Inicio Móviles Jailbreak de iOS 9.2 y iOS 9.3 – qué es lo último...

Jailbreak de iOS 9.2 y iOS 9.3 – qué es lo último que sabemos

0

En más de una ocasión recientemente hemos estado analizando toda la información importante que surge día a día cuando pensamos en el Jailbreak de las versiones más recientes del sistema operativo iOS de la gente de Apple para sus iPhone, iPad y iPod Touch. Pero lo cierto es que parece que al menos de momento, los chicos de Cupertino están avanzando mucho más velozmente en la presentación de nuevas versiones de este sistema operativo, que los hackers del Jailbreak de las mismas, como estamos pudiendo observar.

¿Cómo viene el Jailbreak de las últimas versiones iOS?

En efecto, somos completamente conscientes de que ahora mismo, una enorme cantidad de fanáticos de Apple que además disponen de los dispositivos inteligentes de esta compañía, están esperando respuestas por parte de la gente tanto de PanGu como de TaiG, que son los dos principales grupos de hackers que año tras año se encargan de presentar las diferentes versiones de Jailbreak, basadas a su vez en las versiones más recientes de iOS. Sin embargo, en los casos de iOS 9.1, iOS 9.2 y iOS 9.3, el retraso está siendo mucho más importante de lo habitual.

Artículo Recomendado
Jailbreak de iOS 9.1 descubre todo sobre él

De hecho, no podemos perder de vista en este sentido que incluso todo hace indicar que cuando pensamos en el Jailbreak de estas últimas, las versiones más avanzadas de iOS, nos encontramos con que no son estos hackers, sino un desarrollador que trabaja en conjunto con Apple, el que más ha podido avanzar al respecto. Hablamos, por supuesto, de Luca Todesco, acerca de quien debemos destacar que parece haber encontrado las vulnerabilidades de iOS en sus entregas más actuales para realizarle el Jailbreak a cada una de ellas.

¿El problema? Pues que como en realidad no es su trabajo, sino que él se encarga de dar con las debilidades de iOS para enseñárselas a Apple, Todesco no está interesado en lo más mínimo en ser él quien publique el Jailbreak de iOS 9.1, iOS 9.2 o iOS 9.3. De todos modos, como en algún momento ha dado una mano a los hackers de PanGu, tampoco podríamos descartar que vaya a seguir esta senda en las próximas semanas.

Artículo Recomendado
Pasos para hacer jailbreak en Apple TV 4

Por supuesto, no podemos perder de vista antes que nada, que los especialistas en defensa que trabajan sobre el sistema operativo iOS de Apple, vienen ganando de forma evidente la batalla a los hackers en los últimos tiempos. Esto, si comprobamos lo que sucede por ejemplo con las versiones iOS 9.1, iOS 9.2 o iOS 9.3, mientras que por otro lado si es cierto, las anteriores consiguieron ser vulneradas sin más inconvenientes.

Como decíamos anteriormente, parece incluso que es Luca Todesco, y ninguno de estos dos grupos de hackers especializados en IOS, el que más ha conseguido avanzar en el desarrollo del Jailbreak de las versiones más recientes de este entorno operativo. De hecho, el mismo experto publicó hace algunos días un video en el que enseña cómo ha sido capaz él de conseguir entrar por las vulnerabilidades de iOS, en este caso de la versión iOS 9.2.

Artículo Recomendado
Los mejores tweaks Cydia iOS 9 para tu viejo iPhone

Es justamente a partir de los avances de Todesco, que muchos usuarios de Apple consideran que el Jailbreak de iOS 9.1 y iOS 9.2 debería estar a la vuelta de la esquina, mientras que probablemente no sean tan entusiastas con lo que es iOS 9.3, considerando en este sentido que aún ni siquiera Todesco ha podido ofrecer información concreta al respecto. Más allá de eso, como señalábamos con anterioridad, por distintos motivos este especialista no publica sus códigos de Jailbreak al público.

Mientras tanto, no son pocas las voces que consideran que en realidad los hackers tanto de PanGu como de Taig, estarían pensando en la posibilidad de buscar las herramientas para el Jailbreak de iOS 9.3 directamente, abandonando las versiones anteriores de este sistema operativo, permitiendo de esta forma a los usuarios que quieran gozar de las herramientas y la seguridad más avanzada de Apple, hacerlo también sin problemas.

Artículo Recomendado
¿Qué pasa con el Jailbreak de iOS 9.3.4?

Por último, y un poco a modo de repaso, debemos decir que el Jailbreak es el método por el cual se puede penetrar en la seguridad de los dispositivos móviles, en este caso los mencionados de Apple, para desbloquear sus restricciones. En el caso de los terminales inteligentes a modo de teléfonos, quienes realicen el Jailbreak en sus equipos de Apple, podrán instalar aplicaciones que de otro modo quedarían siempre por fuera del alcance de sus manos, y por supuesto, no se trata de un hecho menor.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here