Todo el mundo sabe que Apple es una de las principales opciones en las que podemos fijarnos cuando se trata de adquirir un nuevo smartphone por fuera del mundo Android, aunque luego decidirnos entre sus muchas opciones no es tan sencillo. Lo que ocurre es que si bien la seguidilla de sus terminales estaba bastante clara hasta hace unas semanas, la llegada de un nuevo dispositivo nos obliga a pensarlo todo bien.

Lo que ocurre es que hemos visto cómo en los últimos tiempos la compañía californiana ha lanzado consecutivamente al mercado los iPhone 5s, iPhone 6 y iPhone 6s, y como resulta obvio, cada uno es mejor que el anterior. Sin embargo, desde hacía tiempo se hablaba de la posibilidad de que fuera lanzado también un nuevo iPhone con pantalla de 4 pulgadas, que es oficial desde marzo denominado iPhone SE.

iPhone SE vs iPhone 6S 1

Al pensar en este terminal, lo primero que debemos considerar es que ha supuesto una especie de quiebre en el guión clásico de móviles que Apple lanza al mercado, debido a que posee muchas de las características de las generaciones que han seguido al iPhone 5s, más allá de que cuando vemos su aspecto exterior realmente es prácticamente igual al dispositivo que la californiana nos enseñó allá por septiembre del 2013.

Artículo Recomendado
Cómo aumentar los megapíxeles de la cámara de tu móvil Android

En efecto, el iPhone SE es un regreso de Apple a un segmento que la mayoría de fabricantes abandonaron en los últimos tiempos aunque Steve Jobs, el hombre que encumbró la firma ubicada en Cupertino, defendió hasta su muerte. Estamos hablando de los smartphones con pantalla de 4 pulgadas, lo que a algunos les parecerá insuficiente considerando los dispositivos actuales, pero para otros estará más que bien.

En cualquier caso, en esta ocasión lo que queremos hacer es comparar el iPhone SE en el que nos hemos detenido hasta ahora, poniéndolo ponerlo frente a frente con el iPhone 6s, que es el buque insignia de la californiana ahora mismo. Aunque mencionaremos la diferencia de pantalla que es más que lógica, creemos que muchos otros elementos deben tenerse en cuenta, así que también nos vamos a detener en ellos.

iPhone SE vs iPhone 6S 2

iPhone SE vs iPhone 6S

Como decíamos antes, el primer elemento en el que debemos detenernos en una situación así es necesariamente el aspecto exterior y tamaño de estos dos terminales, acerca de los cuáles hay que mencionar que cuando vemos un iPhone SE, muchos de nosotros podemos llegar a confundirnos y pensar que se trata de un iPhone 5s, más que nada porque todo lo que tiene que ver con su aspecto exterior los iguala uno con otro.

Artículo Recomendado
Samsung Galaxy Note 5, S6 y S6 Edge - ¿qué ocurre con Marshmallow?

Por supuesto, Apple tomó esa decisión porque tenía que volver a un tamaño de 4 pulgadas como el del iPhone 5s, y además ese dispositivo funcionó muy bien, y como no ha habido grandes cambios en los diseños de los iPhone, pues no tenía sentido retocar demasiado. Y la ventaja del iPhone SE respecto del iPhone 6s es que si quieres un dispositivo más pequeño y liviano, aquí tienes un aliado que no va a fallarte.

Si nos vamos a la pantalla en sí mismo de estos dos terminales, podemos encontrarnos con que la resolución en ppi es exactamente igual para ambos, aunque la resolución general del iPhone 6s es mejor en números. Lo que sucede es que como debemos dividirla también por su mayor tamaño, al final obtenemos la misma calidad, aunque está claro que la diferencia de 0,7 pulgadas se nota en videos y fotos.

iPhone SE vs iPhone 6S 3

A su vez, otra diferencia marcada entre las pantallas de ambos terminales tiene que ver con el iPhone 6s posee el sistema 3D Touch, mediante el cual podemos ejecutar distintos comandos de acuerdo a la fuerza con la que presionamos la pantalla. En el iPhone SE esta característica no se ha agregado aunque algunos creías que sí sería incorporada, y si conoces como funciona, es probable que quieras tenerla sí o sí.

Artículo Recomendado
Samsung Galaxy S7 Edge vs. Apple iPhone 6s Plus

Finalmente, muchos lectores nos han estado consultando acerca de la diferencia de rendimiento que puede llegar a existir entre el iPhone 6s y el iPhone SE, y en este sentido tenemos que decir que no es demasiado marcada. Si bien uno podría pensar que el iPhone 6s debería ser más poderoso que el iPhone SE, lo cierto es que ambos poseen el mismo procesador Apple A9, la misma gráfica PowerVR GT7600 y hasta la misma memoria RAM de 2 GB, por lo que a final de cuentas, el rendimiento no es un elemento que debamos tener demasiado en cuenta en este caso.

En síntesis, que lo principal que debemos considerar si estamos entre el iPhone SE y el iPhone 6s es que el segundo de ellos posee una pantalla de 4,7 pulgadas con sistema 3D Touch, por la de 4 pulgadas sin esta característica del primero.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here