Si durante el 2015, tanto el iPhone 6s con su variante iPhone 6s Plus, como el Galaxy S6, con sus variantes Galaxy S6 Edge, Galaxy S6 Plus y Galaxy s6 Edge+, pudieron ser considerados los mejores dispositivos del año, no quedan dudas de que para este 2016, tanto Apple como la coreana Samsung tienen la intención de redoblar su apuesta para seguir siendo las líderes en sus segmentos, dejando atrás a otras como LG, Sony, Huawei, Xiaomi, Motorola, HTC, etc. Por eso, estamos más que ansiosos siguiendo todas las alternativas relacionadas con el lanzamiento de sus próximos terminales de gama alta, el iPhone 7 por el lado de la californiana, y el Galaxy S7 que llegará en apenas un par de semanas, durante el Mobile World Congress de Barcelona, en el caso de la asiática. En esta ocasión, entonces, queremos realizar una comparación que hace tiempo nos vienen solicitando todos nuestros lectores, la que apunta directamente al corazón del mercado de móviles 2016: iPhone 7 vs Galaxy S7.

iPhone 7 vs Galaxy S7

 

iPhone 7 vs Galaxy S7

Como decíamos, por estos tiempos tanto Apple como Samsung se encuentran en los puntos finales del desarrollo de sus dispositivos de gama alta emblemáticos para el año que acaba de comenzar, aunque hay que hacer la referencia de que solo la segunda de ellas lo tiene prácticamente terminado, pues el Galaxy S7 aparecerá en escena antes del mes de marzo, mientras que la mayoría de los rumores coinciden en que el iPhone 7 de ninguna forma será presentado antes de agosto o septiembre, tal la costumbre de Apple. Pero más allá de la ventaja cronológica que lleva la coreana, como a largo plazo serán competidores entre ellos, nos parece más que interesante poder ver qué elementos tienen en común y en cuáles se diferencian dos de los más relevantes teléfonos inteligentes que veremos este año.

Artículo Recomendado
El Nexus 7 2016, cada vez más cerca de ser lanzado

Características iPhone 7

Quedándonos por un momento del lado de Apple, nos encontramos con que la firma de Cupertino tiene pensado lanzar dos versiones del iPhone 7 en agosto o septiembre, la original que llegará con una pantalla de 4,7 pulgadas, y el iPhone 7 Plus, es decir el phablet, que aumentará su tamaño hasta las 5,5 pulgadas. En cuanto a sus características, se espera que ambos den el salto en resolución final a calidad QHD, además de que podría incorporarse el sistema anti-reflejo que la californiana ha utilizado anteriormente en otros de sus terminales, por ejemplo en los casos del iPad Air 2 o el iPad Mini 4. Menos probables pero igualmente interesantes, son los rumores que sostienen que Apple podría estar pensando en la incorporación de pantallas de zafiro, tanto para el iPhone 7 como para el iPhone 7 Plus, mientras que sobre sus sensores fotográficos sabemos que serán mejorados, permitiendo grabar en calidad 4K, y sobre todo, agregando nuevas funciones y opciones, con una apertura que será optimizada en esta nueva generación.

Artículo Recomendado
Samsung Galaxy J7 vs Samsung Galaxy A7 - esperada comparativa

Por otra parte, si nos metemos en las tripas del iPhone 7, nos encontramos con que presumiblemente Apple apostará por tamaños de ROM de 32/64/128 GB, mientras que otros sostienen que podría agregarse una cuarta opción de 256 GB. Además, está confirmado que seremos testigos de la aparición en escena del procesador A10, y no quedan dudas de que habrá un salto en memoria RAM hasta los 3 GB en ambos casos. Incluso, no podemos perder de vista los rumores que sostienen que Apple tiene decidido que los iPhone 7 sean los primeros que dejen de lado el clásico jack de 3,5 milímetros en el que solemos conectar nuestros auriculares, cargador, etc., para que sea reemplazado en su uso por el conector Lightning.

Características Galaxy S7

Por otro lado, llega el momento entonces de referirnos a los próximos gama alta de Samsung, que en este caso no serán cuatro como durante el 2015, sino que la coreana resumirá su propuesta en dos terminales, el Galaxy S7 original, y el Galaxy S7 Edge, de forma que la competencia con los dos iPhone estará mucho más clara. En cuanto a sus pantallas, todo hace indicar que el primero de ellos tendrá una de 5,1 pulgadas, mientras que el segundo no solo llegará a las 5,5 pulgadas, sino que además dispondrá por supuesto de la pantalla con el lado plano que caracteriza a los terminales Edge de la coreana. En ambos casos, eso sí, estaremos en presencia de pantallas de tipo Super AMOLED, protegidas con el sistema Corning Gorilla Glass 4, y con resolución QHD.

Artículo Recomendado
Descubre los nuevos móviles que reciben Marshmallow

Un detalle no menor acerca del Galaxy S7 y que le diferenciará de seguro de muchos otros terminales que podrían resultarnos interesantes a lo largo del 2016, es que le conseguiremos en dos variantes de procesador, aunque se especula con que en España solamente será comercializada por operadores una de ellas, la que incorpora el Exynos 8890 de la propia coreana y que se considera la versión más avanzada de ambas, acompañada a su vez de 4 GB de memoria RAM. Por otro lado, si la anterior será para los Estados Unidos, Europa, y Corea del Sur, habrá también una versión algo menor con el procesador Snapdragon 820 de Qualcomm que será vendida en el resto de Asia y América, por ejemplo, acompañada en este caso por 3 GB de memoria RAM. Sobre las opciones de memoria ROM, tenemos que decir que todo hace indicar que Samsung apostará por tres variantes de 32/64/128 GB, aunque a su vez podremos ampliar esta capacidad si nos servimos de su ranura microSD que regresa tras la ausencia en el Galaxy S6.

Artículo Recomendado
Cómo rootear un Galaxy S2 sin PC

En lo que hace a la cámara fotográfica, la idea de Samsung es agregar una mejor apertura al lente del Galaxy S6, además de nuevas funciones y modos, por lo que habrá una mejoría notoria que eso sí, no está confirmado que se refleje en la cantidad de megapíxeles. Por último, no podemos dejar de hablar tampoco de la batería de los dos nuevos buque insignia de Samsung, ya que se estima que el Galaxy S7 disponga de una de 3000 mAh, mientras que el Galaxy S7 Edge debería llegar a los 3600 mAh por su mayor potencia y gasto.

¿Te quedas con los iPhone 7 o con los Galaxy S7?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here