Saltar al contenido

IPhone 8 o iPhone X: ¿cuál teléfono conviene comprar?

15 septiembre, 2017

¿Has visto los nuevos dispositivos móviles de Apple? Probablemente ya hayas escuchado información acerca de los recientemente lanzados iPhone 8, iPhone 8 Plus, y por supuesto el gran protagonista, el iPhone X, el del décimo aniversario. Lo cierto es que en esta ocasión en especial nos hemos encontrado con tres terminales que probablemente muchos no conocerán en detalle aún.

En efecto, tenemos que destacar en este sentido que son muchos los usuarios que ahora mismo quieren saber cuáles son las diferencias que podemos encontrarnos entre el iPhone 8 a secas, el más económico de la familia, y el iPhone X, el más costoso de los últimos que han aparecido en el mercado. Si estás pensando en adquirir un nuevo iPhone, conviene que sigas leyendo las próximas líneas.

Similitudes entre el iPhone 8 y el iPhone X

Comenzando con los elementos en común entre estos dos dispositivos, debemos decir que ambos salen de fábrica con sistema operativo iOS 11, que de hecho comenzará a difundirse a partir del lanzamiento de estos terminales. Las cámaras frontales de ambos dispositivos son de 7MP, elemento en el que básicamente se igualan. Además, la nueva línea del iPhone 8, iPhone 8 Plus y iPhone X utilizan el chip A11 Bionic.

De igual modo, todos estos nuevos iPhone son resistentes al polvo y líquidos bajo la norma IP67, una característica que hace tiempo le veníamos pidiendo a los terminales de la firma californiana los usuarios. Pero aunque hay muchísimos otros aspectos en los que ambos terminales tienen cuestiones en común, en este caso en especial creemos que es importante sobre todo conocer sus diferencias.

Diferencias entre el iPhone 8 y el iPhone X

Ahora bien, más allá de las similitudes entre estos dos nuevos modelos de iPhone, creemos que es momento de detenernos en las diferencias que existen entre estos dos terminales, de forma que sepas cuál de ellos te conviene. La primera diferencia, evidente, tiene que ver con el precio, y es que mientras que el iPhone 8 se comercializará desde los 699 dólares, el iPhone X costará al menos 999 dólares.

Bien, vamos a los dispositivos en sí entonces, y probablemente lo que más llama la atención es que el iPhone X tiene un diseño “a lo Samsung”, con una pantalla que ocupa mucha más proporción del frontal que lo habitual. Si quieres un terminal con una estética audaz, probablemente para ti el iPhone X sea una mejor opción que el iPhone 8, que mantiene el diseño habitual de Apple.

Como consecuencia del cambio de aspecto que indicábamos anteriormente, nos encontramos de la misma forma con que el iPhone X no posee un botón Home que funciona como Touch ID. Por eso, este nuevo dispositivo ha llevado a la firma californiana a desarrollar un sistema de detección de rostros, o Face ID, que nos proporcionará las mismas posibilidades que el Touch ID habitual.

El tamaño de la pantalla es otro de los elementos que debemos considerar especialmente, y es que si bien el iPhone X aprovecha al máximo sus dimensiones, no deja de ser un terminal de mayores dimensiones y peso que el iPhone 8. Por eso, debes considerar también este aspecto cuando quieras escoger uno u otro. Cualquier otra duda al respecto, no dudes en consultarnos, claro.

Y también en cuanto a las cámaras podemos encontrarnos con ciertas diferencias. El iPhone X cuenta con una doble cámara de 12 megapixeles, una con estabilización de imagen óptica y apertura de f/1.8 y f/2.4. Por otro lado, el iPhone 8 posee una única cámara 12 megapixeles con apertura de f/1.8 y estabilización de imagen óptica. Si te gusta la fotografía, probablemente el iPhone X te convenza más.

¿Te quedas con el iPhone 8 o con el iPhone X?