Presiona ENTER para ver los resultados o ESC para cancelar.

Augusto Baldi en Móviles

iPhone SE vs Samsung Galaxy A3 2016: ¿cuál es mejor?

Si estás pensando en comprar un nuevo smartphone y sueles leer nuestros artículo, ya sabrás entonces cómo hacemos hincapié en la enorme cantidad de dispositivos que forman parte del catálogo de Samsung, por una parte, y lo mucho que los usuarios se han sentido fascinados por los últimos lanzamientos de Apple por otra, sobre todo cuando nos detenemos en la versión más reciente de un iPhone con pantalla de 4 pulgadas, el iPhone SE.

Justamente, sabemos que aunque el iPhone SE tendrá fuerte competencia dentro de lo que es Apple con sus muchas versiones de este dispositivo móvil, no podemos perder de vista tampoco en ningún caso que habrá muchos equipos con sistema operativo Android que también pretendan quitarle cuota de mercado, y es por eso que queremos, a continuación, enseñarte una de las mejores comparativas al respecto.

Por eso mismo, y ante los constantes pedidos de los usuarios al respecto, es que en esta ocasión queremos comparar mano a mano al mencionado iPhone SE, con uno de los Android que prevemos estará entre los más exitosos del año, el Galaxy A3 de Samsung que acaba de renovarse respecto de su versión del año pasado, y que pretende transformarse en una muy buena opción no tan costosa para este sistema operativo.

iPhone SE vs Samsung Galaxy A3 2016 1

iPhone SE vs Samsung Galaxy A3 2016

Lo primero que debemos destacar antes de entrar en la comparativa entre estos dos dispositivos, es que se trata de dos terminales que cuentan con una fecha de lanzamiento más bien semejante, así que ninguno de ellos tiene ventaja en tal sentido. Si el iPhone SE fue presentado al público durante el último mes de marzo, Samsung informó que habría un nuevo Galaxy A3 en diciembre, varios meses antes de comenzar a comercializarlo.

Hecha la aclaración, vamos a comenzar a compararlos por su diseño, considerando que el iPhone SE posee las mismas dimensiones exactas que el iPhone 5s, de 123,8×58,6×7,6 milímetros con un peso de 113 gramos, mientras que el Samsung Galaxy A3 2016 posee unas dimensiones de 134,5×65,2×7,3 milímetros y un peso de 132 gramos, así que como podemos ver no sólo es más grande sino también más pesado.

Por lo demás, el iPhone SE está realizado en aluminio como es todo un clásico para Apple y sus usuarios tanto lo agradecen, mientras que el Galaxy A3 2016 está fabricado en metal y vidrio, pues pertenece a esta nueva concepción de Samsung de uso de materiales Premium.

Luego tenemos que pasar a las pantallas de ambos dispositivos, donde nos encontramos con que el iPhone SE posee una de 4 pulgadas, como hemos mencionado muchas veces, de tipo IPS LCD con una resolución de 1136×640 píxeles; al tiempo que el Samsung Galaxy A3 2016 viene con una pantalla de tipo Super AMOLED de 4,7 pulgadas con una resolución de tipo HD, es decir, de 1280×720 píxeles, para unos resultados finales en ppi más bien semejantes.

Muchos usuarios querrán conocer luego las particularidades en cuanto a potencia de estos dos terminales, y debemos decir al respecto que el iPhone SE viene con un procesador A9 de la propia Apple, un dos núcleos a 1,8 Ghz de frecuencia de reloj, acompañado de una gráfica PowerVR GT7600 y 2 GB de memoria RAM, mientras que el Samsung Galaxy A3 2016 posee dos versiones de procesador, Qualcomm MSM8916 Snapdragon 410 o Exynos 7578 que a su vez tienen también diferentes gráficas -Adreno 306 o Mali-T720MP2- aunque comparten su memoria RAM de 1,5 GB.

iPhone SE vs Samsung Galaxy A3 2016 2

Si seguimos adelante con este análisis, lo siguiente será tener en cuenta la capacidad de almacenamiento interno de estos dos terminales, donde nos encontraremos con que el iPhone SE se consigue en dos variantes de 16/64 GB, mientras que el Galaxy A3 2016 podemos adquirirlo en una única variante de 16 GB. No obstante, el de Samsung posee la ventaja de que podemos ampliar su ROM utilizando una tarjeta de tipo microSD, algo imposible en el de Apple.

Si eres un amante de retratar todos los momentos junto a tus amigos y familiares, la cámara se habrá transformado para ti en una prioridad al momento de elegir móvil, y en ese caso te recomendamos que sepas que el iPhone SE posee una de las mejores del mercado, la misma en efecto que integra el buque insignia de Apple, el iPhone 6s, y que ofrece mucho mejores reusltados con sus 12MP, que los 13MP del sensor principal del Galaxy A3 2016. En lo que refiere al sensor secundario, el de selfies y videollamadas, la ventaja sí es para el coreano con el suyo de 5MP, por el de 1,2MP del iPhone SE.

Y por último como siempre queda la cuestión relacionada con la batería de estos terminales, con la aclaración lógica de que iOS 9 consume menos energía para funcionar que Android en cualquiera de sus versiones, de modo que la batería de 1624 mAh del iPhone SE nos otorga un muy buen rendimiento, incluso una autonomía superior a los 2300 mAh de la batería del Galaxy A3.

More from my site

Comentarios
Deja un comentario