida en la que no sólo se encuentra mucho más integrado desde un punto de vista estético, sino que además Apple ha conseguido desarrollar una tecnología por la cual consigue que realicemos diferentes funciones de acuerdo a la presión que ejercemos encima de éste, como sucede ya con la pantalla de ambos equipos.

Artículo Recomendado
IPhone 7: Todo lo que necesitas saber

Por supuesto, estábamos seguros luego de que habría algo de polémica llegados a este punto, y es que Apple finalmente ha confirmado que el iPhone 7 y su hermano mayor, son los primeros teléfonos masivos que prescinden del puerto de 3.5 mm, de forma que de aquí en adelante, la tecnología de conectividad Bluetooth será la base de comunicación entre auriculares y iPhone 7 de ahora en adelante. De todos modos, Apple incorporará un adaptador para que podamos conectar nuestros auriculares al puerto Lighting.

Si pasamos a la pantalla del iPhone 7, debemos descartar cualquier cambio de tamaño -lo que beneficia a las fundas para iPhone 7– o resolución, pero sí es cierto que la norteamericana ha trabajado para ofrecernos una mayor gama de colores, más nítidos que antes. Si a eso le sumamos la llegada del nuevo chip A10, 100% más veloz que el del iPhone 6, por poner un ejemplo, y iOS 10, está claro que será un terminal mucho más optimizado.

Artículo Recomendado
El Motorola Moto E 2015 recibe Android 6.0 Marshmallow

Precios y disponibilidad del iPhone 7 y iPhone 7 Plus

Llega por supuesto el momento de hablar entonces de los precios que tendrán los dos nuevos dispositivos de Apple para la gama alta, acerca de los cuales debemos destacar en primera instancia que la norteamericana ha confirmado los mismos costos que en el caso del iPhone 6s -que ahora bajará de precio- aunque con el pequeño detalle de que ya no está la versión de 16 GB, así que el gasto mínimo será apenas más elevado.

Para el iPhone 7 más barato, que será entonces el de 32 GB, tendremos un costo de 649 dólares; mientras que el iPhone 7 Plus de 32 GB partirá de los 769 dólares, con los incrementos lógicos a partir de su mayor memoria ROM. Luego tenemos los iPhone 7 de 128 GB y de 256 GB, por 749 y 849 dólares; mientras que los iPhone 7 Plus de 128 GB y 256 GB alcanzan los 869 y 969 dólares respectivamente.

Artículo Recomendado
¿Por qué Samsung no lleva Marshmallow al Galaxy S4?

Mientras tanto, hemos de destacar que los iPhone 7 y iPhone 7 Plus ya se pueden reservar desde la web oficial de Apple, aunque comenzarán a comercializarse en verdad el próximo viernes 16 de septiembre. En cuanto a su llegada a España, es probable que se atrase un par de semanas, de forma que quede para los primeros días del mes de octubre, con incrementos en los precios aún no confirmados.

Y por supuesto, imposible dejar de mencionar en cuanto a las tonalidades disponibles, que a las ya conocidas gris espacial, plata, oro y rosa, se le suma el color negro piano, al que de momento parece que denominarán sólo “negro”. Por la repercusión que se ha observado en las redes sociales, parece que muchos usuarios se encuentran especialmente interesados en este último color en particular.

1 Comentario

  1. Vaya, al final se han atrevido a quitar el Jack… repasemos las comodidades de este movimiento:

    1) Tener cuidado para no perder dos auriculares Bluetooth

    2) Peor calidad de sonido debido a limitaciones físicas del medio

    3) Habrá que tener el iPhone y los auriculares cargados para poder escuchar música

    4) Si teníamos unos cascos de alta calidad que iban con cable, tendremos que comprar otros que funcionen con Bluetooth, usar los nuevos AirPods (incluidos de serie), usar un adaptador o unos auriculares Lightning…

    En caso de tirar de auriculares Bluetooth…

    4.1) Mayor consumo de batería del dispositivo

    En caso de usar adaptador…

    4.2) Tendremos que llevar una pieza más en el bolsillo/maleta/mochila para escuchar música

    En caso de usar auriculares Lightning…

    4.3) No podremos cargar el iPhone a la vez que escuchamos música (esto también aplica al uso del adaptador)

    Y ya está, algunos lo llaman “evolución”… debo estar haciéndome mayor 🙁

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here