Saltar al contenido

iPhone SE vs Sony Xperia Z5 Compact: ¿con cuál nos quedamos?

23 marzo, 2016

Hace semanas enteras que venimos hablando de todas las novedades relacionadas con el iPhone SE, el dispositivo móvil inteligente que la gente de Apple ha presentado en estas horas como su regreso al segmento de las 4 pulgadas. En efecto, se han confirmado muchas de las presunciones que teníamos al respecto y han aparecido otras nuevas, así que la idea ahora es poder ver hasta qué punto se trata de un móvil que podría colmar nuestras expectativas.

Por supuesto, lo primero que llamará la atención de los usuarios es que a estas alturas, cuando la mayoría de las compañías apuestan por terminales de entre 5 y 5,5 pulgadas -otros incluso más-, Apple se fije en la categoría de las 4 pulgadas. No se trata tampoco de algo tan descabellado, primero porque la firma siempre ha tenido una relación estrecha con este tamaño, y luego, porque muchos usuarios siguen prefiriendo los terminales chicos.

De hecho, sabemos que como Android en un sistema operativo mucho más plural, y del que se sirven una enorme cantidad de empresas, podemos gozar de opciones de este tamaño realmente para todos los gustos. Y aunque dentro de la gama alta es más difícil identificar muchas, tenemos que decir que no quedan dudas de que los Xperia Compact de Sony son una de las mejores opciones a considerar. Es decir, el Xperia Z5 Compact serán indudablemente uno de los rivales a batir por el iPhone SE, más allá de los rumores que indican que Samsung lanzaría un Galaxy S7 Mini para sumarse a este segmento.

iPhone SE vs Sony Xperia Z5 Compact

iPhone SE vs Sony Xperia Z5 Compact

Lo primero que tenemos que destacar en torno tanto del iPhone SE como del Sony Xperia Z5 Compact, es que se trata de dos terminales que si bien tienen tamaños más pequeños de los habituales, nada tienen que envidiar a otros equipos en cuanto a su potencia. De hecho, no resultaría extraño que a partir de la competencia entre Apple y Sony, muchas otras firmas comiencen a apostar de nuevo por este segmento algo olvidado hasta ahora.

Comenzando por el iPhone SE, hay que señalar primero que nada que tiene un tamaño que de seguro a muchos usuarios les parecerá demasiado pequeño, sobre todo a los que están acostumbrados a las alternativas de Android. Muchos consideran que el iPhone SE es una especie de iPhone 5s avanzado, y si le comparamos con éste, veremos que agrega el lector de huellas digitales de los siguientes iPhone, una cámara mejorada que llega a los 12MP como la del iPhone 6s, y un chip A9. de lo mejor de la empresa ahora mismo.

Es decir, muchos podrían considerar que el iPhone SE es un iPhone 6s en el cuerpo de un iPhone 5s y en ese caso la comparación no estaría nada mal, pues en materia de opciones y rendimiento ningún otro Apple puede ganarle. Y aunque son muchos los especialistas y usuarios que consideran que el diseño podría haber sido un poco más interesante, estamos convencidos de que será una excelente opción en terminales pequeños.

iPhone SE vs iPhone 6

Sobre su disponibilidad y precio, hay que decir que el precio del iPhone SE es posiblemente el mejor que hemos visto para smartphones de la californiana en los últimos tiempos, dado que la versión más accesible, la de 16 GB de capacidad de almacenamiento interno, posee un costo de 399 dólares, mientras que la de 64 GB de ROM, se va hasta los 499 dólares. Es decir, resulta mucho más barato que el iPhone 6 por ejemplo.

Por otra parte tenemos entonces el Sony Xperia Z5 Compact, que ha causado sensación como el mejor móvil de pequeñas dimensiones dentro de los Android de la actualidad, ya que cumple absolutamente en todos los aspectos. Incluso, ofrece algunas prestaciones que superan a la media, como la tecnología de carga rápida 2.0 para cargar buena parte de su batería en apenas una hora, o la resistencia al agua. Y además, su precio actual es de poco más de 400 euros.

Eso sí, si el tamaño de la pantalla es un elemento que te parece muy importante a la hora de decantarte por uno u otro equipo, tienes que saber que el Xperia Z5 Compact será una mejor alternativa para ti que el iPhone SE. Y es que su pantalla de 4,6 pulgadas ofrece una experiencia multimedia mucho más cercana a la de un tablet que un equipo con las dimensiones que se estilaban hace cerca de un lusto, como el nuevo iPhone.

Yo personalmente me quedo con el Xperia Z5 Compact, ¿y tú?