Una de las mejores noticias que hemos recibido todos los que nos mantenemos atentos a las novedades acerca del mundo Apple, tiene que ver directamente con que la presentación del iPhone 7 y consecuentemente la del sistema operativo iOS 10 podría adelantarse algunas semanas, lo que significará que apenas falta medio año para conocerlos ambos, y que estamos en el momento perfecto para analizar cuáles podrían ser las principales diferencias entre ese nuevo iPhone 7 y el iPhone 6s actual.

iPhone 7 vs. iPhone 6s

iPhone 7 vs. iPhone 6s

Bien, entonces sabemos que el iPhone 7 está a la vuelta de la esquina, y si nos servimos de algunas de las principales filtraciones que han ido apareciendo, ya podemos de alguna forma compararlo con el actual iPhone 6s. Por supuesto, no podemos dejar de tener en cuenta que con el paso del tiempo sigue siendo posible que algunas de estas cuestiones sean modificadas, pero al menos ya tendremos un buen panorama del asunto.

Las primeras diferencias marcadas entre el iPhone 7 y el iPhone 6s podrían estar entonces relacionadas directamente con el aspecto exterior de estos dispositivos y es que si bien el iPhone 6s ha mejorado de forma notable el material externo del iPhone 6, el nuevo buque insignia de la californiana apostará de forma directa una mayor delgadez, llevando los 7,1 milímetros actuales a unos entre 6 y 6,5 milímetros.

Artículo Recomendado
¿Cómo cargar el móvil más rápido?

Luego viene lo relacionado con la posibilidad de que el iPhone 7 sea sumergible por completo, algo que como es obvio durante mucho tiempo los fanáticos de la compañía le han estado pidiendo a la californiana. El nuevo buque insignia podría incorporar un sistema que le permita mantenerse debajo del agua por aproximadamente 30 minutos, como siempre con la limitación de que sea agua salada y no dulce.

La pantalla será otro de los elementos que nos ocupe cada vez que hablemos del iPhone 7, y es que al parecer estaremos en presencia de un dispositivo que incorporará un panel principal con el 3D Touch, pero además con una resolución que mejorará hasta los 2560×1440 píxeles, y los más osados, incluso se atreven a asegurar que el iPhone 7 contará con tecnología AMOLED, creada ni más ni menos que por su archirrival Samsung, para la pantalla.

El siguiente paso a analizar es el que tiene que ver con el hardware, partiendo de la base de que el actual iPhone 6s dispone de un procesador A9 de la californiana, complementado luego con una memoria RAM de 2 GB. En el caso del iPhone 7 parece prácticamente confirmado que veremos el nuevo procesador A10 de Apple, y a eso habría que sumarle que es muy posible que la memoria RAM avance hasta los 3 GB, lo que por otro lado nos obliga a creer que ya no habrá versiones mínimas de apenas 16 GB de capacidad de almacenamiento.

Artículo Recomendado
Android 6.0… Ventajas y desventajas de esta versión del sistema operativo de Google

Y por último un detalle que cada vez toma más trascendencia para quienes van a comprar un nuevo smartphone, el que se encuentra directamente relacionado con su cámara fotográfica, que en el caso del iPhone 7 nos permitirá gozar de dos sensores que superarán los 12MP y 5MP actuales, mientras que al mismo tiempo se da por hecho que todas las versiones del iPhone 7 dispondrán de sistema de estabilización óptico de imagen, algo que en la generación actual solo encontramos en el iPhone 6s Plus.

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here