Cuando en su momento anunciamos que Apple se encontraba trabajando en el probable lanzamiento de un nuevo iPhone de 4 pulgadas, un tamaño que durante su estadía al frente de la firma defendió a capa y espada Steve Jobs pero que poco a poco comenzó a quedar relegado por las pantallas de mayor tamaño, tuvimos todo tipo de reacciones por parte de nuestros lectores, desde quienes apoyaban la idea, hasta quienes consideraban que sería un auténtico fracaso.

En cualquier caso, lo cierto es que finalmente Apple puso en el mercado su nuevo iPhone con pantalla de 4 pulgadas, el que la firma decidió denominar iPhone SE, y que sorprendió a una buena cantidad de usuarios porque a diferencia del intento fallido que significó en su momento el iPhone 5c, en este caso la compañía californiana apostó por un terminal más pequeño pero Premium en todos sus aspectos, algo que no había hecho con el antes mencionado iPhone 5c.

Más allá de eso, lo interesante es que de la mano de lanzamiento del iPhone SE, la gente de Apple consiguió poner en primera plana un nuevo segmento del mundo de los smartphones que parecía directamente olvidado, el de los pequeños de gama alta. Por supuesto, sabemos que el iPhone SE posee algunos elementos técnicos que dejan realmente en mínimos a sus competidores, y es por eso que poco a poco comienza a ser mirado con cariño por cada vez mayor cantidad de usuarios, entre los que debemos mencionar también a los de Android.

Artículo Recomendado
Samsung Galaxy S7 Edge vs iPhone 6s Plus: los mejores phablets

iPhone SE 1

Apple se abre a un nuevo segmento de mercado

En efecto, hay una cuestión que no acepta discusiones antes de entrar en detalles estadísticos y numéricos, y es que hasta hace apenas un par de meses, cuando queríamos llevarnos a casa un smartphone más bien pequeño, de 4,5 pulgadas o menos, pero que estuviera vigente para las exigencias del mercado actual, debíamos fijarnos en un Android, pues los iPhone que cumplían con esas dimensiones ya llevaban al menos un par de años en venta.

El iPhone SE, por su parte, ha abierto un nuevo mundo de posibilidades tanto para usuarios que tradicionalmente suelen adquirir dispositivos móviles de Apple como para aquellos que vienen del mundo Android, y si tenemos en cuenta los datos que por estas horas ha aportado la consultora especializada “Slice Intelligence”, los primeros números de ventas del iPhone SE son realmente positivos, con millones de unidades encargadas en todo el planeta.

De esta forma, podemos dar por hecho que esa idea inicial de Apple de ofrecer a los usuarios que buscan smartphones pequeños por el motivo que sea, una solución a sus problemas pero dentro del entorno iOS, está teniendo el éxito que la californiana esperaba. Si comparamos el registro de ventas del iPhone SE con el que tuvo el actual buque insignia de Apple, el iPhone 6s, podemos comprobar que un interesante número de usuarios Android se están volcando por el nuevo móvil con pantalla de 4 pulgadas de la firma con sede en Cupertino.

Artículo Recomendado
Descarga e instala fácilmente los controladores para LG en menos de 5 minutos

Incluso, los expertos de Apple consideran que el iPhone SE marcará un antes y un después para la compañía, ya que podría ser la puerta de ingreso de muchos usuarios tradicionalmente de Android, que se habían negado a probar suerte con un iPhone, y que a partir del lanzamiento de éste, podrían transformarse luego en nuevos fanáticos de la firma californiana que se suban a ese carro de quienes renuevan sus iPhone todos los años, o al menos una vez cada dos años.

iPhone SE 2

¿Qué dice Slice Intelligence?

Algunas de las estadísticas más jugosas que nos ha enseñado la gente de la consultora Slice Intelligence tienen que ver con cómo el iPhone SE ha conseguido meterse en segmentos de compradores a los que habitualmente Apple no tiene acceso de la misma forma. Por caso, si apenas el 185 de los compradores habituales de un iPhone como el iPhone 6s tienen entre 45 y 54 años, para el iPhone SE ese número se ha elevado al 21%, y si bien podría parecer poca la diferencia, se trata de miles de personas, y millones de dólares.

Artículo Recomendado
Huawei P9 vs Huawei P9 Plus: ¿con cuál nos quedamos?

Algo semejante ocurre cuando pensamos en las personas de la tercera edad, de 65 años o mayores, que habitualmente compran un iPhone en apenas el 12,8% de los casos, pero que cuando pensamos en el iPhone SE, han elevado esa cifra hasta el 15%. Además, parece que el tamaño pequeño gusta especialmente a los hombres, dado que el 77% de los compradores del iPhone SE son masculinos, contra el 69% que el promedio revela.

La gente de Slice Intelligence se ha mostrado completamente segura, a partir de estas estadísticas, de que el iPhone SE está acercando a Apple a un nuevo tipo de consumidores que habitualmente apostaban por terminales Android, y eso es todo lo que la californiana quiere oír. Incluso, sus datos revelan que los compradores del iPhone SE tienen menos estudios universitarios, en promedio, que los del iPhone 6 o iPhone 6s, y eso significa inequívocamente que Apple está abriendo otros caminos, que tal vez se esté popularizando un poco más de lo que es habitual para la empresa.

Artículo Recomendado
Por qué un móvil Samsung no reconoce la tarjeta SD

Pero los estudiosos de esta consultora han querido ir un poco más allá, y han preguntando a quienes adquirieron el iPhone SE, concretamente por los móviles que tenían anteriormente, para descubrir en este sentido que sólo el 35% lo compró a través de Internet, cuando los números suelen ser mucho más elevados para este tipo de procedimientos, y sin perder de vista tampoco, que el 16% de estos compradores venían de un dispositivo con SO Android.

iPhone SE 3

¿Y por qué el iPhone SE es tan exitoso?

Aunque es cierto que Apple ha dotado al iPhone SE de muchos de sus mejores desarrollos en materia de hardware, y que se trata de un terminal completamente vigente, algo que como decíamos no sucedió en su momento con el iPhone 6, tampoco podemos perder de vista en ningún caso que su costo, de apenas 399 dólares, le está jugando a favor en muchos mercados en los que no todo el mundo puede dejarse el doble por un smartphone.

Artículo Recomendado
Recopilación de las mejores APPs para iPhone

¿Crees que el iPhone SE será un éxito para el futuro de Apple?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here