Inicio Móviles iPhone SE vs iPhone 5s – la batalla final

iPhone SE vs iPhone 5s – la batalla final

Cuando pensamos en las principales compañías de teléfonos inteligentes del mundo, no hay que ser demasiado conocedor como para señalar que Apple es una de las más importantes, para muchos, la primera en vanguardia en el planeta entero. En efecto, sus dispositivos son realmente muy apreciados por todo el mundo aunque no están al alcance de cualquiera los más costosos, y por eso no podemos perder de vista otros más económicos.

En efecto, primero que nada tenemos que decir que si queremos un iPhone pero no podemos pagar el iPhone 6s o el iPhone 6s Plus, que son los dos más recientes que están en el mercado, siempre queda la chance de fijarnos en algún antecesor de ellos, como por ejemplo el iPhone 5s, el que fuera lanzado hace dos generaciones por la firma californiana, pero que aún sigue teniendo una buena cuota de mercado, actualizaciones aseguradas, etc.

Sin embargo, Apple sabe también que se ha ido produciendo un fuerte salto de calidad en el hardware que incorporan sus equipos de una generación a otra, y que no todo el mundo está feliz con el uso de pantallas más grandes que en el pasado. Pensando en ambas situaciones, la firma californiana se ha hecho hueco en su catálogo y calendario, para presentar hace algunas semanas el iPhone SE, el nuevo iPhone con pantalla de 4 pulgadas.

Artículo Recomendado
Cómo descargar WhatsApp para Bitel B8306

Android 6.0 Marshmallow LG G3 Nexus 5X

iPhone SE vs iPhone 5s

Como decíamos entonces, el iPhone 5s fue presentado en el mercado allá por septiembre del 2013, mientras que el iPhone SE acaba de ser lanzado en todo el mundo, y muchos consideran que es “un iPhone 5s actualizado”. En cualquier caso, la única forma de realmente poder tener en cuenta cada uno de sus aspectos, si es que queremos hacernos con uno de ellos, es compararlos de forma directa, así que de eso vamos a encargarnos en esta ocasión.

Lo primero que debemos señalar entonces son los diseños de ambos terminales, donde si hemos confirmado en primera instancia que el iPhone SE es una especie de iPhone 5s actualizado, tenemos que decir ahora que mantienen exactamente las mismas dimensiones, de 123,8×58,6×7,6 milímetros, aunque el iPhone SE es un gramo más pesado que el iPhone 5s, con 113 gramos por los 112 gramos de este último.

El siguiente punto a considerar es el que se encuentra directamente relacionado con la pantalla de ambos terminales, donde podemos encontrarnos con que a diferencia de todos los que han sido lanzados desde entonces por Apple, son en ambos casos de 4 pulgadas. A su vez, ambas son de tipo IPS LCD, y mantienen la misma resolución de 1136×640 píxeles, así que este apartado no sirve para decantarnos por uno u otro.

Artículo Recomendado
¿Qué procesador tiene tu móvil? ¿Quieres saber? Te enseñamos cómo

Donde sí podremos notar una más que interesante diferencia es en lo que respecta a los procesadores, las gráficas y la memoria RAM de ambos, si consideramos que el iPhone 5s viene con un procesador Apple A7 con dos núcleos a 1,3 Ghz, mientras que el iPhone SE realmente le supera con su procesador Apple A9, de dos núcleos a 1,8 Ghz. La misma diferencia se aprecia en cuanto a las gráficas, con una PowerVR G6430 para el primero y una PowerVR GT7600 para el segundo; y en relación a la memoria RAM, de 1 GB para el primero, y de 2 GB para el segundo.

iPhone 5S vs iPhone SE

El siguiente detalle a considerar entonces es el que se encuentra relacionado con la capacidad de almacenamiento interno de ambos dispositivos, y hay que decir que el iPhone 5s se vende en tres variantes, de 16/32/64 GB, mientras que el iPhone SE podemos conseguirlo en dos variantes, de 16/64 GB. Lamentablemente, en ninguno de los dos casos podemos ampliar esas capacidades iniciales mediante el uso de una tarjeta microSD.

Artículo Recomendado
Fundas para iPhone 5 y 5s la fundas y carcasas que debes comprar

Si la diferencia de generaciones entre ambos dispositivos queda patente cuando nos fijamos en su hardware, lo mismo tenemos que decir en el momento de detenernos en las cámaras fotográficas, al observar que el iPhone 5s viene con un sensor principal de 8MP con todos los modos y funciones clásicos, pero que nada tiene que hacer ante el de 12MP del iPhone SE, que agrega grabación en calidad 4K. Luego, eso sí, en lo que respecta a sus cámaras secundarias, en ambos casos las mismas son de 1,2MP.

Y finalmente, igual de importante para la mayoría de los usuarios, está todo lo que respecta a la batería de ambos terminales, donde como sabemos Apple sigue apostando por baterías que en ningún caso puede removerse por los usuarios, o perderemos la garantía. Llegados a este punto, hay que señalar que el iPhone 5s incorpora una de 1560 mAh, mientras que el iPhone SE posee una batería de 1642 mAh que no está nada mal, en absoluto.

Artículo Recomendado
¿Por qué comprar el iPhone SE antes que el iPhone 6?

Es decir, en resumen, que el iPhone SE es una mucho mejor elección que el iPhone 5s.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here