A estas alturas, buena parte del mundo occidental ha declarado al Estado Islámico y más precisamente a su brazo armado ISIS, la guerra de una u otra forma, y por supuesto, la tecnología también juega un papel al respecto. Sucede que luego de que Anonymous entrara en una discusión virtual con los terroristas, la candidata a Presidente de los Estados Unidos, Hillary Clinton, ha pedido ayuda a todo el Silicon Valley, la meca del desarrollo tecnológico en aquel país, que colabore en este causa.

ISIS desata también una guerra tecnológica

Como decíamos, Anonymous anunció en su momento el haber comenzado una campaña contra ISIS en la web, habiendo cerrado muchos de los sitios en los que se reclutaban soldados y dinero para la causa islámica. Más tarde, Telegram aseguró haber cerrado 78 cuentas que usaban los terroristas para comunicarse entre ellos, y ahora llega el pedido de ayuda por una de las grandes candidatas a suceder a Barack Obama al frente de los Estados Unidos.

Artículo Recomendado
Todo lo que sabemos hasta ahora sobre el Samsung Galaxy S8

Luego de haber pedido encarecidamente que no se envíen más tropas a Medio Oriente, Hillary Cliton aseguró en sus más recientes declaraciones a los medios de prensa, que necesitan las mejores mentes del sector privado para combatir a ISIS, y que saben que muchos de ellos se encuentran trabajando ahora mismo en distintos desarrollos tecnológicos en el Silicon Valley, así que agradecería cualquier gesto de ayuda de su parte.

Como explica Wired, las investigaciones que indican que buena parte de las comunicaciones de ISIS se llevaban a cabo en sistemas de comunicación como los de Telegram o el que posee la consola PS4 antes que personalmente, indican que una parte de la lucha contra el brazo armado terrorista del Estado Islámico tendrá que librarse necesariamente dentro de la web internacional, y esperemos que los mejores cráneos del Silicon Valley estén allí para dar una mano.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here