Presiona ENTER para ver los resultados o ESC para cancelar.

Augusto Baldi en Móviles

iPhone SE vs iPhone 6 vs iPhone 6s – en busca del mejor iPhone

Si eres un usuario habitual de Apple, o vienes de varios dispositivos Android y quieres probar algo completamente diferente, entonces es muy probable que tu próximo smartphone sea un iPhone, pero ¿cuál es el correcto? Pues lo primero que debemos tener en cuenta es que en estos días, mientras esperamos el lanzamiento del iPhone 7 y el iPhone 7 Plus durante septiembre de este año, hay varias opciones interesantes dentro del catálogo de la californiana, que podemos comparar entre ellas.

Por supuesto, la lógica indicaría que aquellos usuarios que no tienen problemas de dinero, intentarán irse con el más reciente de todos los equipos de Apple, es decir, el iPhone 6s. Sin embargo, sabemos que también está el anterior iPhone 6 con muy buenos descuentos y promociones en distintas partes del mundo, y por otra parte, la californiana acaba de lanzar al mercado también el iPhone SE, un regreso a los iPhone de 4 pulgadas de pantalla.

Es decir, luego de mucho tiempo, los fanáticos de Apple tienen la posibilidad, a la hora de buscar un smartphone de la compañía, de acceder hasta a tres dimensiones distintas de pantallas, de 4 pulgadas con el iPhone SE, de 4,7 pulgadas con los mencionados iPhone 6 y iPhone 6s y de 5,5 pulgadas cuando pensamos en los iPhone 6 Plus y iPhone 6s Plus, aunque en este caso vamos a dejarles de lado.

Como habrás visto, se trata de tres terminales que apuntan a públicos más bien diferentes entre sí, considerando que el paso de generación en generación, o la diferencia de tamaño de pantalla, juegan claramente en este sentido. Por eso mismo, te recomendamos que analices el detalle de los detalles técnicos de cada uno de estos dispositivos, para que así, a final de cuentas, puedas decirnos cuál es tu preferido.

iPhone SE nombre

iPhone SE

Por supuesto vamos a comenzar con el iPhone SE, que no sólo es más nuevo que los otros dos, sino que además es el primero cuando buscamos pantallas pequeñas, con la suya de 4 pulgadas y resolución de 1136×640 píxeles, es decir, igual que el iPhone 5s. Sin embargo, se trata para muchos justamente de un iPhone 5s actualizado, pues en otros detalles ha sido llevado a los días que corren, como veremos.

Sin ir más lejos, el iPhone SE posee un procesador de tipo Apple A9 que es el último presentado en el mercado por Apple, junto con 2 GB de memoria RAM, y capacidades de almacenamiento interno de 16/64 GB que no pueden ampliarse. En cuanto a su cámara fotográfica, también es la de última generación de Apple, una de 12MP que permite grabación en 4K, junto con una cámara secundaria de 1,2MP, mientras que su autonomía es de 13 horas de acuerdo a los resultados obtenidos y difundidos por Apple.

Fundas para el iPhone 6 16

iPhone 6

Para nuestro segundo punto, vamos a detenernos en el buque insignia de Apple para el año 2014, un iPhone 6 que dio el salto a las pantallas de 4,7 pulgadas ya habituales, con su resolución de 1334×750 píxeles. A su vez, posee un procesador de tipo Apple A8, acompañado de 1 GB de memoria RAM, con capacidades de almacenamiento de 16/64 GB, de modo que su potencia es menor a la del iPhone SE.

Así como su procesador, la cámara fotográfica del iPhone 6 también es la generación anterior, de 8MP con todos los modos y funciones básicos, acompañada posteriormente por una cámara secundaria, de 1,2MP, que es habitual para Apple. En lo que respecta a su batería, como su consumo es menor que el de sus competidores de hoy, puede ofrecernos una autonomía superior, según la firma californiana.

iPhone 6S vs Sony Xperia Z6

iPhone 6s

Y terminamos con el que muchos consideran el dispositivo más poderoso de Apple en estos días -con permiso por supuesto del iPhone 6s Plus-, y es que el iPhone 6s posee una pantalla igual a la del iPhone 6, con las mismas 4,7 pulgadas y resolución de 1334×750 píxeles. La diferencia con éste es que al igual que el iPhone SE, posee un procesador A9, 2 GB de memoria RAM, y luego, capacidades de almacenamiento interno de 16/64/128 GB.

Si nos detenemos en sus cámaras fotográficas, podemos comprobar que también dan un salto generacional, con la misma espectacular de 12MP que posee el iPhone SE con grabación en calidad 4K, y por otro lado, una cámara secundaria de 5MP que mejora de forma notable nuestras videollamadas y selfies. Finalmente, su autonomía es algo inferior a la del iPhone 6, porque su batería es más pequeña para que sus dimensiones sean más delgadas.

Conclusión

En efecto, a modo de repaso de todo lo que hemos dicho anteriormente, tenemos que señalar llegados a este punto que el iPhone SE es la opción perfecta para aquellos que quieren potencia sin priorizar tanto una pantalla grande. Ahora bien, si la pantalla es básica para ti y quieres una mejor experiencia visual, deberás decidirte entre un iPhone 6 más barato y con mejor autonomía, o un iPhone 6s más poderoso y con mejor cámara.

¿Con cuál de estos tres iPhone te quedas tú?

More from my site

Comentarios
4 comentarios
Charlie

Primero tuve un 6 Plus, lo vendí porque para mi era muy bultoso e incómodo, es como tener casi un iPad mini de bolsillo, no me resultó agradable, posteriormente me compré un 6s, me agradó el cambio a una pantalla más pequeña sin embargo lo perdí y me acabo de comprar un SE de 64Gb, y recuerdo la gran importancia que le daba Steve Jobs al concepto de ergonomía y vaya que tenía razón, para mi es el tamaño ideal para un Teléfono, facilidad de uso con una sola mano, consultas rápidas, potencia y para mi todos los Pros y el único Contra es que el diseño se ve antigüo, definitivamente las 4″ con gran potencia es lo indicado en un móvil.

Yerson

Tú que has tenido 3 iphone con diferentes pantallas, cual me recomiendas seriamente? Estoy dudando mucho no se cual comprarme (pienso que el SE se me hara chico pero no se si es tan asi)

Jh

Hola cual me recomiendan iPhone SE o iPhone 6 ??

Saul Jonatan

pues yo tengo el iphone 6 actualmente y la verdad es que no me quejo, el punto de la batería seria mi único inconveniente pero nada para alarmarse, y el tamaño de pantalla es el indicado mi experiencia de usuario es muy buena.


Deja un comentario