Saltar al contenido

iPhone SE, comparativa con iPhone 6S y iPhone 6

31 mayo, 2016

Hace ya algunas semanas que Apple lanzó al mercado su última novedad, el iPhone SE. Es cierto que muchos de los fans de la marca de Cupertino están ya esperando la llegada del iPhone 7, pero como todavía quedan unos meses para que lo podamos tener en nuestras manos, vamos a aprovechar para conocer más detalladamente lo último que Apple ha lanzado al mercado y lo vamos a comparar con sus dispositivos hermanos.

El diseño del iPhone SE y sus hermanos

En cuanto al diseño, tanto el iPhone 6 como el 6S y el SE tienen cuerpos de aluminio.  En los dispositivos 6 y S6 los bordes se han curvado para dar al dispositivo un aspecto más elegante. La diferencia más apreciable es que el iPhone SE los bordes son mates, a ello hay que añadir que es más pequeño.

iphone s6

Pantalla

Los dispositivos 6 y 6S tienen pantallas Retina de alta definición y 4,7 pulgadas con 1334 × 750 píxeles de resolución y 326 ppp. El nuevo SE tiene una pantalla más pequeña, de 4 pulgadas, con una resolución de 1336 x 640 píxeles (al igual que el iPhone 5C). Tiene el mismo ppp, 326, pero al tener una pantalla más pequeña la nitidez de la imagen no es la misma.

Cámara de fotos

El iPhone 6 tiene una cámara trasera de 8 MP, mientras que la cámara frontal es de sólo de 1,2 MP, pero es capaz de captar imágenes nítidas y limpias. En el 6S la cámara trasera es de 12 MP, puede grabar vídeos 4K y la cámara frontal es de 5 MP.

La cámara de fotos del iPhone SE podría definirse como una combinación de las anteriores. La cámara trasera es de 12 MP y la cámara frontal de 1,2 MP, pero también permite grabar vídeos en 4K.

El SE incorpora además el sistema Live Photos, que te permite revivir los momentos anteriores y posteriores a la fotografía.

Más potencia en 4 pulgadas

iphone se

Apple define el iPhone SE como el móvil de 4 pulgadas más potente hasta el momento, algo que es posible gracias al chip A9, que es el mismo que incorpora el iPhone 6S.

Este chip permite un rendimiento mucho mejor y gracias al coprocesador de movimiento M9 el teléfono puede ofrecerte datos como el número de pasos andados o la distancia recorrida.  También te permite conectar de forma más rápida con Siri.

¿Vuelta al pasado?

Apple se resistió durante mucho tiempo a caer en la tentación de convertir sus dispositivos en phablets, pero finalmente acabó cediendo y sus últimos móviles han llegado con pantallas más grandes.

Sin embargo, con el iPhone SE la marca californiana vuelve a sus orígenes, apostando por móviles con una pantalla más pequeña y es que sigue habiendo una gran parte del mercado que no quiere ni necesita móviles con grandes pantallas y precisamente a todos ellos/as va dirigido este móvil.